En casa de los Stabler, Bernie le daba los últimos toques a la comida, Kath y Eli ponían la mesa y Eliot descansaba en el sofá de la sala, su herida aún no le permitían hacer mucho. Ajeno a la próxima visita su mente se ocupaba en pensar quien pudo atacarlo y por qué razón, temía que su fachada con la hermandad se hubiese comprometido y que su familia se viera afectada. Ayanna había llamado para saber cómo estaba y hacerle un par de preguntas sobre lo ocurrido, pero no mencionó nada de la investigación, eso lo ponía más nervioso, apenas habían pasado un par de días y ya estaba desesperado por volver a la acción para acabar de una vez con su papel encubierto.
El sonido del timbre lo sacó de la nube de ansiedad que lo azotaba, era un poco extraño pues según el no esperaban a nadie.
— Tranquilos, yo iré. — avisó a su familia y se levantó con cuidado, esperaba una reprimenda porque ellos no le dejaban mover ni un dedo, pero como no se lo impidieron siguió tranquilamente su camino hacia la puerta y al abrirla se encontró con la persona que moría por ver.
— Liv — saludó — No esperaba verte, pasa. — se hizo a un lado para dejarla entrar y le señaló dónde podía dejar su abrigo.
— Pues, sorpresa. — bromeó. Su corazón sentía mucho alivio y alegría, pudo no volver a verlo después de esa mañana en su casa, pero estaban aquí en la misma habitación y el se estaba recuperando. — Tu madre me invitó a almorzar, espero no te moleste.— explicó pues el parecía sorprendido realmente.
— Tu presencia jamás podría molestarme, Livy. — le dijo dulcemente mientras se acercaba para saludarla como correspondía. Se enredaron en un abrazo cálido que les hizo sentirse más vivos y antes de separarse Olivia besó fugazmente los labios de Ell. Ninguno notó las tres cabezas que se asomaban desde el comedor y sonreía ante la imágen.
— Debes dejar de llamarme así — se quejó la castaña y Eliot solo rió, parecía una niña caprichosa. — Tenemos que guardar esto antes de que lo dañe. — señaló el postre que traía consigo.
Ambos se reunieron con el resto de las personas en casa quienes saludaron a la castaña con entusiasmo, dejaron a Ell instalado en la mesa y fueron por la comida. Pasaron un momento bastante agradable, almorzaron entre risas y anécdotas, Olivia se sentía parte de la familia y el ojiazul estaba feliz de poder compartir eso con ella.
——————————————————————————————
Luego de la comida Eliot y Olivia quedaron solos, casualmente todos los demás tenían cosas urgentes que hacer. Estaban sentados en el recibidor mientras Liv contaba como iba su día, a pesar de la simpleza del momento era especial para ambos. Una vez más el sonido del timbre anunció la llegada de alguien.— Debe ser Eli, siempre olvida algo. — afirmó Eliot, intentó ir a abrir pero la castaña no se lo permitió y se levantó ella.
Olivia casi se cae de la impresión al ver que no era el hijo de Eliot él que esperaba del otro lado de la puerta.
— Capitana Benson, que inesperado encontrarla aquí — Frank Donelly la saludó con su típica sonrisa guasona.
— Detective, solo vine a ver cómo estaba el herido. Pase él está en la sala. — expresó con aparente calma, debía salir de ahí lo más rápido posible, no quería meter la pata.
— Ell, tienes visita. — anunció y observó mientras se saludaban.
Cuando Donelly tomó asiento junto a Eliot, Olivia volvió a intervenir — Bueno chicos, debo irme. Tengo un caso abierto que atender — anunció y se acercó a darle un beso en la mejilla a el ojiazul, a ambos le supo a poco, pero aunque desearan no podían mostrar su vínculo frente a Frank — Te dejo en buenas manos. — se despidió, tomó su abrigo del perchero junto a la puerta y salió. No le gustaba nada dejar solo a Eliot con ese hombre, pero no podía quedarse y arriesgar la operación.
Estaba a punto de abrir la reja que permitía salir a la calle cuando su teléfono empezó a sonar, pensó que podía ser Fin que la necesitaba en la estación y se apresuró a contestar. Sin embargo, al mirar la pantalla notó enseguida que se trataba de otra persona.
— Ayanna... — intentó saludar pero fue interrumpida por la sargento.
— Olivia, escúchame con atención. Nesecito que te quedes exactamente dónde estás. — indicó, parecía agitada y se escuchaba un rápido teclear en el fondo, esto le indicó a Olivia que algo no iba bien por lo que hizo lo que le pidió — Hace un momento logramos rastrear el arma con la que le dispararon a Stabler... le pertenece a un miembro de la hermandad. — informó por fin, Liv comprendió que existía la posibilidad de que Donelly haya ordenado el atentado y justo en ese momento estaba a solas con un Eliot que no estaba totalmente recuperado.
— Acabo de dejar a Eliot a merced de ese tipo, dime qué él no lo descubrió y ordenó el ataque. — aunque la castaña sentía que el miedo la empezaba a ahogar se obligó a mantenerse firme, no era el momento.
— Justo por eso te llamé, rastreamos el celular de Donnelly hasta la casa de Eliot y notamos tu presencia. Si el lo descubrió, Stabler está en peligro y tú estás más cerca para intervenir en el caso de que las cosas se salgan de control. Por otra parte, si el tirador trabajó por su cuenta, la operación seguirá en pie. — Bien, eso tenía mucho sentido. Si la situación se complicaba el escuadrón de Crimen Organizado no llegaría lo suficientemente rápido.
— Muy bien, en este momento estoy rodeando la casa para entrar por la puerta trasera, eso me dará mejor campo de acción — informó, por un momento el silencio se hizo presente — Estoy dentro. — anunció en voz baja.
— Excelente, Jet está cerca de obtener lo que buscamos. — animó , la sargento Bell estaba preocupada, muchas cosas podían salir mal, pero confiaba en la capitana Benson. — Liv, por favor mantente en la línea — pidió, si perdían la comunicación todo sería más difícil — ¿Olivia? — llamó cuando no recibió respuesta.
— La perdimos. — informó la detective Slootmaekers.
— ¡Maldición! — Bell arrojó con frustración el auricular que usó durante la llamada — ¡Tenemos que ir, ya! — todos se apresuraron a tomar lo necesario para salir, dos de los suyos necesitaban ayuda.
——————————————————————————————
La intriga lo hace más interesante 😉
Pronto estaré corrigiendo unas cosas en algunos capítulos (palabras repetidas, errores de dedo o cosas por el estilo), si mis notificaciones los empiezan a asediar ya conocen la razón.
Gracias por leer votar y/o comentar.
ESTÁS LEYENDO
Eliot... my friend
FanfictionDos caminos que hace mucho debieron ser uno solo, sin embargo el miedo hizo de las suyas y terminaron separándose por mucho tiempo. El destino los volvió a unir, pero hay mucha historia en medio, sentimientos guardados hace tanto que olvidaron cómo...