Capítulo VI: Renuncias.

9 2 1
                                    

Londres. Martes 30 de Septiembre de 1976.
Mi equipo de abogados y yo llevamos una semana reuniendo las pruebas necesarias para el juicio. Dado el hecho de que he demostrado ante la editorial que el libro es mío solo mío he decidido llevarlo todo a juicio. En casa Anna está distante y no se porqué.

-Anna ¿Qué ocurre? Desde que nos enteramos de lo que dijo Louis estas muy distante conmigo.
-No lo sé Lorcan ya has demostrado que el libro es tuyo ¿Porqué vas a llevarlo a juicio?.-Me dice y me sorprendo.
-Anna ¿Cómo que porqué? Me ha difamado ante la prensa ha puesto en duda mi credibilidad como escritor ha jugado con mi carrera y eso no se lo permito a nadie ¿entiendes?.-Le digo.
-Lo entiendo pero es mi primo Lorcan y va a ser padre.-Me dice.
-Un primo que te ha mentido sobre la salud de tu madre ¿recuerdas? Un primo que nos ha hecho la vida imposible.¿Qué quieres que haga Anna?¿Qué lo deje estar? No puedo hacer eso lo siento ha jugado con mi pasión con mi credibilidad y enserio esperaba que me apoyaras.
-Lo siento pero en esto no puedo Lorcan.-Me dice y yo me quedo atónito.
-¿Porqué?-Le pregunto.
-No te lo puedo decir.
-Anna dímelo.
-Porque fui yo la que le pidió que lo hiciera Lorcan.
-¿Cómo?
-Me obligó a hacerlo Lorcan.

Anna sigue hablando pero no la escucho ¿Cómo es posible lo que estoy oyendo?.
-¿Cómo te obligó?
-Era la condición para que él no le dijera a mis padres que....- Se para.
-¿Que qué?
-Que me robaron en la libreria de España y me agredieron Lorcan.

La abrazo.
-Esta bien cariño está bien no te pongas mal pero tendrías que habermelo dicho lo que voy a hacer ahora es romper el contrato que tengo con la editorial y dejar de escribir no voy a arriesgarme a que me pase esto otra vez.

Antes de que Anna me diga lo que quiera decirme descuelgo el teléfono y llamo a Noah mi abogado y una vez me contesta le digo que quiero parar la denuncia y luego llamo a la editorial pero Jack no está y decido pasarme mañana por allí.

Voy hasta mi despacho oyendo los pasos de Anna siguiéndome abro el último armario de la gran estantería y cojo la polvorienta caja donde a partir de hoy dormirá mi fiel máquina de escribir la guardo y me siento en mi escritorio.

-Lorcan.-Me dice Anna.
-Shh déjame solo Anna.-Le digo y lo hace. Me llevo las manos a la cabeza giro el asiento donde estoy sentado y miro mis diez libros descansando en mi estantería y pienso "es el fin".

Al cabo de tres horas salgo del despacho y Anna esta sentada en la cama y se levanta al verme entrar.

-Lorcan no renuncies a tus sueños a tu pasión por mi porfavor.
-Anna lo hago porque así Louis no tendrá nada a lo que agarrarse para volver a amenazarte. Me ha jodido la vida pero por ti renuncio a lo que sea.-Una punzada en el corazón hace que me tambalee me apoyo en la pared el pecho me arde me llevo la mano al corazón y me dejo caer al suelo Anna se acerca rápidamente a mi se arrodilla y me dice.
-Lorcan ¿qué te ocurre?
No puedo contestar me falta el aire.
-Lorcan te estás poniendo azul Lorcan.-Me dice Anna llorando y llama a una ambulancia.

Al cabo de cinco minutos los paramédicos están rodeandome. Un hombre negro me dice amablemente.

-Señor Blace intente respirar poco a poco está teniendo un ataque de ansiedad. Mireme y haga lo que yo hago.

Imito lo que hace el hombre y en pocos segundos me siento mejor puedo respirar bien. Cuando puedo tenerme en pie agradezco al hombre que está frente a mi y se marchan.

-Lorcan ¿estás bien?
-Si Anna estoy bien.
Me abraza y yo me rompo me es muy difícil aceptar que mi carrera se ha acabado pero prefiero eso a que sigan haciéndole daño a Anna.

-Anna tienes que hablar con tus padres. No puedes vivir así con esa amenaza encima hazlo por mí porfavor.

Anna me mira y me dice.
-Esta bien pero tu tienes que seguir escribiendo porfavor.
-No Anna no voy a volver a escribir.

LorcanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora