Manchester. Lunes,15 de Noviembre de 1976.
En la corte me siento relajado y tranquilo hasta que veo entrar a Louis y a Jack mi nerviosismo es más bien rencor por todo el daño que le han hecho a Anna.
El juez entra en la sala y empieza el juicio el primero en declarar es Louis como era de esperarse esta negando todo pero llegó el turno de mi abogado y lo acorrala.
-Señor Black ¿No es verdad que usted replicó la novela del señor Blace e intentó hacer creer al todo el mundo ante la prensa que el señor Blace le había robado su historia?
-Protesto señoría.-Dice su abogado.
-No alugar-Responde el juez.
-Si lo hice pero fue porque la pareja de Lorcan me pidió que lo hiciera.-Dice Louis.-La culpable de eso es la Señorita Anna Black mi prima.
-Si la señorita Anna Black le pidió que lo hiciera ¿Porqué accedió?-Pregunta mi abogado.
-Porque me dijo que Lorcan la maltrataba.-Responde Louis y la sangre empieza a hervirme pero me mantengo en mi puesto.
-Entonces Señor Black ¿Porqué tengo una prueba contundente en su contra de la amenaza que sufrió la Señorita Anna Black por parte de usted en Diciembre de 1974? Porfavor que pongan la prueba.La pantalla se ilumina y se ve un trozo de papel en el que se lee perfectamente la amenaza y la firma de Louis me quedo perplejo.
El jurado lo mira atentamente y el no responde.
-Señor Black ¿En que momento usted hace una alianza en contra del señor Blace junto con el señor Jack Daniels?
-No hice ninguna alianza con ese hombre.-Responde Louis.-Que raro Señor Black porque un documento firmado por usted y el señor Daniels demuestra lo contrario.
Louis no responde y una sonrisa se me dibuja en la cara.
-No hay más preguntas su señoría.
Llega el turno de Jack.
-Señor Daniels. ¿Cuántos libros ha editado del Señor Blace?-Pregunta mi abogado.
-Los diez.-Responde Jack.
-La obra Fenix es la segunda novela del Señor Blace ¿correcto?
-Si, señor.
-Entonces ¿Cómo es posible que no se hubiera dado cuenta de la diferencia entre una novela que salió al mercado literario hace ocho años escrita con una máquina de escribir antigua a otra que se ha escrito con una máquina más moderna? Porque cualquier editor y amante de la literatura y los libros como usted jacta ser se daría cuenta del plagio tan solo con el espesor de la tinta.
-No se de qué me habla señor.-Dice Jack
-Señor Daniel's la máquina de escribir que usa el señor Blace salió al mercado en los años 50 ¿es correcto?
-Asi es.-Responde Jack.
-Y la que usó el Señor Black salió al mercado veinte años después ¿es correcto?-Pregunta mi abogado.
-Asi es.
-Entonces la caligrafía y la tinta de ambas máquinas es completamente diferente ¿es correcto?
-Asi es.-Responde Jack
-Entonces ¿cómo no se dio cuenta de la diferencia entre ambas nada más compararlas?
-No las comparé.-Responde Jack.Mi mirada se fija aún más en él y mi abogado se saca un as de la manga un as que yo desconocía.
-No las comparo y tanto usted como yo sabemos el motivo. Porfavor la siguiente prueba.
El guarda le entrega un papel a Noah.
-Señor Daniels el documento que sostengo en mis manos es el contrato que usted y el Señor Black firmaron en el que se reconoce que ambos se repartirían las ganancias sobre la novela Fenix firmado el doce de diciembre del año 1974 el mismo día en el que agredieron a la señorita Anna Black en su librería en España ¿Lo recuerda?-Dice mi abogado.
-Yo nunca agredía a esa chica.-Responde Jack.
-¿De verdad? ¿Reconocería su voz en un mensaje grabado?-Le pregunta mi abogado.
-Si por supuesto-Responde Jack.
ESTÁS LEYENDO
Lorcan
RomanceLorcan Blace es un joven y apuesto escritor que había perdido la inspiración ante el repentino abandono de la mujer que amaba. Un año después irrumpe en su vida Anna una joven que podría cambiar sus sentimientos ¿Será capaz Anna Black de menguar el...