-El doctor me dijo.
-El doctor no sabe nada.-dijo con seguridad.-Nadir sabe nada.-seguía sin mirarme pero al menos ahora entendía por qué.
-Lala,¿qué pasó con tu mamá?
-Mi mamá está muerta,Jefnier,no sé qué otra cosa más esperas que te diga,es todo lo que sé.
-Okay.
Me quedé en silencio esperando que fuese ella quien hablase cuando se sintiera preparada pero en su lugar comenzó a llorar.
-Baby.
-¡No,no me toques!.
-¿Por qué?
-Porque no quiero que me toques ni que estés cerca de mi,ni siquiera deberías estar hablándome.-cada que hablaba me quedaba aún más confundido.
-Lala.
-Que no..-se abrazó a sí misma,me acerqué más a ella y la tomé del mentón pero hacía lo posible por evitar mi mirada,temblaba mucho.
-¿Tienes frío?
-No.
-¿Por qué estás temblando?
-Por nada.-observó con detenimiento la habitación.
-¿Te trajeron a un sitio así?
-No sé de lo que hablas.
-Ya me dijeron pero necesito que me lo cuentes tú para yo entender.-coloqué mi mano sobre la suya.
-¿No me odiabas,a que carajos viene esto ahora?.-se quejó.-Deberías seguir odiándome.
-¿Por eso hiciste todo tu show?
-No fue show.
-Pues fíjate que no te creo porque tú no eres así,Lala.-miró nuestras manos.
-No quiero que hables de esto con nadie y yo tampoco volveré a sacar el tema nunca más.-cerró los ojos.-Cuando llegamos a Argentina Estuvimos como tres dias allá,me sentía extraña pero pensé que era por haber dejado todo atrás así que no le di importancia,después me fijé en el calendario y si mis cuentas no fallaban me debía haber llegado el periodo pero no fue así,tenia un atraso así que decidí ir a hacerme una prueba,la compré,me la hice y si,fue positiva.
Separó la unión de nuestras manos.
-La tiré y mi mamá la vió así que empezó a preguntar qué haríamos,le dije que debía pensar,que debía hablar contigo y con mi papá pero entonces se volvió loca,comenzó a gritarme que ella no permitiría que yo me jodiera la vida así,que no dejaría que fuera mamá tan temprano para después terminar arrepentida como ella,que se encargaría...Yo solo conocía una forma de "encargarse" y le dije que no quería hacer nada hasta que no hablara contigo,merecías saber...-sollozó.-Entonces un día recuerdo estar en la casa,después nada,luego una habitación de hospital y dolor,no sé cómo hizo para drogarme y llevarme a alguna clínica con gente tan mala como ella que me quitaron a mi bebé contra mi voluntad y...-negó con su cabeza.-Me siento ta estupida por confiar en ella,por pensar que podría ser una madre después de todo,por fin tenía lo que quería y era separarme de mi papá,¿por qué hizo esto?.-se señaló.-¿Por qué,cual fue el mal que yo le hice a esa mujer,Jef?,no sé...
-¿Quieres que llame al doctor?
-¿Es todo lo que dirás?
-Dijiste que no querías hablar de esto y creo que ya fue suficiente por hoy,no quiero que te pongas peor.-ella asintió.-¿Donde está tu mamá?
-Presa.
-¿Ah si?
-Fui a un hospital,les conté todo,le entregaron los resultados de los exámenes clínicos a la policía y bueno...se encargaron,no quiero saber nada más de ella en mucho tiempo.
-Que bicha.-dije con rabia.
-Lo siento,debí ser un poco menos ingenua y saber que esa loca jamás estaría conforme con nada de lo que yo decidiera.-negué con mi cabeza.-Debí regresar antes o...
-Ya,Lala,eso no importa ahora,las cosas pasaron y no se van a poder cambiar por mucho que nos lamentemos.
-¿Me odias?
-¿Por qué iba a odiarte?
-Nos quitaron al bebé por mi culpa.
-No fue tu culpa.
-Pero yo deb...
-¡Ya,por favor!.-dije aplazando un poco la voz.-No es culpa tuya,la única culpable está presa asi que vamos a tratar de enfocarnos en mejorarnos los dos,¿si?.
-Lo siento.
-Yo también.-dejé un beso en su frente antes de salirme de la habitación.
Narra Lala.
-¿Y su marido?
-¿Quien?
-El muchacho que avisó cuando te desmayaste.
-Deben estar atendiéndolo,tuvo un accidente.
-¿Quieres que esperemos a que regrese o puedo decírtelo solo a ti?,como gustes.
-Puedes decirme.
-No son buenas noticias.-hizo una pausa.-Se trata de una zona delicada y un procedimiento que necesita instrumental médico muy específico,el caso es que no sé ni dónde,ni quién se encargó de usted pero hizo las cosas realmente mal,siento decirte que muy probablemente no vayas a poder quedar embarazada de nuevo,la zona está muy dañada.
-¿Qué?
-Con un aborto bien realizado las oportunidades de ser madre también pueden verse reducidas,no tiene porqué disminuir en gran medida pero en la mayor parte de los casos sucede,en tu caso,con los resultados de todas las pruebas y tras conversar con otros compañeros para ver cómo podríamos intervenir,no hay como,lo siento mucho señorita.
-¿No voy a poder ser m...
-Lo siento de veras.
-Ya..-suspiré.-Gracias por decírmelo.
-¿Necesita ayuda con algo?
-No le comprendo.
-Está claro que usted no quería esto,si quien dice ser su marido te obligó a someterte a algo tan peligroso,po...-miré con incredulidad a la persona frente a mi.
-Lala.-apareció con una botella de agua.-No estoy seguro de lo que puedes tomar y de lo que no pero,ten.
-Gracias.
-¿Ya sabe algo?.-el doctor me miró.
-Sí,hicimos todas las pruebas y la señorita está..
-Doctor,lo buscan en el quirófano.-sonreí aliviada cuando se fue,sentí la mirada de Jef sobre mi y sabía que sería incapaz de fingir que todo estaba bien.
-¿Vas a seguir ocultándome cosas?
-No oculto nada.
-¿No lo haces?.-negué.-Ta' bien.-¿No vamos a llamar a tu papá?
-No.
-Okay...-se rascó la nuca.-Siento mucho todo lo que te dije.
-Me lo merecía.
-Sabes que no.
En el fondo sentía que sí,merecía todo lo malo que me pasaba..
••••
Estado líquido 😭😭
ESTÁS LEYENDO
Lala.[LUNAY]
أدب الهواةDonde Lunay revela el nombre de su crush y provoca que fanáticos de todo el mundo muevan cielo,tierra y mar por convertir ese amor platónico en algo real... -Nunca te vieron con ninguna mujer,¿eres reservado o simplemente no se dió?. ...