¿Por qué ningún otro anime de chicas mágicas oscuras ha podido igualar el éxito sobresaliente de Madoka Magica? ¡Vamos a ver!
Madoka Magica fue un anime de chicas mágicas que se lanzó por primera vez durante la temporada de invierno de 2011. Sus dos primeros episodios recibieron una recepción en su mayoría tibia, y muchos lo descartaron como otro anime de chicas mágicas seinen con elementos moe (aunque uno con un aspecto único). Luego se emitió el tercer episodio, y tanto la trayectoria de la historia del programa como la percepción de la audiencia sufrieron un gran cambio. El giro al final de ese episodio consolidó la serie como algo completamente nuevo no solo para el género, sino para el anime en general.
En los años siguientes, cada nueva temporada de anime tendría al menos un espectáculo de chicas mágicas oscuras claramente basado en el éxito de Madoka Magica . Yuki Yuna es un héroe , Magical Girl Raising Project y Magical Girl Site son solo algunos ejemplos. Esta tendencia continuaría durante algunos años más, pero eventualmente comenzó a disminuir, hasta que la mayoría de los años solo vieron una nueva incorporación al género de chicas mágicas oscuras. ¿Por qué ninguno de los siguientes programas pudo replicar el éxito de Madoka Magica ? Vamos a ver.
[ EL FACTOR DE CHOQUE DE MADOKA MAGICA ]
El episodio 3 de Madoka Magica fue un punto de inflexión importante para la serie, principalmente porque nadie vio venir su giro final. Hubo pistas sutiles plantadas desde el principio en cierto nivel de error dentro del escenario del programa, pero la mayoría de los espectadores no esperaban que condujera a la muerte de un personaje aparentemente importante. De hecho, muchos incluso esperaban que Mami volviera a la vida de alguna manera en algún momento posterior de la serie. Pero no, se quedó muerta, y otras chicas mágicas pronto seguirían sus pasos.
Los programas posteriores de chicas mágicas serían más directos sobre sus temas oscuros, generalmente mostrándolos desde el primer episodio. Incluso aquellos que no mostraron completamente su mano hasta más tarde, como Magical Girl Raising Project , fueron anunciados como temas oscuros a través de su material promocional y sinopsis oficial. Para programas como ese, los espectadores esperan el eventual giro oscuro. Como tal, el factor shock ya no entra en juego.
[ CLICHÉS EXCLUSIVOS DEL GÉNERO DARK MAGICAL GIRL ]
Al igual que con cualquier género popular, el género de las chicas mágicas oscuras pronto se vio plagado de clichés que parecían ensuciar cada serie que sucedió a Madoka Magica . Está la atmósfera aparentemente saludable que adormece al espectador con una falsa sensación de seguridad, las chicas lindas con atuendos codificados por colores y la atmósfera escalofriante cuando las chicas entran en batalla. Pero, sobre todo, existe la constante amenaza de muerte y violencia con la que las chicas tienen que lidiar cada vez que se ponen sus atuendos con volantes.
Pero debido a que estos son clichés exclusivos del género, el público los espera. Entonces, cuando la linda mascota comercializable se vuelve contra las chicas y comienza a fomentar la violencia, no es un giro impactante. Cuando las chicas comienzan a enfrentarse entre sí , también es de esperar. Cuando las chicas empiezan a morir, bueno, en este punto sería más sorprendente si nadie muriera. La sombría oscuridad inherente a este tipo de espectáculos ya no se considera atrevida o única debido a la gran cantidad de este tipo de espectáculos. No es subversivo, no es genial, es solo algo que Madoka Magica hizo mejor.
[ EL ANIME Dark Magical Girl Comenzó A PONERSE DEMASIADO OSCURO ]
Si bien Madoka Magica es una serie oscura, finalmente tiene un mensaje de esperanza. Pero para muchos otros animes de chicas mágicas oscuras, esa oscuridad parece persistir mientras el programa se transmitió con muy pocos puntos brillantes, si es que hubo alguno. Magical Girl Raising Project es una serie de acción de supervivencia en la que los personajes principales rápidamente comenzaron a caer como moscas una vez que se revela la verdadera naturaleza del "juego" al que están jugando. A medida que la serie continuaba, se hizo cada vez más difícil cuidar o animar a los personajes con la rapidez con que los elegían.
Magical Girl Site parecía deleitarse torturando a su protagonista, haciendo todo lo posible para hacerle la vida lo más miserable posible. Magical Girl Spec-Ops Asuka es a la vez sombría y fanservice, tanto que ni siquiera se siente como un anime de chicas mágicas.
Con programas tan sombríos como ese, ¿por qué los espectadores deberían molestarse en preocuparse más? La situación seguirá empeorando a medida que se acumulen más y más cuerpos. La protagonista idealista, aparentemente con los ojos muy abiertos, pierde toda esperanza y se convierte en un caparazón de lo que solía ser. Los créditos ruedan. Pero ese no es el mensaje central de Madoka Magica o el género de chicas mágicas en su conjunto. Al final, Madoka continúa aferrándose a esa esperanza e idealismo, y al hacerlo puede salvar a todas las chicas mágicas tanto del pasado como del futuro. Mientras Homura continúa a pesar del sacrificio de Madoka, el espíritu esperanzador de Madoka la alienta a ella y al público a seguir luchando.
[ EL LEGADO INIGUALABLE DE MADOKA MAGICA ]
La historia de Madoka Magica no termina en su temporada de 13 episodios. Pronto recibiría tres películas, un juego móvil con un anime basado en él , un manga e incluso adaptaciones de novelas, incluidos varios spin-offs que presentan personajes completamente nuevos. A pesar de su humilde comienzo como anime original, Madoka Magica se ha convertido en una de las mayores franquicias de chicas mágicas de la era moderna y ha seguido atrayendo nuevos fans más de una década después de su lanzamiento.
A pesar de haber inspirado a muchos otros animes de chicas mágicas oscuras que intentaron aprovechar su éxito, Madoka Magica sigue siendo inigualable como codificador del género. Muchos parecían haberse dado por vencidos con la tendencia, ya que estas series han aparecido con menos frecuencia en las temporadas más nuevas. Si algún anime de chicas mágicas oscuras encuentra una manera de superar a Madoka Magica , será realmente una hazaña impresionante. Pero hasta entonces, la franquicia de Madoka todavía tiene mucho que ofrecer a cualquiera que busque un giro más oscuro en el género de las chicas mágicas.
Espero que allan disfrutado el episodio.
ESTÁS LEYENDO
gurren lagann comics Y Otras Huevadas
Randomcómics de gurren lagann :v Y huevadas Aclaración: los cómics e imágenes que estaré publicando mediante esta historia no me pertenece a mí sino a sus respectivos creadores, dos menciones especiales para gurren lagann y su versión school; Tengen Toppa...