Necesito recabar más pruebas.

8 4 2
                                    

Así que Edgar está en la escena del crimen.

Edgar: Mmm... Tengo varias pruebas de que Daniel no es culpable del asesinato, pero debo tener aún más pruebas... Así que, les preguntaré a los del vecindario, si vieron o escucharon algo...

Asi que Edgar se acercó a una casa cerca del punto del asesinato.


Edgar: (Toca) ¿Hola? ¿Hay alguien aquí?
???: ¿Sí?
Edgar: Hola, soy el abogado Edgar Hernández
Xóchitl: Hola soy Xóchitl, ¿Qué quiere?
Edgar: ¿Podría hacerle algunas preguntas?
Xóchitl: Sí, claro, pasé.
Edgar: Gracias.

Así que Edgar entra a la casa de la señora.


Xóchitl: Aquí siéntese.
Edgar: Okey, gracias.
Xóchitl: Ahora sí, ¿Quiere un cafecito?
Edgar: No gracias.
Xóchitl: Debe tomar sí o sí, ya se lo haré (Empieza a hervir el agua y preparar el café) Empiece con las preguntas que me va a hacer.
Edgar: (Ríe) Okey. Bueno voy a comenzar a hacer las preguntas. Primero, ¿Cuánto lleva aquí señora?
Xóchitl: Llevo 3 años viviendo en éste barrio.
Edgar: Okey... Y ¿Aquí es tranquilo?
Xóchitl: No, aquí nunca ha estado tranquilo, aquí han asesinado a tres mujeres, y cuatro niños.
Edgar: Okey... ¿Se han resuelto esos asesinatos?
Xóchitl: Solamente dos casos, los demás no terminaron, y yo creo que la mujer que asesinaron el viernes, fue el asesino que mató a mi mejor amiga, Guadalupe... Ella se sabía todos los chismes.
Edgar: Okey, perdone por su perdida, no sabía que a usted le asesinaron una amiga.
Xóchitl: Sí, no se preocupe... Y usted ¿De quién es abogado?
Edgar: De un joven llamado Daniel.
Xóchitl: ¿Mi hijo? Él nunca mataría a nadie.
Edgar: Espera... Wow... Yo sé que él no asesino a nadie, por eso lo elegí... Él dice que ya no tiene trabajo ni casa, él está viviendo en mi apartamento.
Xóchitl: Sí, él vivía arriba. ¿Entonces si le tiene confianza a mi hijo?
Edgar: Sí, desde que lo vi tenía confianza. Ayer durmió conmigo.
Xóchitl: ¿Si sabe que él es gay?
Edgar: Sí, él me lo confesó.
Xóchitl: Bueno, siga con las preguntas (Escucha que ya está el agua hirviendo) Ya está el agua, deje preparo el café, y se va a quedar hasta que se lo acabé.
Edgar: Okey (Empieza a reír) Bueno, sigo con las preguntas... ¿Escucho algo el día del asesinato? O tal vez ¿Vio algo?
Xóchitl: Si, vi a un señor vestido de negro, era parecido a mi hijo, pero él estaba comiendo, él tiene fobia a las armas y disparos.
Edgar: ¿Tiene otra fobia?
Xóchitl: Sí, a la muerte... Se que todos tenemos ese mismo final, pero él no puede... Él no puede hablar sobre la muerte.
Edgar: Talvez, ¿Él odiaba o odia a alguien?
Xóchitl: No, nunca odiaría a alguien, él lloraría si a alguien odia, desde pequeño es así.
Edgar: Mmm... Okey... Y la chica, a la que mataron, ¿La conocían?
Xóchitl: Obvio, es la vecina de al frente, ella era doctora, la mejor de éste sector de la ciudad.
Edgar: ¿Ella recibía amenazas de muerte?
Xóchitl: Sí, me mandó un e-mail la semana pasada, diciendo "Vecina, alguien me está mandando e-mails, de que me va a matar, por favor ayúdame"... Pero tenía miedo... Miedo de que a mí me mataran con mi hijo.
Edgar: Okey, cualquier estuviera asustado o asustada en la misma situación, pero ¿Le mando screenshot a ese e-mail?
Xóchitl: Sí, (Agarra las tazas de café) Tenga su taza de café, y se lo acaba.
Edgar: Okey, gracias. Bueno prosiga, enseñándome el e-mail.
Xóchitl: (Prende la computadora) Lo tengo aún guardado. Mire, aquí está.
Edgar: Déjeme apunto el e-mail. Listo, ahora lo podré rastrear, bueno gracias.
Xóchitl: Aún no se vaya a ir, ¡Tómese su café!
Edgar: (Ríe) Okey... (Le empiezan a llamar al teléfono) ¿Y ahora? (Acepta la llamada) Espérame tantito señora, me están llamando... ¿Hola?
Oficial: Hola soy el Oficial Fernández de Peña, necesitamos que regrese a su departamento urgentemente.
Edgar: Perdoné, ¿Porqué me necesitan?
Oficial: Solo venga, tenemos que hablar.
Edgar: ¿Okey? (Cuelga) Señora me tengo que ir, algo segun urgentemente está pasando en mi departamento.
Xóchitl: Okey, salude a mi hijo, y cuando termine, aquí se toma el café.
Edgar: Sí, ¡Es una promesa!
Xóchitl: Bueno, ¡Adiós!
Edgar: ¡Adiós! (Corre rápidamente hacia el auto) ¿Qué estará pasando ahí? ¿Será que Daniel escapó? (Revisa las cámaras) O no, de seguro piensan de que yo lo estoy ayudando... Él sigue ahí, ¡No ha escapado! Eso es lo bueno (Enciende el auto) ¡Vamonos!

Así que Edgar, sin pensarlo dos veces va a su departamento, ¿Qué será?

EdgarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora