Eran las 4 de la tarde y también su última clase del día, iba caminando tranquilo por el pasillo llevando un juguito de caja. Ahora solo iría a casa a dar una larga siesta y después avanzaría con una parte de sus deberes. O bueno, eso planeaba hasta que Suho apareció entre la multitud de estudiantes.
— Yeol, que bueno que te encontré. Quería preguntarte al… — Suho dejo de hablar cuando vió que la atención de su alto amigo estaba en otro lugar — Oye soy tu mayor, deberías escucharme cuando te-
— Suho, ahí está Kyungsoo.
— Si mi percepción no falla se está dirigiendo aquí. Oh, y Yixing lo acompaña.
— ¿El chico a su lado?
— Si, ayer hubo una situación un poco vergonzosa con él y Chen, pero nada imposible de controlar— volteó de nuevo, el más bajito parecía enfocado en otra cosa, mientras el chino lo miraba directamente sin vergüenza alguna. — Bueno tal vez si sea algo difícil, pero lo intentaré por tí, ánimo.
— ¿Qué? ¿Yo qué?
— Pues lo que practicamos ayer, por lo menos intenta saludar y verás que tendrás menos nervios. — Le dió una palmadita en el hombro e infundirle valor de alguna forma.
Los dos chicos estaban ahora mucho más cerca, por un momento el aire de los pulmones de Chanyeol regresó porque el acompañante de Kyungsoo pasó de largo, pero en realidad era para rodear a Suho y llegar a su lado derecho.
— Suho, que agradable encontrarte por aquí.
— Lo mismo digo, qué pequeña es la universidad.
— Oh, y tú eres…
Por primera vez en esos pocos segundos de conversación Kyungsoo levantó la vista, encontrándose directamente con la de Chanyeol. Un adorable sonido de sorpresa salió de sus labios cuando lo recordó.
— Oh, hola Chanyeol. No pensaba que estuvieras por aquí. — En realidad sí esperaba encontrarlo en algún momento porque bien sabía que era de la misma facultad que su amigo, pero no tenía otra mejor frase que decir.
— Ehhh- La mirada de ambos seguía conectada, el corazón de Chanyeol había vuelto a latir tán rápido como ese día— Ho-hola Kyungsoo, tampoco esperaba verte aquí.
El contacto visual se rompió pero ninguno de los dos se había movido de su lugar. Con excepción de Suho y Yixing que estaban casualmente unos dos metros lejos del lugar anterior. Suho parecía charlar cómodamente con el otro chico, se las arregló para guiñar el ojo a su alto amigo. Chanyeol sabía que debía aprovechar esta oportunidad. No había casi nadie alrededor así que podía tranquilizarse.
Pero de igual forma era misión imposible con el castaño estando a menos de un metro de él.
El silencio parecía un poco incómodo en ese momento, las ondas del cabello del mayor se movían de un lado a otro de acuerdo a su movimiento de balanceo hacía adelante y atrás. Cuando estaba nervioso era común encontrarlo así,
— Ah — Chanyeol detuvo sus movimientos con la voz del otro — el día de la obra olvidé felicitarte, realmente lo hiciste muy genial. Creo que terminé entendiendo más tu personaje que el de Baekhyun— lo último fue dicho más bajo pero aun audible para los oídos del alto.
— Muchas gracias — el sonrojo de Chanyeol ahora podía percibirse hasta en las orejas, intentar ocultarlo era algo imposible. ¿Qué es lo que pensaría Kyungsoo de él en ese instante? — En realidad, fue gracias a tí también. El maquillaje de antílope era muy bonito.
— Creo que pude haberlo hecho un poco mejor, pero gracias. Si algún día necesitas ayuda con eso puedes decirmelo.
Gradualmente el corazón de Chanyeol se sentía más blando, y a la vez un poquito más rápido. Le emocionaba por fin el hecho de no solo saludar, sino también mantener una pequeña conversación con ese chico que rondaba por sus pensamientos mucho últimamente.
— Bueno,— el más alto estaba dispuesto a dar un paso más, uno pequeño pero que podría hacerle avanzar mucho según testimonio de Baek — me preguntaba si…
— ¿Qué cosa? — sus profundos ojos de nuevo lo miraron fijamente. Se acercó un poquito más ya que el volumen de su voz había descendido ligeramente.
— Me preguntaba si… te gustaría salir conmigo… — Un cable en su mente se terminó de conectar y cayó en cuenta de lo personal que sonaba eso — Quiero decir, si te gustaría salir con nosotros, iremos a pasear un rato al centro comercial y pensé que sería agradable que también estés ahí. De igual forma parece que tu amigo se lleva bien con el mío por lo que podría ser divertido… claro que solo si quieres.
Había dicho todo eso en tiempo record que Kyungsoo seguía procesando el mensaje recibido.
— ¿Qué día saldremos?
— El sábado… espera ¿qué? — en la bola mágica del destino existente en su cerebro estaba listo para el rechazo, no para una aceptación, así que lo tomó por sorpresa. Además en el semblante del contrario había mucha seguridad.
— El sábado desde la tarde no tengo nada que hacer, y tampoco el domingo a decir verdad.
— Ahh, bueno. Creo que el sábado,sí, espera… no, bueno sí, el sábado estará bien.
— Bueno, ya tengo que ir a almorzar, nos vemos hasta entonces, Chanyeol. — agitó su mano suavemente mientras una sonrisa tierna brillaba en su rostro. El mayor correspondió al gesto de la mano con más efusividad.
— Wow, eso no estuvo mal. Eres todo un Romeo, Chanyeol. — Suho se acercó con una sonrisa satisfecha.
— Suho, creo que me voy a desmayar. Eso fue mucho en tan poco tiempo.
— Pero te veías tranquilo hace unos segundos. Digo, en lo que cabe esa definición a tu lado.
— Yo…. no sé que voy a hacer el sábado. Creo que ya agoté nuestro único tema de conversación.
— Con calma Yeol, no tienes porqué forzar nada. El tiempo les dejará acercarse más y más.
En realidad Suho había notado un poco del lenguaje corporal del bajito, no era el más experimentado en ese tema pero había visto algunos videos sobre eso. Había algo curioso en su actitud mientras estaban juntos, incluso Yixing lo había notado porque por varios segundos miraba la escena llena de nubecitas desarrollándose más allá. Ellos eran más cercanos al parecer, así que si su mismo amigo lo notaba debía tener algo de sorpresivo.
Sin embargo prefirió guardar eso para sí mismo, no quería dar veredictos finales antes de tiempo y tampoco una probable falsa emoción. Además si llegaba a ser algo más como se suponía sería mejor que ellos mismos lo descubrieran.
— Te debo una por dejarte hablando tanto rato con Yixing.
— En realidad es agradable, aunque cada una de sus frases tenga mínimo una indirecta creo que es divertido.
ESTÁS LEYENDO
Hello Tutorial : ChanSooFest
Fiksi PenggemarChanyeol había caído completamente por aquel chico de ojos bonitos. No tenía problema en aceptar lo que estaba sintiendo, pero... ¿cómo debía comportarse alrededor suyo? Qué es lo que debía hacer para ser más cercano a él si hasta para decir un simp...