Un rayo de esperanza

310 49 0
                                    


Corría una brisa fresca en la terraza de mi habitación, pero no importaba en aquel instante, tus manos me sostuvieron con suavidad, no pensábamos cambiar los planes ya charlados, el ascenso fue suave, pausado, aunque no evitó que mis oídos sintieran la presión de la atmosfera, era una sensación molesta, pero soportable, las nubes se veían hermosas, de un tenue color rosa-anaranjado ¿Cuánto tiempo había pasado de la última vez que estuvimos juntos así?

Quizás mucho más del que soy capaz de recordar. Estoy seguro que tenías 10 años cuando aquello ocurrió, muy distinto de los 20 que tienes ahora, para ti, ha pasado más de una década de aquello, no puedo imaginarlo, mucho menos ahora que mis manos reposan sobre tus hombros y nuestras miradas están cruzadas, alejo la vista solo para apreciar el paisaje, Gotham parece tan pequeña desde aquí, como si su delincuencia fuera miserable e inexistente, para ti el mundo es solo un pequeño lugar, uno que podrías conquistar si así lo desearas, aplastas la gravedad misma con los dotes que el sol puede darte.

No existe nada en la tierra que pueda detenerte si te lo propones, Jon.

—Extrañaba esta vista...—No sé cuál era la expresión de mi rostro, pero estoy seguro que algo de ilusión demostré por aquellos ojos azules llenos de un extraño brillo cargado de cariño, sé que en un pasado observé esta misma expresión en tu rostro, una inexplicable alegría me llenaba por dentro al saber que podía ver nuevamente al niño que era mi mejor amigo. Se que ya no es lo mismo, ya no tienes 10 ni 11 años, pero algo de él allí esta, frente a mí, en un cuerpo mucho más adulto.

—Puedo traerte las veces que quieras, D...—Las palabras me hicieron reflexionar, sonabas dócil, como en otras ocasiones, pero a su vez era distinto, una pasividad extraña se había apoderado de ti en este instante, podía sentirlo en el agarre de mi cintura, estabas menos tenso que hacía unas horas, no sé qué pensar de ello ¿será positivo? ¿será negativo? ¿algo te está molestando?

Quizás lo mejor es solo preguntarte.

—Jon ¿Vas a contarme que ocurre? —Mis palabras fueron suaves, me sorprendí del tono usado, cada segundo que pasábamos en silencio hacía aumentar mi ansiedad, porque te veía desviar la mirada, como queriendo huir del tema, como si no quisieras decirme, solo dime Superboy, soy tu amigo ¿recuerdas? Solo dime para que pueda ayudarte, de verdad quiero hacerlo.

—No sé por dónde comenzar...—Cada palabra fue pronunciada de forma lenta, claramente buscabas la forma de decirme, pero no entendía que podría ser tan difícil ¿Algo más había ocurrido? ¿Jay había vuelto a escribirte? Las dudas se agolpaban en mi mente, me animé a tocarte los hombros para llamar tu atención, no desvíes las pupilas, dímelo mirándome a la cara, sabes que no voy a juzgarte.

—Quizás ¿Por el inicio? Farmboy—Bromee, porque quería quitar tensión al asunto, estabas demasiado nervioso, tanto que podía sentir la misma sensación apoderándose de mí, pero debía de mantenerme sereno, no quiero causarte inseguridad, ni que notes mis sentimientos, porque siento que cada vez soy más evidente, sé que no sientes lo mismo que yo, no es necesario que escondas nada, seré el mejor amigo que necesitas, una suave sonrisa se dibujó en tu rostro, podría jurar que al ladear la mirada tus mejillas se volvieron sutilmente rojas, pero quizás es solo el reflejo del atardecer en tu blanquecina tes.

—Dami, es difícil saber el inicio, por eso no sé dónde comenzar...—Te acercaste demasiado, quise alejarme sin poder hacerlo, tu frente se juntó a la mía, con aquella sonrisa dulce dibujada en los rosados labios, cerré los ojos por la cercanía, estaba demasiado apenado del contacto físico, quería darte un golpe ante el nerviosismo, pero no era el momento, debía de ser empático, dejarte solo sería un error, uno imperdonable.

—Podrías decirme que fue lo que pasó para que llegaras a mi casa en la noche llorando—Tengo entendido que terminaste tu relación, pero ya habías tenido momentos así de difíciles antes, no creo que sea algo como para quebrarte del modo que lo hiciste anoche, siempre fuiste positivo, brillante ¿Qué está ocurriendo ahora?

Jondami / Escritos de un nuevo BatmanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora