¿Qué le habrá pasado a Daniel?

9 4 0
                                    

Así que Daniel está en el hospital, y Edgar y Dua están preocupados por él.


Doctor: ¡Edgar y Dua!
Edgar: ¿Sí, doctor?
Dua: ¿No es nada grave, doctor?
Doctor: Solo fue un desmayo, por exceso de estrés. Pero lo debemos de tener en observación por algunos días.
Edgar: Pero doctor, ¡En unos días es su juicio!
Doctor: Pues, necesitará que algunos días. Debería posponer ese juicio.
Edgar: Intentaré hacer eso. Y, ¿Ya podremos ver a Daniel?
Doctor: Sí, pero intenten no decirle algo estresante, ¿Okey?
Dua: Sí.
Edgar: Tu ve con Daniel, mientras yo llamo a mi jefe.
Dua: Okey.

Así que Dua se dirigió con Daniel.


Dua: ¡Hola, Daniel! (Le da un abrazo!
Daniel: Hola, Dua (Le sonríe)

Entra la madre de Daniel, Xóchitl.


Xóchitl: ¡Daniel! Mijo, ¿Cómo está? ¿Ya está mejor?
Daniel: Si mamá, estoy muy bien. Pero dijo el doctor que me tendrán en observación.
Xóchitl: Que bueno, de que estés bien. ¿Y ella quien es mijo?
Daniel: No sé, la conocí hoy.
Dua: Hace dos días nos vimos. Estuviste dos días en un desmayo. Mucho gusto señora, soy la abogada Dua Duarte. Soy compañera de Edgar.
Xóchitl: Oh, mucho gusto Dua, yo soy la mamá de Daniel. Espero llevarnos bien (Le sonríe a Dua)
Dua: Igualmente, señora.

Entra Edgar al cuarto.


Edgar: Dua, ¿Podrías venir a hablar en privado?
Daniel: ¡Hola, Edgar!
Xóchitl: (Se dirige a Daniel y le dice disimulando a Daniel) ¡Daniel! El joven está hablando, con la señorita, ¡No los interrumpas!
Daniel: Pero mam-
Edgar: (Habla de forma amigable) No importa señora. Hola, Daniel (Le sonríe)
Dua: Bueno ahora, si nos disculpan, vamos a hablar Edgar y yo.
Xóchitl: Okey, señorita.
Daniel: ¡Adiós, Edgar!
Xóchitl: ¡Daniel, que te dije!

Así que mientras discuten Daniel, y Xóchitl; Edgar y Dua, salen a hablar.


Dua: ¿Qué paso?
Edgar: A sí, que nuestro jefe, me dijo de que le dará unos días, hasta que el estado de salud, de Daniel, mejore.
Dua: Es bueno, o... ¿Malo?
Edgar: Creo que es bueno... Pero van a venir oficiales de alta seguridad aquí. Y no van a dejar pasar a nadie. Ni a su propia madre.
Dua: (Habla enojada) ¡¿Qué?! ¡Ni a su propia madre! ¡Eso es injusto! ¡Es familia, no le pueden hacer eso a él!
Edgar: Son sus únicas opciones, no puedo hacer nada.
Dua: ¡A ver, yo hablaré con él!
Edgar: No, por favor, no, podrían despedirte.
Dua: ¡A mi ni me importa! ¡Yo iré con él!
Edgar: ¡No!

Así que Dua se marcha a las oficinas de su trabajo, para buscar a su jefe.


Edgar: Espero no le pase nada malo.

Así que Edgar, se dirigió al cuarto de Daniel.


Daniel: ¡Hola Edgar! (Con cara de felicidad)
Xóchitl: Daniel, ¡No grites!
Daniel: Sí mamá (Mira hacia otro lado)
Edgar: Hola Daniel, hola señora.
Xóchitl: Hola.
Edgar: Pues les tengo que decir la noticia.
Daniel: Oh Dios mío, ¡¿Ya saldré de aquí?!
Xochutl: (Con cara de enojo) ¡Daniel!
Daniel: Sí mamá.
Edgar: Bueno. Lo que quería decirles es que... (Mira hacia Xóchitl) Mi jefe dijo que le dará unos días a Daniel (Mira hacia el piso)
Xóchitl: ¿Pero?.
Edgar: Pero van a venir oficiales de alta seguridad aquí. Y no van a dejar pasar a nadie. Ni a usted señora.
Daniel: Oh Dios.
Xóchitl: Okey... Y ¿Dónde está la señorita?
Edgar: Ella... Ella fue a ir con mi jefe por ésto, para que cambien las reglas impuestas por él.
Xóchitl: ¿Sabe que eso podría crear un despido?
Edgar: Sí, yo mismo se lo dije. A ella no le importo, y se fue.
Xóchitl: Pobre de la señorita. Si a ella la despiden, yo le consigo un trabajo en mi puesto de ropa. Pero, no hay que perder la esperanza de que ella, de que no la despidan.
Daniel: Sí.
Edgar: En fin, solamente hay que es- (Le timbra el teléfono) Discúlpenme.
Xóchitl: Okey.
Edgar: (Se habla a sí mismo) ¿Dua? (Contesta) Hola Dua, ¿Qué pasó?
Dua: Sí, todo está bien, las mujeres tenemos "técnicas" en los hombres. Ahora ya no irán los oficiales, ni nada de eso. Pero estaré aquí un rato con el jefe.
Edgar: Wow, ¿Cómo le hiciste?
Dua: Comí te dije, "técnicas"
Edgar: Bueno, gracias por todo.
Dua: Sí, adiós.
Edgar: Adiós.

EdgarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora