Bölüm II

417 22 4
                                    

Palacio de Topkapi
Estambul, 1605

Iskender estaba super nervioso por lo que iba a pasar si no entraba la sultana Kösem.

Iskender: Por Allah, pero que estaba por hacer, estas loco Iskender, el esta casado y lo más importante es el sultán del imperio más grande del mundo, no se va a fijar en ti, y peor teniendo como esposa a una mujer tan bella y con tantas cualidades.

Iskender se entristeció y decidió quitarse la barba, y se había dejado crecer el pelo, prácticamente volvió hacer el mismo de hace dos años cuando era un aprendiz.
El sultán lo había mandado a llamar, no quería ir, pero si desobedece tendría un castigo muy pero muy serio.
Iba caminando lento y con cada paso que daba se estaba poniendo más nervioso...
Los hagas informaron al sultán que ya se encontraba a fuera y le dijeron que pase.

Iskender: Mi sultán... me mandó a llamar.
Ahmed: Wow Iskender te vez como hace dos años cuando recién te conocí.
Iskender: Jeje si majestad, decidí quitarme la barba y ya tenía tiempo dejándome crecer el cabello.
Ahmed: Te vez muy hermoso.
Iskender: A-ah gra-gracias m-mi sul-sultán.
Ahmed: No hay de que Iskender, te ves muy bello. Bueno si es cierto que te mande a llamar para darte unas instrucciones.
Iskender: Dígame mi sultán.
Ahmed: He notado a Kösem un poco extraña y su salud no se ve bien, quiero que investigues que esta pasando, y apenas lo sepas me vienes a informar.
Iskender: Si majestad...

Iskender salió de los aposentos y preguntó a los hagas por la sultana Kösem, ellos le informaron y él fue a esa dirección, al llegar la vio en el jardín sentada viendo las flores favoritas de ella...
Los jazmines.
Se escondió detrás de un árbol y espero a ver si sucedía algo.
De pronto empezó a llorar e Iskender salió del escondite y se sentó a lado de ella.

Iskender: Sultana...
Kösem: Iskender que haces aquí, no te he mandado a llamar.
Iskender: Se que esta enferma sultana, se le nota desde lejos y se que por esa enfermedad llora, ya que no podrá ver más a nuestro sultán.
Kösem: Como es que sa...
Iskender: La he estado vigilando sultana, desde antes que el sultán me ordenara hacerlo.
Kösem: Debes estar feliz de que muy pronto moriré, al igual que tu yo también te he vigilado desde hace tiempo y me di cuenta del sentimiento que tienes por mi esposo y, sin yo en el camino se te hará muy fácil estar a su lado...
Iskender: Es cierto que estoy enamorado de su majestad, empecé a tener este sentimiento después de otro de sus rechazos, pero siento que este amor es más fuerte que el que tenía por usted, pero si algo es muy cierto es que el sultán la ama más que a nada ni nadie, y aunque usted muera, nadie, absolutamente nadie ocupará su lugar, así que no tengo el camino libre sultana.
Kösem: Sabes, el sultán es lo más importante en mi vida, se que él está preocupado por mi salud, pedirte que lo ocultes es imposible, porque estarías mintiendo a su majestad y a quien amas con algo muy importante, pero te pido que no le digas tú, yo personalmente le diré esta noche, por favor Iskender.
Iskender: Esta bien sultana, respetaré su deseo, pero si o si tiene que decirle esta noche, talvez su enfermedad no sea mortal y el sultán pueda encontrar una cura.
Kösem: Iskender, como después de todo los rechazos, malos tratos y que yo tengo el amor de Ahmed, tu sigues siendo optimista con mi salud para que yo esté con él.
Iskender: Sabe sultana, después de todo no la odio para nada, si es verdad que estoy dolido por todo y más porque yo no tengo el amor de su majestad, pero usted le dio un hijo y yo no podría separar a una familia, o construir mi felicidad sobre el recuerdo de alguien, y así tenga que sacrificar mi felicidad, prefiero que mi amor sea feliz con la persona que ama, así no sea conmigo.
Kösem: ........
K

ösem: Eres un buen chico Iskender, talvez si no estuviera enamorada de mi sultán, te habría dado una oportunidad.

Kösem pensó en las palabras de Iskender y lo vio como el mejor candidato a estar con Ahmed, después de eso siguieron viendo las flores, Kösem veía los jazmines mientras que Iskender las favoritas del sultán, se puede ver que ambos aman a una misma persona pero uno de ellos lo hace con más fuerza y querer, que él otro...
Después de un rato, ya estaba por anochecer y Kösem ya sabía que tenía que ir a los aposentos de Ahmed para contarle, Iskender se fue a sus aposentos a descansar y esperar que Allah ilumine el siguiente día.
Mientras tanto en otra parte del palacio.

Haga: Majestad, la sultana Kösem está afuera.
Ahmed: Dile que se retire, no la he mandado a llamar.
Haga: Majestad dijo que es muy importante.
Ahmed: Dile que pase.
Haga: Si majestad, con su permiso.

Ahmed estaba de espaldas, y entró Kösem.

Kösem: Mi sultán.
Ahmed: Quien eres Kösem, te atreves a venir, cuando te dije que no lo hicieras hasta que yo te ordenara.
Kösem: Majestad, le pido disculpas, pero es algo muy importante, es sobre lo que le mando a investigar a Iskender.
Ahmed: Dime Kösem.
Kösem: Hace unos meses me empecé a sentir mal, en un principio no le tomé importancia, pero después los malestares siguieron y aumentaron, entonces decidí acudir al medico imperial, y el me dijo sobre la enfermedad que tengo.
Ahmed: Que enfermedad tienes Kösem...
Kösem: El médico dijo que era cáncer pulmonar, no me queda mucho tiempo de vida, la enfermedad ya está en su última etapa y no se puede hacer nada...
.
.
.
.

Continuará

~~~~~~~~~⚜~~~~~~~~~~~~~~⚜~~~~~~~~~

Holis mis queridos lectores. 👋

Espero que la estén pasando bien. ☺️

Aquí está el segundo capítulo de mi amor, mi sultán.
Cuál creen que sea la reacción de Ahmed por tal noticia.

Saben en mi otra novela hubo un comentario en donde decía que mi novela era rara, pero saben no me molesto, al contrario me alegro saber que mi novela está saliendo de lo "normal" por así decirlo y entrando en lo "raro" y me hizo acordar la frase.

"Ser un poco raro es, sólo un efecto secundario de ser genial" 😁

Ya saben mis queridos, cuando les digan raro a algo suyo alegrense porque significa que esta siendo llamativo y genial.

Muchas gracias por leer y por sus votos 😊

Muchas gracias por leer y por sus votos 😊

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Sin más que decir, hasta pronto
Atte.

~Felix Koslever~
🍂📚

~⚜~Mi amor, mi sultán~⚜~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora