You Want Us To Stay Here?!

373 18 2
                                    

El sonido del despertador fue lo peor que se escuchó en la mañana.

En un día normal, la alarma solo sonaba durante unos segundos antes de que su amada prima la apagara y la bendijera con un alegre "¡buenos días!". Sin embargo, en este fatídico día, eso no fue lo que sucedió. En este fatídico día, Hiyori Kato se encontró tratando de ignorar el estridente zumbido cuando no se detuvo.

Eso no funcionó.

Abriendo los ojos, giró la cabeza para mirar el saco de dormir a su izquierda.

-¿Tohru...?

El saco de dormir ya estaba enrollado y atado.

Solo habían estado viviendo en esa tienda durante una semana más o menos, pero esta no era la primera vez que Hiyori se despertaba y se encontraba sola. La pijama azul de Tohru Honda estaba doblado y colocado cuidadosamente junto al saco de dormir. Ella se fue.

Y la alarma seguía sonando.

Con un gemido, se sentó para agarrar el despertador y apagarlo. Luego miró fijamente la hora en la cara con los ojos entrecerrados. Le tomó un momento o dos darse cuenta de que habían pasado aproximadamente 15 minutos de la hora en que debería haberse despertado.

Ella entró en pánico, como lo haría uno. Hiyori se apresuró a salir de su saco de dormir para prepararse. Si esperaba evitar llegar tarde a la escuela, o verse como una vaga que acababa de levantarse de la cama, tenía que moverse rápidamente.

Tohru y Hiyori eran similares en muchos, muchos aspectos; fue un milagro que sobrevivieran viviendo solas en una tienda de campaña. Ambas chicas eran bastante olvidadizas, torpes, se preocupaban fácilmente... Honestamente, la lista seguía y seguía.

Aunque, una cosa que no compartían en común era su horario de sueño.

Antes de que comenzaran a vivir en esa tienda, habían estado viviendo con el abuelo de Tohru. Pero con las renovaciones en curso, las chicas acordaron que esta era la mejor opción para ellas. Podrían evitar molestar a cualquiera de sus amigas, podrían ganar experiencia en cuidarse a sí mismos para el futuro y, lo más importante, podrían permanecer juntas.

Dicho esto, todavía no era la opción más segura; Hiyori lo sabía. En un bosque tan grande como este, no se sabía lo que podría ocurrir. Había oído historias sobre lo que le podía pasar a la gente en el bosque cuando no tenía cuidado. Tohru era una chica de dieciséis años y Hiyori no cumpliría dieciséis hasta noviembre. No había mucho que pudieran hacer en caso de que necesitaran protegerse.

Entonces, desde que comenzaron a pasar las noches en esa tienda, Hiyori se quedaba despierta escuchando los sonidos del exterior. Si sonaba como si algo peligroso estuviera ahí afuera, ella estaría lista.

... No es que hubiera mucho que pudiera hacer, pero pensó que estar lista era mejor que nada.

Hiyori sabía que Tohru no tenía idea de que ella hizo esto. Tohru debe haber dejado dormir a Hiyori porque siempre había sido una madrugadora. El problema con esa amabilidad era el hecho de que Hiyori dependía de Tohru más de lo que probablemente debería en las mañanas.

Por un lado, se ayudaron mutuamente a llevar la cuenta del tiempo y de sus cosas. Por otro lado, Hiyori no tenía idea de cómo navegar por este bosque. Incluso después de una semana, no sabía de qué manera tendría que ir para llegar a la escuela.

Ya lista y presentable en el tiempo récord de 45 segundos. Cambiarse a su uniforme mientras se cepillaba los dientes sin duda había sido una lucha, pero lo logró. Después de amarrarse el cabello como siempre lo hacía, Hiyori se giró para inclinarse frente a la foto enmarcada en el estante.

SPIRIT || Kyo Sohma ESPAÑOLDonde viven las historias. Descúbrelo ahora