Capitulo 5

11 0 0
                                    

Nota de la autora: Porfa, reproduzcan la canción en el momento que se indicara para una mejor experiencia. Besis :*

-----------

Esta vez Rocio no pudo recordar que fue lo que soño. Solo tomo cuenta de la frase "¿Qué hiciste?". Esto solo provoco que la amnésica se fastidiara consigo misma. Como si su subconsciente estuviera estresándola con rodeos en vez de revelarle directamente que es lo que ella tenia que saber con tanta importancia.

Rocio no tuvo ganas de ver a sus amigos ese dia. Ya vio y conocio a mucha gente. Queria estar sola. Le dijo a su madre que iria a caminar por el pueblo mientras se colocaba el gran gorro polar para encubrir el casco de vendajes en su cabeza. Si bien su madre consideraba eso una buena idea el dia anterior, en ese momento se vio insegura al verla preparándose para salir.

-Abrigate bien y cuídate mucho-

El tranquilo paseo era gratificante hasta cierto punto. Solo rogaba no encontrarse con la misma gente de siempre. Pero aquello no era tan lejano considerando que vivía en un pueblo. Sus vecinos la saludaban. Todos hacían lo mismo al verla. Como si la conocieran de hacia años. Algunos expresaron estar felices por su regreso a la vida. Otros casualmente la predominaban como "la moza de las propinas" o "la moza amable". Al parecer su reputación no era mala.

Pero a pesar de todo el halago publico, el entorno no ayudaba del todo a Rocio a encontrarse consigo misma. Decidio entonces seguir caminando hasta localizarse hasta las afueras de la civilización. Noto que la zona campirana era bastante vegetativa y los horizontes eran montañosos. Aun no nevaba, pero el clima pudiera sorprender en algún momento.

Ella se disponía a continuar caminando por la ruta, pero a un costado se veía un sendero de tierra muy largo y curioso. El amontonamiento de pinos que abundaba en sus alrededores obstruia un poco su vista al final. Rocio quiso por algún motivo ir a investigar caminando por la ancha línea de tierra marcada por ruedas de autos. Un poco de naturaleza no haría daño a nadie...

Al entrar al festival de arboles y ruidos animales poco usuales, Rocio vio conveniente colocarse auriculares blancos y buscar que tipo de música le gustaba escuchar en soundcloud. Si... ella al menos pudo recordar que le gustaba las canciones mas tranquilas de Linkin Park.

My December_ Linkin Park: ON

Rocio se ayudo mas a la reflexión escuchando esta canción y observando como los teros saltaban de un árbol a otro buscando escondite. Ver como las copas de los arboles se movían por la fría brisa que al mismo tiempo lastimaba un poco los poros de su cara.

Quizas lo mejor era no pensar tanto en sus pesadillas. Pensar en el "¿Qué hiciste?". Pensar en el caballo. En los que dicen ser sus amigos. En la interminable incertidumbre de saber si ella tuvo una parte del pasado que vale la pena recordar o no. Quizas no lo valdría. Tal vez conformarse con la realidad actual sea mas importante. Al menos pensar de ese modo le daba una dosis pequeña de tranquilidad en su mente. Rocio solo debía disfrutar.

-Give it all away... to have someone to come home to...- Tarareaba ella.

Estaba llegando casi al final del sendero. Totalmente sola y sin ningún alma humana alrededor. Pudo darse cuenta de que a lo ultimo se podía ver un cerro gris, una cascada sobresaliendo de el, y una laguna donde el liquido caia a gran cantidad. Parecia una fuente natural muy grande y bella. Ya habiendo llegado hasta el final del camino, se dio cuenta que todo terminaba en un muelle de madera vieja, y que la laguna se veía ubicada en una especie de depresión bajo suyo. Al observarla, se veía oscura. Debia estar helada esa agua. Tanto como el vapor y particulas húmedas que la empapaban de apoco desde el frente. Ya se contagiaba demasiado del frio. Y para colmo, ya comenzaba a nevar, complementando lo mas bien todo el panorama invernal.

Lo mejor era volver. Pero no queria hacerlo sin antes quitarse un auricular para exponer el oído a la belleza del sonido de la cascada.

PPPRRRRFFFTT

Ahora quien se congelo fue Rocio. Su piel se enchino totalmente. Tuvo que darse la vuelta rogando estar equivocada en lo que pensaba. Pero resulta que si se trataba de un cuerpo cuadrúpedo corpulento de cara larga, blanco y negro, melena y patas espesas y ojos negros grandes mirándola fijamente...

 Pero resulta que si se trataba de un cuerpo cuadrúpedo corpulento de cara larga, blanco y negro, melena y patas espesas y ojos negros grandes mirándola fijamente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Rocio intentaba respirar bien, pero al hacerlo su cuerpo temblaba. El escalofrio atormentaba toda su medula espinal y su corazón latia como una bomba.

Finalmente, el animal reacciono levantando sus patas delanteras. Amenazando con violencia al agitarlas, mientras relinchaba sacudiendo su cabeza hacia todos lados. Si que era una bestia muy grande.

-AH.... AHHH... NO NOOOOOO!!!-

El cuerpo de Rocio reacciono encubriéndose con los brazos como intentando evitar verlo, dejándose caer de espaldas. Pero no hubo ningún suelo que la atajara. Se cayo de espalda directamente al agua. Todo estaba helado. Absolutamente todo. ¿Ella sabia nadar? Si es que lo sabia, entonces no lo recordaba. Solo agitaba sus extremidades como podía, pero solo lograba hundirse mas. Al menos podía sujetarse de la tierra y los musgos que rodeaban la laguna, pero aun asi no lograba sujetarse del exterior.

Ella podía ver a través de la superficie del agua lo cual deformaba su visión del exterior. Pudo identificar la cara del monstruo acercándose a ella. Rocio gritaba por debajo del agua escupiendo burbujas y agitando todo su cuerpo infectado por el frio aun mas. Ni aun muriéndose queria que esa cosa la tocara.

Pero el animal se fue.

Lo extraño es que en su lugar apareció una figura masculina irreconocible. Se vio como el quiso extender su mano hacia ella. No le importaba quien pudiera ser. Rocio queria tomar la mano de quien sea antes de sellar su pena de muerte.

Pero resulta que la figura se distrajo con algo a su alrededor y se fue corriendo.

-NooOOooooOooo-

Rocio ya estaba al borde de la resistencia a la falta de aire y al congelamiento de sus huesos. Pero apareció alguien mas. Una mujer. Y ella estaba muy decidida a salvarla. La tomo de la mano y la arrastro hasta afuera con las fuerzas que pudo.

-¡Rocio! ¡Intenta sostenerte con los pies sobre la tierra!-

Ella haciendo caso y usando sus sneakers para impulsarse hacia afuera, la chica logro sostenerla del torso para liberarla de su perdición.

Ambas respiraban agitadas del cansacio. Rocio temblaba de extremo frio mientras logro reconocer el rostro ario y los cabellos blancos de Lilly.

-¿Estas loca?! ¿Te das cuenta de que casi te perdemos de vuelta si yo no hubiera venido a seguirte?-

Lilly estaba enojada, pero también muy preocupada pues aun debe salvarla de la hipotermia.

-Lilly... lo vi... el caballo estaba aca...-

La chica la vio un poco sorprendida mientras la pobre desafortunada temblaba al mismo tiempo que intentaba echar lagrimas heladas.

Paper FlowerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora