Lily observaba a Rocio con bastante consternación.
El departamento que comparten la peliblanca grisácea con la morena de Macarena estaba de nuevo muy bien ambientada. En verdad parecía un consultorio, si no fuera porque la cocina estaba a la vista también.
Rocio estaba en el mismo sillón donde se sento la vez pasada, y Lily al frente.
-¿Entonces hasta ahora soñaste con una figura frente a tu casa y un caballo deforme?- Dijo la aspirante a la profesion
-Lo que mas me llama la atención no es el caballo deforme. Por mas que lo paresca-
-¿Qué es lo que te llama la atención?-
-Es esa voz siniestra preguntándome que hice...-
Lily paso a expresar preocupación en su rostro.
-Lily, ¿yo hice algo malo?-
Antes de que su amiga siquiera pensara que decir, la puerta se abrió y Macarena entro esta vez vestida con ropas gruesas por el frio pero lujosas. Venia del trabajo al parecer.
Esta vez, la morena lanzo un vistazo frio y hermetico hacia Rocio pero no dijo absolutamente nada y se fue a su habitación cerrando la puerta.
Lily ignoro totalmente aquello y continuo con la conversación.
-No. No hiciste nada malo, Rocio. Es solo que algunas personas te han hecho pensar que quizas si hiciste algo reprochable. Son factores externos- Lo dijo mientras echo una mirada amarga a la habitación donde se encerro Macarena.
Rocio notaba aquello. Llego a preguntarse si la relación entre Lily y Macarena se encontraba realmente apacible.
-Y sobre ese "monstruo", mira es eso lo que me conscierne la verdad. ¿Tenes un temor muy desproporcionado hacia los caballos? ¿Te aterra la idea de encontrártelo otra vez?-
Rocio sintió vergüenza de decirlo
-Si-
-Tus sueños están ligados a tus recuerdos inhibidos, Rocio. El caballo de tus sueños forma parte de ellos. Y es algo que esta aumentando tus miedos. Y ojo, pudiera ser el miedo a los caballos, pero también pudiera ser miedo a algo mas. ¿No lo has pensado?-
Rocio quedo perpleja porque en verdad no lo había pensado. Tal vez su terror se deba a otra cosa, y el caballo solo se lo recordaba.
Macarena no salio de su habitación en toda la visita. Pareciera que estaba esperando a que la intrusa se fuera. Rocio finalmente se despidió de Lily y se marcho.
Ella se sentía ligeramente mas tranquila mientras caminaba por la calle. Quiso reflexionar en todo lo charlado, pero resulta que varias personas por la calle interrumpían sus pensamientos saludándola, preguntando por su salud y enviando cariños a su madre.
Rocio se sentía complacida, pero claramente necesitaba un lugar mas solitario para llevar mejor a cabo su reflexión.
Esta vez no fue a la cascada. Sino que llego a ubicar un lago donde desembocaba la misma agua del rio, la cual se encontraba cerca del pueblo también.
Era una playa pero el paisaje se veia frio. Ella caminaba en sus orillas desbordadas de piedras redondas y mojadas mientras contemplaba el horizonte llano. Tuvo que atender tres llamadas de su madre preguntándole si se encontraba bien y estaba todo en orden. Pues siempre que su hija se encontraba paseando afuera, quedaba nerviosa al saber que hay un animal peligroso dando vueltas.
Rocio estaba también consciente de ello, pero es que ella de todos modos prefirió salir al exterior y dar toda la exploración posible a estar en casa consumiéndose psicológicamente con las torturantes incertidumbres que la amnesia le dejo. Ella ansiaba cada vez mas recuperar todos sus recuerdos.
ESTÁS LEYENDO
Paper Flower
Mystery / ThrillerRocio se desperto de un coma de cuatro meses. Su cabeza dolia y su mente estaba en blanco como un nuevo lienzo. Se le informo la preocupante noticia de que sufria amnesia traumatica. Su aparente circulo de amigos agregaron que ella fue pateada por u...