12

132 16 3
                                    

Un Wonwoo de dieciocho años caminaba debajo de la lluvia, tenía puesta su chaqueta para evitar que el agua lo empapara por completo. Caminó por las solitarias calles de la ciudad durante la media noche, parecía que había una grande tormenta que duraría horas. No le importó, ni siquiera que podría terminar enfermo. Siguió su camino hasta el departamento de su amigo, subió por las escaleras hasta toparse un niño pequeño con un impermeable que bajaba las escaleras corriendo.

—¡Yusu, no corras! –Una mujer lo siguió, disculpándose con Wonwoo por causas molestias. 

El chico se limitó a aceptarlas apretando sus labios con fuerza, y así seguir su camino hasta el departamento de su amigo. Tocó el timbre y a los segundos la puerta fue abierta dejando ver a Seungcheol que tenía una lata de refresco en la mano. Wonwoo se adentró a pesar de que podría mojar el piso de Seungcheol. 

—Te traeré algo para que te seques. 

—No. –respondió de manera cortante–. Será una visita rápida. –Comentó. 

—¿Cuál es tu motivo de visita? –Wonwoo lo miró con el rostro lleno de seriedad. 

—Necesito que busques algún familiar mío. 

Seungcheol no reaccionó a sus palabras hasta procesar todo después de varios segundos. Desconocía por completo los motivos que tenía Wonwoo de buscar algún familiar, siempre se mostró con un carácter que le impedía preocuparse por los demás. ¿Si acaso ese niño de quince años que conoció tenía sentimientos? Mataba tan tranquilo y sin remordimiento. 

—Necesito los nombres de tus padres y datos que recuerdes de ellos. –Wonwoo se mostró confundido por sus palabras–. Donde vivían, lugar de nacimiento, su fecha de nacimiento. 

—Mi padre se llama Jeon Bohyuk, es todo lo que recuerdo. 

—¿Tu madre? –Wonwoo negó–. ¿Al menos recuerdas donde vivías? 

—Changwon.

—Te llamaré cuando tenga algo. –Wonwoo asintió. Caminó hasta la salida para marcharse de ahí dejando a Seungcheol solo. 

Seungcheol analizó lo que Wonwoo le pidió. Se acercó a su escritorio para buscar una carpeta en uno de los cajones que tenía, tenía una etiqueta que decía: "Jeon Wonwoo". Tomó la carpeta y la abrió viendo lo que tenía escrito ahí. 

«Jeon Wonwoo, nacido el diecisiete de julio del mil novecientos noventa y seis, Changwon, Gyeongsang del Sur. Padre de nombre Jeon Bohyuk, fallecido el diez de agosto del dos mil seis; madre de nombre Kim Sarah, fallecida el veinte de septiembre del dos mil uno, causa de muerte, cáncer. Familiares vivos, ninguno.»

—¿Cómo decirte, Wonwoo, que tú no tienes ningún familiar vivo? 

══════ •『 ❁ 』• ══════

—Dale esto a Wonwoo. –Seungcheol miró los papeles que Jonghyun le entregó, se encontraba desconcertado por lo que le pedía–. Wonwoo no tiene ningún familiar y es mejor que crea que si lo tiene.

—No comprendo, ¿que ganarás con ello? –Habló Seungcheol intentando reprenderlo–. Quieras o no, Wonwoo aún es un niño.

—Le hablé de Wonwoo al Médico. –Seungcheol apretó los papeles que tenía en la mano arrugando el papel–. Dice que tiene talento, él me está ayudando a movilizar sus entregas fuera de la ciudad. Necesito que lo vea como un tío o un familiar cercano.

—Aleja a Wonwoo del Médico. Ese hombre es peligroso. –reprendió Seungcheol.

—¿Te das cuenta de tus palabras? –Jonghyun se acercó a él cruzado de brazos–. ¿No te das cuenta? –le susurro en el rostro en forma de burla –. Wonwoo es peligro y junto al Médico pueden hacer una gran cantidad de dinero.

Stockholm's Painting - Meanie [En Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora