"Nunca me gustó mentirle a Lily."
Romina conducía su jeep en las carreteras hacia Washington D.C., no podía parar de pensar en las recientes palabras de Artemisa hacia ella. Le parecía complicado, y Romina nunca quiso ser parte de eso, pero estaba repitiendo la misma historia de Wally West y Dick Grayson. Historia que acabó en la muerte del pelirrojo, o al menos eso cree la mayoría. El sonido de la lluvia impacta a contra los cristales del jeep, el camino se ponía algo tenso y conducir con lluvia era más difícil que conducir con sol. Era ella, a quien se dirija a ver en Washington DC, era su único contacto con todo lo que estaba pasando, Artemisa había contactado a la pelinegra cuando se encontraban de regreso, haciendo que Romina mintiese a ella y le diera información poco verídica respecto al caso de Liam, quien seguía confinado en la atalaya. Romina conducía cuando una carambola de autos empezó a avistar se a la orilla de la carretera, pensó que era algo común de ver cuando llovía; sin embargo, su teoría se vino abajo cuando vio el gran humo y accidente principal. Esto había sido provocado, su mente de Detective le dijo cuando empezó a analizar la situación desde lo lejos, pues era bastante notorio que un coche boca abajo en llamas no era propio de solo una lluvia. Bajo la velocidad del auto para poder ver bien el accidente.
—¿Hay algo mal señorita? —Un oficial preguntó cuando noto que bajó la velocidad.
—¿Qué fue lo que pasó? —Romina respondió con otra pregunta.
—No estoy autorizado a dar esa información — negó el oficial—Está obstruyendo la circulación, por favor siga avanzando—.
Romina frunció las cejas, algo frustrada por la situación, hasta que en uno de los autos involucrados vio placas de Gotham. Estacionó su auto, perdiendo de vista al oficial de antes y miró el asiento vacío del copiloto, había una gorra y sus típicos lentes, en la guantera estaba su vieja, y quizás un poco falsificada placa. Se puso la gorra y los lentes y tomó la placa de antes, antes de bajarse revisó bajo y ropa, viendo su disfraz, algo incómoda por tener doble zapato, pero aun así tomó su máscara y la colocó en el bolsillo. Los palos se quedaron en la cajuela, por ahora, Lily diría que es paranoica al hacer eso muchas veces, pero ella solo respondería con un: No quiero estar desprevenida. Y procede a dejar sus armas en el coche, aunque podría defenderse bien con sus puños. Otro policía se acercó a ella cuando se dirigía a la escena, antes de que le reprocharan, mostró su placa antes de siquiera presentarse.
—Linda Farfán, policía de Gotham —Guardó su placa sin dejar que le vieran el rostro, el policía alzó los brazos dejándola pasar.
—Llegas en tiempo— Se le acercó el policía de antes —Fue un accidente anormal, parecía ir en fila y al segundo siguiente estaba boca abajo, eran dos acompañantes, pero se perdió rastro de ellos. No están los cuerpos—.
—Sugiero un superataque— dijo otro, algo obvio.
—Por supuesto que fue un superataque, Jimmy, piensa un poco—.
Romina, bajo el alias de Linda Farfán, se acercó con precaución al vehículo, comprobando lo que habían dicho, no había rastros de cuerpos, no había sangre, cinturones arrancados o siquiera las bolsas de aire que se debieron haber desplegado al chocar los cuerpos contra la consola. Pasó su vista un par de veces por la consola, hasta que miro la puerta, de donde escurría un líquido casi incoloro. El auto seguía en llamas y eso era probablemente gasolina. Algo alarmada alertó a los policías.
—¡Va a explotar, todos al suelo y lejos! —Grito antes de correr poco del lugar, el auto tardó solo unos segundos en explotar.
El mismo hombre antes que sugirió el superataque algo se tiró al suelo antes de la explosión, junto a su jefe —Señor, ¿lo consideramos un ataque terrorista? —
ESTÁS LEYENDO
Nightwing: Rebirth; Romina arc
FanficNO CANON Reportes informan que el avión con el número 290 ha caído, después de el exhausto intento de rescate sólo se pueden contabilizar 2 víctimas, pues era un avión privado. Víctimas de nombres "Romina Grayson y Lily West". -¿Estaremos haciendo...