CAPITULO #6

41 6 0
                                    


... Hoy a las ... tantas horas ... fallece nuestro amado gobernante en sus. aposentos - Relata el peridiódico de esa mañana. Tan solo un día despues de la "boda"- Se desconoce la causa de su deceso; pero los médicos de la realeza sugieren que es por su ya avanzada edad. Un paro cardiorrespiratorio dicen. Ya que no se muestran señales de asesinato ó de envenenamiento en el análisis... -

Cuando terminó de leer mentalmente, Alejo no pudo sentir más que pena. No por el rey, lo despreciaba; sino por su hija que está ajena a los hechos fuera de su celda.

Salió para, como le habia dicho su amigo, decirles a sus compañeros la orden de su lider; pero, siendo ya muy tarde lo dejó para el día siguiente a primera hora. La sorpresa que se encontro fue esa: La muerte de su majestad y vuestro nuevo gobernante.

- «La situación va más rapido de lo que esperaba» - pensó para sus adentros con cierto sinsabor en la boca. Algo de todo lo que estaban haciendo no encajaba.

- ¿Qué no me has oido? - preguntó otra voz. Daanial.

- ¿Ah? - volvió en sí de su mundo de pensamientos al sentir la voz de su lider cerca al hombro - Perdon, ¿Me decia algo Caballero? -

El alulido solo mascullo una cuantas maldiciones que, por suerte Alejo no las alcanzo a oir. - He dicho " ¿Ya mandaste mi mensaje a el resto?" -

- No... Verá no tuve tiempo. Adem••• - fue callado bruscamente por el azabache.

- ¡NO QUIERO QUE NINGUNO DE USTEDES SE META CON LA NIÑA DE LA CELDA! - exclamó con furia. Las excusas no son un pretexto para sus ordenes.

Tomo la calma de antes y suspiro pesadamente. Ahora si se habia ganado la atencion de todos su sequito - Voy a tener que salir, asuntos que a ustedes no les incumbe ni les interesa -tomo un breve pausa - y necesito que alguien tome mi lugar mientras no estoy - Miró a Alejo. Y lo señalo - Él no podra, vendra conmigo - devolvio su helida mirada a sus siervos*y analizó cual seria un potencial segundo al mando. Ninguno le parecio; sin embargo tenia que elegir - Tú - volvio a señalar entre el montón de personas. A alguien con pinta de pocos amigos, moreno, de traje empresarial y tuerto - Tomaras mi lugar - Y sin más que decir se fue. Sin mirar hacia atras y con su leal colega.

- Exactamenta ¿A dónde vamos? - pregunto Alejo caminando a la par con él.

- Hablare con " su majestad" -

- P-pero, él... falleció - contestó con temor.

- ¿Marco murió? - aceleró es paso - hasta donde tengo entendido solo ha sido el "antes rey"... Alejandro - lo llamó, a lo que el aludido respondió com un murmullo - Todo esto ya estaba planeado. ¿Qué te sorprende? -

- La rapidez, desconfio mucho de Marco -

- Yo igual... Y no solo de él... «Me carcome un mal presentimiento» - pensó esto ultimo....

_________________________________

NO!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora