recomendacion de fic: Peace's Apprentice ( Aprendiz de la paz )

11 4 1
                                    

si estoy recomendando un fic pero... de que serie es bueno por el titulo ya lo habran adivinado es....





























boku no hero academia o my hero academia, para a hacerles un sinopsis del fanfic;

Izuku no impresionó a Eraserhead en la prueba, porque Eraserhead decidió expulsar a Izuku antes de que comenzara la prueba. ¿Cómo afectará la ausencia de Izuku a los eventos del canon?

Peace's Apprentice es un fanfiction de  my hero academia escrito por Jk1013 que adopta un enfoque mucho más cínico que el canon debido a que toma la caracterización y los defectos iniciales de Aizawa y los utiliza. Esto lleva a que ocurran multiples efectos mariposa ( es decir Una historia en la que un pequeño cambio tiene un efecto dominó que da como resultado cambios masivos. ) que afectan a todos los involucrados.

Se puede leer en Archive of Our Own.

link: https://archiveofourown.org/works/34700866/chapters/96910167

aunque esta en ingles , tranquilamente se puede usar en el traductor.

actualmente cuenta con 9 capitulos , la razon por la que me gusta es porque el fanfic en cuestion es como un " que hubiera pasado si izuku no estaba " pero de manera mas desarollada , ademas de deconstruir a la idea de dadzawa o papa oruga. 

a y le agarras mucho hate al aizawa 

aqui la sipnosis oficiaL de Archive of Our Own del fic:

Midoriya Izuku, uno de los mejores alumnos del 1-A. El héroe Deku. Inspiración para la clase, su luz de guía y calidez. Ese es el resultado del ingenio de Izuku durante la prueba de aprehensión de peculiaridades que impresionó a Aizawa y le permitió mantener su lugar en la clase.

Pero, ¿y si no lo impresionaba?

Aizawa Shouta, Pro Hero Eraserhead, ha considerado que Midoriya Izuku tiene cero potencial, y su expulsión resultante tendrá un efecto dominó que arruinará y terminará con la vida de innumerables personas, y dará como resultado mejores resultados para muchos otros.

este fanfic es un fanfic mejor conocido como un Fic de Acusación,  es decir , un Fic de con una trama especifica de fandom basada en hechos canonicos de la serie.

Quizás las acciones de los personajes principales demostraron hipocresía. Quizás hubo un momento en el que el autor del canon se puso del lado del héroe pero el escritor de fanfic no.

Habrá consecuencias negativas para los personajes que cometieron el error percibido. Puede haber o no consecuencias negativas para los personajes inocentes, dependiendo de cuán cruel se sienta el autor.

Naturalmente, este tipo de ficción tenderá a ser una ficción oscura.

este fanfic obiamente entra porque:  El fanfic critica a Aizawa por sus horribles métodos de enseñanza, lo que eventualmente resultó en que lo despidieran de UA después del ataque de USJ.

Para mencionar tres tropos obvios y no dar mucho spoiler.

Acusación Fic : La historia se esfuerza mucho para llamar a Aizawa como un maestro horrible.

Jerkass adaptativo :

Aizawa es golpeado con esta fuerza, casi hasta el punto de villanía adaptativa , ya que la ficción toma sus rasgos menos que estelares como maestro y los exagera.

Shinsou se burla de las personas en el canon, pero solo porque necesita que le respondan para poder usar su Quirk. En este fic, antagoniza a todos los que lo rodean aparentemente solo porque sabe que se saldrá con la suya, como usar su Quirk para humillar a Momo para su propia diversión.

[ Jerkass adaptativo:  Independientemente del medio, los personajes se presentan y se establece que tienen ciertos rasgos y, como tales, los fanáticos de esos trabajos esperan que esos personajes se adhieran a ellos. Si son el amigo de confianza del héroe en la novela, la adaptación cinematográfica también debería transmitir eso, pero espera: ¿por qué el amigo de confianza del héroe de la novela, de repente le da la espalda en la película? ¿Por qué el fiel interés amoroso del manga lo engaña en el anime? Y el Lovable Rogue , que da a los pobres en la serie de televisión, solo se preocupa por llenarse los bolsillos en Made-for-TV Movie . No eran así antes, entonces, ¿qué pasó?

La respuesta es: el personaje ha sufrido Adaptational Jerkassery, el equivalente narrativo de Taking a Level in Jerkass.

Cualesquiera que sean las razones, el (los) escritor (es) ha considerado oportuno cambiar la representación positiva original del personaje, para hacerlo más idiota. Quizás el personaje era un imbécil con un corazón de oro en la obra original, pero la adaptación no logró transmitir el aspecto de "corazón de oro". Por lo tanto, convirtiéndolos en un idiota total. O podría deberse a que la adaptación es más oscura y afilada que la original, y la representación del personaje se cambió en consecuencia. ]

Ficción de deconstrucción : La historia no rehuye lo mal que los comportamientos de un maestro como Aizawa lo harían de manera realista, dada su disposición a repartir la expulsión y la pereza:

El uso frecuente de Aizawa de la expulsión como amenaza se trata como inaceptable ; una vez que la expulsión de Izuku llama la atención de Nezu sobre cuán inapropiadamente Aizawa usa su privilegio para expulsar y transferir estudiantes a su antojo, Nezu responde quitándole a Aizawa y lanzando una investigación personal sobre las acciones disciplinarias anteriores de Aizawa, y All Might renuncia en solidaridad para proporcionar la educación de Izuku y sus necesidades.


Espero que este fanfic les interese y sea de su agrado qué tengan un buen día.

Palabras usadas: 901.

gurren lagann comics Y Otras HuevadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora