5- El libro

11 2 0
                                    

-Si claro, inténtalo- se burló de ella, apenas iba a golpearla se escucharon disparos cerca del lugar. La furgoneta de cinco se estaba incendiando.

Inmediatamente se teletransportó dentro y tomó sus cosas, su mochila, su libro y a Dolores, y se teletransportó nuevamente fuera de esta. ____________ al verlo, inmediatamente se acercó; con su poder comenzó a levitar y se dirigió al lugar, pudo ver al chico con una expresión de tristeza al ver su libro quemado.

Ella no entendía, simplemente compraba otro y ya, el libro de "Extraordinaria" estaba al 2x1 en casi todas las tiendas.

-¿Qué pasa?- preguntó.

-¿Qué?- bufó cinco- hace segundos querías matarme y ahora me preguntas qué pasa.

-Pues sí, quería matarte yo, pero no que alguien más tratara de hacerlo.

Cinco dirigió su mirada hacia ella, lucía preocupada. Sonrió sarcástico y luego volvió a su estado irritable.

-Todo se fue al carajo.

-¿Es por el libro?- preguntó__________- hay oferta del 2x1 en las tiendas, puedes...- cinco la interrumpió.

-¡No es tu maldito problema! Jamás entenderías- le gritó- ¡por tu culpa esto pasó!

_________ se quedó perpleja, ¿por qué había reaccionado de esa forma? ¿Era para tanto un libro? ¿Ella de qué tenía la culpa?

-¿Mi culpa?

-Si no te hubiese visto entrar no te habría seguido- gritó.

-Estaba en lo correcto- dijo asombrada- estabas espiandome.

-Vete al carajo, diles a todos de la comisión que no me voy a detener- dijo molesto levantándose- que voy a detener el apocalipsis y no podrán evitarlo.

-¿De qué carajos hablas?, ¿comisión?, ¿Apocalipsis?, ¿mi poder habrá tocado alguna parte importante de tu cerebro?- se preocupó.

Cinco solamente se teletransportó a otro lugar, ___________ quedó perpleja. ¿De qué hablaba ese chico?, ¿Podría tener razón?

[***]

Después de irse al hotel y haber pasado por algo de comer, __________ se recostó en su cama, pensando en la reacción de aquel chico. Sí que estaba loco. Un sonido detrás de la puerta la puso en alerta, se levantó y dió unos cuantos pasos hacia atrás, se puso en posición para atacar, o defenderse, lo que sea que viniese primero.

-¿Quién anda ahí?- tras hablar se cubre la boca, dándose cuenta que pudo haber cometido un error.

-¿__________?- cuestionó una voz masculina detrás de la puerta.

Lentamente se dirigió hasta esta y giró la perilla, no sin tener una bola de energía lista por si debía atacar, pero se sorprendió al ver frente a ella a quien menos esperaba.

-¿Tú?, ¿qué demonios haces aquí?

Tan solo habían pasado dos horas de que casi se mataban frente a todos en aquel laboratorio, de que le había hechado la culpa de su libro rostizado.

-No es por nada pero sospecho que hay dos asesinos en este hotel- dijo entrando y cerrando la puerta tras él- o tal vez sean tres.

-¿Qué demonios quieres?, ¡Sal ahora mismo!

Comenzó a sentirse inquieta, alterada, ¿qué le ocurría? Había entrado como si nada, como si fueran amigos de toda la vida, como si hubiera tanta confianza para saber que él no era uno de esos asesinos.

Cinco cada vez se acercaba más a ________, ella dejó de moverse hacia atrás, cerró los ojos y cargó su poder para tenerlo listo si se daba la ocasión, cuando los abrió pudo ver al chico a unos cuantos centímetros de ella, viéndola a los ojos con una gran sonrisa.

-Sospecho que tú eres una de ellas, dame una razón para creer que no lo eres y no matarte.

-¿Me estás amenazando?- preguntó ____________.

-Tienes diez segundos.

-¿Realmente quieres pelear conmigo?- se quejó ________- ¿No descansas? Ya te dije que tengo cosas más importantes que hacer que seguirte.

»Eres un loco desquiciado que cree que todo gira a su alrededor, deja en paz a las personas. Para la próxima no te ayudo a salir vivo.

-Nunca necesité tu ayuda- hizo una mueca de disgusto cinco.

-En Gymbel te iban a matar- susurró ella- en Griddys también. ¡Gracias a mí estás vivo o hubieses explotado dentro de la camioneta!

Cinco se quedó callado por un momento, era verdad, había dejado sola a Dolores sólo para investigarla, no pensó jamás que podría pasarle algo si se quedaba sola. Comenzó a lamentarse mientras veía el suelo, con esto __________ tomó ventaja de patear tras su rodilla y hacerlo caer al suelo.

-Agradece Idiota- suspiró- en lugar de culparme por tu maldito libro rostizado.

-¡No tienes idea de lo que tenía ese libro! No hables como si entendieras qué está pasando- gritó five. _________ se quedó callada.

-Si ya terminaste de ofenderme en mi propia casa puedes irte.

-¿Casa? Esto es un hotel.

-Para tí lo es- dijo tomándolo de la muñeca, dirigiéndose a la puerta.

-Quedan siete días- susurró antes de que ___________ cruzara la puerta con él.

-¿Qué?

-El mundo se acaba y todo estaba en ese libro.

Y así las emociones de ___________ colapsaron, no sabía si sentirse mal o no creerle.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Mi Apetecible MaldiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora