Pre-adolescencia y otras cosas

0 0 0
                                    



Cuando nos encontramos en la etapa de los 12-15 es fácil "enamorarnos" de cualquier persona.

Esta, aunque no lo parezca, es la etapa más inocente del amor en una persona. Es donde nos ilusionamos con más facilidad y donde en su mayoría todavía esperamos la historia de amor que siempre nos han vendido, pero existen veces que no es así.

Es irónico como de pequeños nuestros padres o familiares nos ponían de pareja con otros niños porque les causaba ternura, porque para ellos era el acto más inocente y tierno que podía existir, y no mentían.

Pero el problema se vislumbra cuando crecemos y llegamos a la espantosa "pre-adolescencia". Pubertad, primer período y la llegada de los inocentes sentimientos de "estar enamorados".

Una de las etapas más confusas y desastrosas, en mi opinión.

Esta edad es como un carrusel, porque buscas una identidad, buscas otro tipo de afecto y otro tipo de amor.

Es donde se determina tu autoestima y la mayor parte de tu verdadera personalidad.

Es dónde te ilusionas por todo y por nada, dónde tienes un sin fin de "crusesh" o donde tienes uno por un largo tiempo. Donde la mayoría da el primer beso o tiene su primera pareja.

También puede ser dónde te destrozan el corazón o dónde te arrebatan tu inocencia. Dónde te sacan de tu etapa y te la hacen vivir de la forma incorrecta.

Es dónde tomas malas decisiones y dónde más te equivocas.

¿Está mal?, por supuesto que no.

Porque de eso se trata, de equivocarse, aprender, volverte a equivocar, desobedecer, obedecer, encerrarte o vivir.

Es la etapa que puede o ser muy buena o ser muy mala o simplemente ser neutral. Supongo que cada quien tuvo, tiene y tendrá una manera diferente de vivirla y describirla.

Desde mi punto de vista, fue una etapa buena y no porque fue felicidad y rosas, no, lo contrario.

Fue una etapa donde tuve que enfrentar cosas qué tal vez no me correspondían, pero también viví ilusiones, amores y esas cursilerías que uno a veces soñaba con hacer.

¿La pre-adolescencia?, no es más que un entrenamiento de lo que estás por enfrentar.

Es una etapa dónde decides cómo debe ser, dependiendo el tipo de persona.

Desde un joven punto de vista [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora