ELENA
Bueno, ha llegado el día. Nos levantamos todos con muchísima energía para ser verdad. Veo como todos se preparan una vez ya estoy preparada y me quedo sentada en una silla que hay en la sala.
Sé que debería de estar nerviosa, pero no lo estoy. Nos hemos preparado para esto y lo vamos a hacer genial.
Hoy nos hemos despertado todos sobre la una de la tarde y ahora nos estábamos preparando para bajar a comer, en chándal, para luego ir al sitio donde es la competición. Estábamos muy equivocados pensando que iba a ser aquí. La competición será en una esplanada a las afueras de la ciudad, una que han montado solo para esto a la que asistirá todo el mundo que quiera, ya que es gratis, y luego podrá votar todo el mundo, pero solo valdrá un veinticinco porciento de todos los votos, tipo Eurovisión, pero nosotros no nos vamos a volver muy famosos salvo si ganamos, que será para ir a la final de una.
-Chicos, vamos a bajar ya a comer. Estad atentos porque a las 3p.m. nos vamos hacia el sitio donde nos quedaremos el último día - dice la directora - Recoged todas vuestras cosas y vamos.
Bajamos a comer y luego hicimos lo que nos dijo. Fuimos corriendo arriba a por nuestras cosas y las bajamos para meterlas en el autobús que nos va a llevar hasta el destino. Nos sentamos en el bus y una vez que estuvimos todos listos, arrancó.
-Quiero que sepáis una cosa - dice nuestra profe de música - Si ganamos, la final será el año pasado, justo después de terminar los exámenes de segundo y antes de la graduación. Llegaremos en avión tres días antes de la graduación. Esto quiere decir que no puede quedaros ninguna asignatura pendiente porque sino os tendréis que quedar a estudiar para las recuperaciones. El año que viene, ganemos o perdamos, es para que os centréis en vuestros estudios, así que solo nos reuniremos dos días a la semana por la tarde para poder practicar.
-Ganemos o perdamos lo habéis hecho muy bien - continúa la directora - Pero, quiero que lo deis todo esta noche, todos sabemos lo mucho que os habéis esforzado estos días y quiero que los demás también lo noten.
-No os defraudaremos - contesta Dana.
-Claro que no, no me he roto una uña para nada - dice Luna de broma haciendo que todos nos riamos.
-Sois un equipo maravilloso, cada uno de vosotros tenéis dones que no todo el mundo tiene y estamos aquí para que os luzcáis cada uno de vosotros - dice la directora.
-Y tanto, un compañero de clase me preguntó que si le podía componer una canción para su novia - dice Cris y también nos reímos.
-Hemos llegado, grupo - dice el conductor.
Nos asomamos a la ventana y vemos que es un edificio con cinco pisos, un ascensor que sube aún más y llega a una plataforma. No se alcanza a ver lo que hay en esa plataforma.
-¿Qué hay allí arriba? - pregunto.
-Lo descubriréis esta noche, después de la competición - responde la profe de música.
-Ya tengo ganas de ganar y subir ahí - dice Elías.
-No tengas prisa, la victoria nos llega seguro.
Bajamos del bus y fuimos a nuestra planta para dejar las maletas e ir al escenario ya que era nuestra hora de ensayo. Por el camino nos cruzamos con alguno de los grupos contra los que íbamos a competir y la verdad es que intimidan un poco.
Una vez en el escenario, las dos profesoras nos hicieron repetir todo durante la hora que teníamos de escenario y luego ir a las habitaciones a cambiarnos y luego a unas esteticienes que estaban para nosotros. La verdad es que el vestuario ya estaba colgado de unas perchas en las dos habitaciones, chicas y chicos.
-Mi amor, espera - me dijo Cris mientras que subíamos a las habitaciones.
-Dime
-¿Y si tú y yo nos quedamos un poco más en la habitación antes de que empiece todo? - me pregunta con una mirada de diablo.
-No sé si es una buena idea - respondo entrando a los baños.
-Ya verás que sí, no te voy a hacer temblar esta vez, pero sí que te relajes un poco - dice dejándome contra la pared y cerrando la puerta con el pestillo....
Unos minutos después estábamos abajo con las esteticienes, sentadas cada una en una butaca en lados opuestos de la sala. Me han dado un vestido morado para que me lo ponga para hoy, y la verdad es que está a mi medida, me da un poco de miedo el saber cómo lo han sabido.
Al terminar nos llevaron a todos a la parte de atrás del escenario, donde ya estaban los demás grupos o estaban por llegar. Son las ocho y media de la noche y ya podemos escuchar la cantidad de personas que hay al otro lado del escenario. Empiezo a notar los nervios y me pongo a caminar por todo el lugar para mantenerme ocupada pensando en otra cosa, viendo cómo van el resto de los grupos. Veo que hay uno que son solo chicos y van en traje, otro grupo de solo chicas que van vertidas como princesas Disney, otro grupo misto donde van vestidos como hippies...
-Elena, vamos, que tenemos que estar todos juntos ya, que va empezar - me dice Serena. Esas palabras lo único que consiguen es que me ponga más nerviosa aún.
-No sabemos el orden en el que nos van a sacar, sabremos cuando nos toca cuando nos nombren - dice la directora.
-Quiero que estéis orgullosos de vosotros porque os habéis esforzado como nunca - dice la profesora de música - Habéis hecho lo que habéis podido y os ha salido maravilloso. Ganéis o no siempre vais a ser unos ganadores para mí - empieza a llora y todos nos acercamos a abrazarla.
-Gracias miss - dice Cris.
-Sí, gracias por este curso y por esta oportunidad - dice Luna.
-No me deis las gracias a mí, habéis llegado hasta aquí solo gracias a vosotros, con vuestro talento y el de al lado - respondo. Me paro a observar a cada uno de mi grupo, recordando lo mucho que hemos trabajado para esto y lo bien que nos ha estado quedando en las prácticas.
-La verdad es que tengo la sensación de que vamos a ganar - suelto de repente.
-Ohh, pues si eso es lo que piensas, tendremos que pensar como tu - dice Dana abrazándome.
-Ya sabéis, vamos a ganar - dice Heather levantando los brazos al aire.
-Chicos, nos acaban de llamar, estad un poco más atentos - dice la directora.
Subimos al escenario y nos ponemos cada uno en nuestro sitio para que empiece la función. Todos temblando de la emoción con solo un propósito en la cabeza: ganar.
ESTÁS LEYENDO
Entre Paredes 2
RastgeleEsta es la segunda parte de ENTRE PARECES. La primera parte la podéis encontrar en mi perfil.