opinion personal: Sora

26 2 1
                                    

Para empezar este tema, ¿Quien es sora?

"He estado teniendo estos pensamientos extraños últimamente... ¿algo de esto es real o no?"

El protagonista principal de la serie Kingdom Hearts.
Un niño brillante y enérgico de Destiny Islands cuya vida pacífica se hace añicos cuando su hogar es destruido por Heartless, y se encuentra en posesión de un arma peculiar llamada Keyblade. Como héroe elegido para luchar contra las fuerzas del mal, Sora se embarca en una búsqueda para reunirse con sus amigos y salvar a todos los demás mundos de sufrir el mismo destino que el suyo

Primero quiero empezar con el primer punto ( ojo puede haber spoilers ):

1. Sora es un excelente protagonista para KH


No todos los días obtienes una mezcla de un héroe shonen y un héroe de Disney. Sora es interesante ya que es un niño de ambos mundos.

Sora es el típico héroe shonen. Tiene un diseño estilo anime que incluye cabello puntiagudo, tiene su propio rival (Riku), se vuelve más fuerte a medida que avanza su viaje, tiene súper formas (formas Drive), etc.

Sora tiene muchas temáticas de un héroe de Disney, incluso una vez con zapatos de Mickey Mouse. A pesar de su diseño estilo anime, Sora encaja entre el elenco de Disney debido a su personalidad alegre. Es alegre, optimista y heroico. Básicamente es una mezcla de Ariel y Rapunzel. Al igual que Ariel, Sora ama la aventura y desea explorar el mundo exterior. Al igual que Rapunzel, Sora puede parecer tonto debido a su falta de experiencia en el mundo exterior. Sora entiende que Rapunzel es como es y recuerda lo aterrador que era para él el mundo exterior. No es coincidencia que Sora forme un fuerte vínculo de hermanos sustitutos con Ariel y Rapunzel.

Algo que comparte con ser tanto un shonen como un héroe de Disney es la capacidad de Sora para inspirar a todos los que conoce y unir a las personas. Esto se muestra mejor en KH2 cuando saca a Beast de su angustia. Después de que Xaldin toma la rosa de la Bestia y hace que la Bestia se distancie de los que están cerca de él, Sora le cuenta a la Bestia cómo una vez dobló el tiempo y el espacio para salvar a Bella de Maléfica y ayudó a Sora a motivar su propio deseo de salvar a Kairi. Luego le recuerda a Bestia cuánto significa la rosa para todos en el castillo y cómo la presencia de Bella renovó su esperanza de romper su maldición. Esto hace que Bestia salga de su desesperación.

Vale la pena señalar que, si bien Sora es alegre y optimista, se da a entender que no es del todo genuino. En realidad, puede ser inseguro a veces, pero lo oculta con su actitud alegre. Sora está claramente molesto en KH3 porque no puede hacer mucho para ayudar a sus amigos ahora que está privado de la mayor parte de su fuerza. Cuando Demon Tide se lleva a sus amigos, Sora se desespera. A diferencia de Riku, Sora realmente cree que no vale nada sin sus amigos y no cree en su propia fuerza. Muestra que hay más en Sora de lo que parece. Sora es un personaje muy identificable y eso se suma a su atractivo.

También me encanta que Sora no acapare la atención de los personajes. KH no es como Steven Universe donde todo se cuenta desde la perspectiva del protagonista. KH está dispuesto a dar protagonismo a personajes además de Sora. Las entradas numeradas ( KH I, II y III ) son los juegos de Sora, es el trabajo de las entradas no numeradas ( birth by sleep, chain of memories, melody of memory, 358/2 days ) desarrollar los otros personajes. Como resultado, KH tiene un elenco en su mayoría bien desarrollado. Cada vez que un personaje es engañado, es solo una consecuencia de tener demasiados personajes en lugar de culpa de Sora. Cuando tienes demasiados personajes en una historia, es inevitable que algunos de ellos sean engañados.

gurren lagann comics Y Otras HuevadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora