Futuro

0 0 0
                                    



El maravilloso "qué será de ti cuando crezcas" es una frase que nos persigue a todos y resulta aterrador como esas simples palabras pueden llegar a frustrarnos.

Cuando somos pequeños sabemos que queremos ser.

Soñamos con ser de la realeza, ser médicos, bomberos, policías y un sin fin de cosas que al crecer van perdiendo el sentido.

Porque notamos que la medicina es una carrera de mucha dedicación, porque esperan otra cosa de nosotros, porque últimamente todo se ha basado en un "tiene que dejarte dinero" y la pasión o deseo se esfuman.

Es el punto dónde nos volvemos robots y nos mentalizamos en qué nos tiene que gustar una carrera que nos deje dinero.

Le pregunto, ¿Dónde quedan los sueños?, ¿La pasión y el deseo?

Pues se van, se van con las caras de decepción cuando sacas malas notas, se van con los regaños innecesarios, se van con el apoyo que no recibimos, se van con todos los "no" que nos brindan, se van junto con el cansancio que nos han impuesto a lo largo de nuestro desarrollo.

Todo padre espera una medalla, un reconocimiento, una excelencia, algo que demuestre que "su dinero no está siendo mal gastado", cuando muchos de ellos nunca se sentaron en una mesa a enseñarte a sumar, a leer o a brindarte su apoyo a la hora de realizar la tarea.

El futuro puede parecer impredecible, pero la verdad es que da miedo.

Cuando estas terminando la escuela y te toca elegir una carrera es como si quedaras en blanco, como si el camino se haya llegado a final y te encuentres con un barranco de frente, dónde dependiendo del largo del salto es que llegarás a la otra parte.

Y es que a veces escuchamos oraciones como "una nota no define tu inteligencia", "un examen no define si aprendiste o no" y es cuando me pregunto, ¿Que lo define?.

Supongo que si no lo definiera entonces no seguirían dando exámenes o no pondrían notas.

Lamentablemente, esto no define tu inteligencia, define tu esfuerzo, tu dedicación y el empeño que le hayas querido poner a tus estudios.

El futuro es de las incertidumbres más grandes del mundo y es el temor con el que un ser humano lucha día a día.

Las ganas que le pongas a las cosas son las que definen las armas que tendrás para enfrentar el futuro.

Nadie más que tú y la dedicación que le pongas a todo aquello que te rodea es lo que va a ayudarte en el futuro.

Es algo que debemos aprender.

La inteligencia es solo el título de todos los temas importantes que dejamos pasar por alto.

Porque, ¿Cuándo haz visto que una persona cumple sus sueños o metas solo porque lo desee o porqué sea inteligente?

Existe el esfuerzo, las ganas, la pasión, la paciencia y muchas otras cosas más que son la verdadera razón de cómo forjaremos nuestro futuro.

Desde un joven punto de vista [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora