Capítulo 1

29 4 0
                                    

Buenasssss, aquí tenéis la segunda parte de ENTRE PAREDES

A DISFRUTAR

-----------------------

ELENA

Cris llevaba ya varias horas sin aparecer. Se lo habíamos comentado a los profesores y ellos nos habían estado ayudando a buscarla, pero no había ni rastro de ella. Ahora estamos todos en la habitación de Dana, unos en los sofás, otros en sillas y otros en el suelo.

-Vale...puede que no se el momento más acertado para preguntar, pero... ¿Quién era esa chica que le pidió hablar a Cris? - digo.

-Es una larga historia - dice Heather después de suspirar.

-Es verdad - dice Serena - Pero no somos quienes te vamos a contar la historia, tiene que salirla a ella contártela.

-Lo único que podemos decirte es que hizo mucho daño a Cris y parece ser que Cris no aprende de los errores, así que acaba saboteándose a si misma - dice Dana mirando al suelo entristecida.

-Chicos - dice la directora entrando al cuarto - Id a dormir, ya hemos llamado a la policía y se van a encargar de ir a buscarla. Si no se la encuentra en una semana, tendremos que denunciar su desaparición.

-¿¡Como que si no aparece en una semana!? Cristina podría estar muriéndose de hambre en menos de dos días y decís que en una semana - digo alterada - Esto es el colmo - digo saliendo de la habitación, yendo hacia la mía. Abro mi puerta y cierro detrás de mí sin siquiera ver si alguien me ha seguido. Me tiro a la cama y empiezo a llorar.

-Elena... - dice Dana desde la puerta - Se cuanto aprecias a Cris, bueno, cuanto la quieres, pero nosotros no podemos hacer nada más en este caso. Tienes que intentar entenderlo. Créeme, yo tengo casi las mismas ganas que tú, si es que no son las mismas, de que aparezca, y conociéndola no creo que tarde más de tres días en aparecer, aunque nunca haya hecho esto - se sienta en mi cama y me acaricia la cabeza - Estamos juntas en esto. Cris es fuerte y si ha hecho es porque lo necesitaba, lleva mucho tiempo guardado muchas cosas, solo dala tres días. si en tres días no aparece, entonces si que deberíamos de preocuparnos de verdad por ella - Escuchar esas palabras me reconfortan un poco. Me incorporo en la cama y abrazo a Dana - Va a volver, estoy segura...

CRIS

Llevo dos días sin ir al instituto. Hoy pienso volver, pero pasado medio día, no tengo muchas fuerzas para levantarme aún. Llevo dos días durmiendo en una caseta abandonada que encontré al meterme por el bosque que hay al lado del instituto y nadie se ha molestado en mirar por aquí. Lo primero que haré al llegar será ir a la habitación para ducharme y cambiarme de ropa. Aprovecharé en la comida, cuando no hay nadie en las habitaciones.

Pasadas las horas ya estaba de vuelta al instituto. Subo a la habitación, me ducho y me cambio de ropa. Una vez lista, voy al comedor, donde está ya todo el mundo comiendo tranquilamente. Al entrar al comedor la primera persona que me ve es Elena, que salta corriendo del asiento y viene corriendo hacia mí para abrazarme con fuerza.

-¿Dónde has estado? - dice llorando en mi hombro - Estaba muy preocupada - se separa de mí y me coge la cara, girándola, para ver si tengo algún rasguño. Luego me coge por la cadera, cosa que hace que me dé una descarga eléctrica por todo el cuerpo, y me mira de arriba a abajo - Estás más delgada, necesitas comer y...también dormir, se te nota cansada - dice y me vuelve a abrazar.

-Señorita Sánchez, acompáñeme a mí despacho - me dice la directora.

Me separo de Elena, la dedico una sonrisa para no preocuparla más y me doy la vuelta para seguir a la directora.

-Siéntese - dice la directora mientras que se sienta en su silla - Me gustaría que me explicaste por qué ha desaparecido de tal forma.

-Verá...tengo ansiedad y una de las formas en las que reacciono cuando me da un ataque fuerte es desapareciendo - empiezo - La última vez que me pasó fue hace mucho, por eso no le dije nada, no creí que me fuese a pasar otra vez, pero ayer me dijeron algo que me dolió muchísimo y llevo un tiempo en el que no estoy muy bien y esa fue mi reacción - terminé.

-¿Suele desaparecer por días?

-Sí, esta vez han sido menos días que la anterior vez, que fueron cinco días.

-De acuerdo - dice y se queda pensativa - No la voy a expulsar porque no es su culpa del todo lo que ha pasado, pero voy a hablar con sus compañeros para que estén más encima de usted, que la vigilen más.

-Vale... - respondo algo frustrada.

-Bueno, se puede retirar, vaya a música y ahora voy yo para allá.

Salgo del despacho y me dirijo a la sala de ensayo. Al llegar todos se me acerca y me empiezan a interrogar, haciendo que me empiece a agobiar mucho.

-Déjenla espacio - dice la directora llegando - Yo os explico lo que pasó, pasa y va a pasar.

Al escuchar eso todos mis compañeros se separaron, dándome espacio y se sentaron en las sillas que hay alrededor de la directora para escuchar lo que le tenían que decir.

-Cris tiene ansiedad, supongo que sabéis que es eso - hace un parón para ver como todos los presentes asienten, dando por sabido que es la ansiedad - Bien, pues lo que le pasó, el por qué desapareció, fue un ataque de ansiedad fuerte y ahora la estabais agobiando. Quiero que a partir de ahora la vigiléis, no es estar siempre con ella ni nada porque ella también necesita su privacidad, pero hay que estar atenta a si tiene algún síntoma de la ansiedad ¿Cuáles sueles tener tu? - dice ahora refiriéndose a mí.

-Tener la sensación de ahogo, tic nervioso en las piernas, moderne las uñas o el labio, dolor en el pecho...

-Vale, podéis notar que no siempre se ven y eso lo hace un poco más complicado, sabiendo que Cris no suele contra lo que le duele según me han dicho. Bueno, manos a la obra, no os molesto más y no la agobiéis con lo que os acabo de contar - dicho esto desapareció por la puerta y nosotros nos pusimos a preparar el siguiente baile y elegir quienes cantarán la canción.

Entre Paredes 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora