Capítulo XV

617 78 18
                                    


Mew Suppasit

La luz tenue de la luna y el sonido del televisor era lo único que me acompañaba. Habían pasado ya dos meses y al parecer la situación decadente de la industria solo empeoraba, las grabaciones habían finalizado, sin embargo la crítica había destrozado la segunda temporada del show, ya sea por lo que actualmente afectaba la democracia en el país o porque simplemente no cumplió con las expectativas. Este problema limitó muchos contratos publicitarios e interacciones entre Gulf y yo.

Gulf.

Hasta pensar en su nombre dolía, se sentía como si ya no pudiera ni si quiera pronunciar ese nombre que tanto anhelaba, solo porque ya no me partencia, ya no podía llamarlo y degustar las silabas en mi boca.

Confusión era una palabra muy pequeña para todo el conjunto sentimientos que contenía mi ser. Últimamente el mundo que me rodeaba parecía otra realidad. No dormía, ni comía bien y mis padres ya comenzaban a mirarme con esos ojos que contenían preocupación y lastima.

No había sabido nada de Gulf en los dos meses que habían pasado y más que dolido, me tenía preocupado. No aceptaba ninguna campaña publicitaria y no se mantenía activo en redes, ni siquiera Mild sabía exactamente lo que pasaba. Tenía entendido que una ruptura constaba en alejarte de la persona en sí, pero él siempre había sido muy responsable y el hecho de que estuviera evadiendo trabajo y ese tipo de cosas, no solo me tenía consternado a mí, sino a sus fans, que ya se habían pronunciado con un hashtag de #WeMissYouGulf en Twitter, sin embargo ni esto fue sufriente para que él hablara.

Esto por supuesto alteró a su fandom, al mío y el de los dos y no siendo suficiente con eso, las campañas en contra de la industria seguían con más fuerza. Habían enfrentamientos entre miembros de comunidades progresistas y conservadoras en las calles y el gobierno no hacía nada que no fuera culpar a las empresas , argumentado que la violencia desmedida en las calles era gracias al poco control de la televisión nacional y la industria del entretenimiento. Por otro lado, estaba el escándalo de prostitución que se había destapado hace unos días, este también se relacionaba con nexos con el narcotráfico, la trata de personas y el lavado de activos, que envolvía a altos miembros de la burocracia Tailandesa y por supuesto su relación con el BL persistía.

Mis reflexiones se vieron opacadas por el sonido de la puerta abriéndose.

Mi padre, con su sonrisa amable pero preocupada.

Hola hijo, ¿Cómo te encuentras hoy?

Casi me río, la preocupación era clara en el tono suspicaz de su voz. Él sabía la respuesta.

He estado trabajando.

Opte por evadir la pregunta inicial.

Mi padre iba hablar cuando lo interrumpió ruido estridente de alarma de noticias de última hora y una voz irritable y estrepitosa comenzó a comunicar lo ocurrido.

Buenas noches, apreciados televidentes. Hoy les informamos sobre la polémica decisión del joven Gulf Kanauwt, actor que participó en la recordada serie TharnType, de dejar la cámaras y el mundo de la televisión, esto lo hizo a través de un comunicado de su manager, a través de su cuenta en Twitter en cual agradecía a sus fans por la espera y por apoyarlo en sus proyectos. Muchos especulan que la salida del mundo de espectáculo fue gracias a problemas personales, sin embargo grupos conservadores argumentan que no es el primer actor de BL que se retira sin una posible explicación y que esto podría estar relacionado con acoso y malos tratos por parte de esta industria. Le deseamos lo mejor a Gulf en su nuevos proyectos y esperamos que se encuentre bien.

Pregúntale al tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora