CAPÍTULO DIECISIETE: "Quiebre mental"

265 22 28
                                    

Abro los ojos y escucho un pitido constante. Alguien está flotando sobre mi. Al principio mi visión es borrosa, pero pronto mis ojos se enfocan, pero todavía no reconozco a la persona.

-¡Poché! La persona dice. Conozco esa voz.

-'¿Si?' gruño.

-¡Estás despierta! ¡Estás despierta! la persona chilla.

Niego con la cabeza, tratando de aclarar mi mente.

-'¿Cómo llegué aquí? ¿Qué sucedió?

-'Bueno, te estabas riendo y de repente estabas tosiendo y luego no podías respirar, y luego perdiste el conocimiento y luego llamé a una ambulancia y ahora estás en el hospital'.

-'¿Cuánto tiempo estuve inconsciente?'

-'Tres horas.'

-'Gracias Lau. Ya sabes, por llamar a una ambulancia...

Me sonríe y toma mi mano.

El doctor me dice que puedo irme ya que nada parece estar mal conmigo. Salimos del hospital y nos dirigimos a casa.

El médico me dice que 'necesito descansar y evitar situaciones estresantes'.

Sus palabras, no las mías.

Me dejo caer en el sofá con los ojos cerrados.

-'¿Quieres una taza de té?'

Asiento con la cabeza, mi cabeza todavía enterrada en mi sofá.

Laura se ríe y sé que está poniendo los ojos en blanco. Gimo y me enderezo. Enciendo la televisión y paso a través de los canales. Termino viendo un programa de cocina que me enseña a cocinar espagueti. Laura vuelve a entrar en la habitación con nuestras copas humeantes.

-'¿Qué hora es?'

-'Es la 1 AM.'

Casi me atraganto con mi té.

-'¿¡A la 1 de la madrugada!?' exclamación

-'¡Oye, tú eras la que estuvo inconsciente 3 horas!' -Defiende a Laura

Sonrío y sigo viendo el programa. Es bastante aburrido, así que abro mi querido twitter y veo que todos en mi TL se están volviendo locos. Todos pensaron que me había pasado algo grave, así que decido twittear para calmarlos.

" Estoy bien chicos, gracias por los mensajes de mejora :) x "

-'Lau ¿qué pasó realmente?'

Laura frunce el ceño.

-'Bueno, un minuto estabas riendo, al siguiente estabas tirado en el suelo tosiendo sangre.'

-'¿Estaba tosiendo sangre?'

-'Sí, el médico te hizo unas pruebas y dentro de una semana tienen los resultados, tienes que regresar el próximo domingo a las 10'.

-'¿Puedes venir conmigo por favor?' le ruego Lau asiente.

Actualmente estoy sentada en el consultorio del médico. El doctor me contó sobre la prueba que hizo.

-'El resultado es innegable, señorita Garzón. Siento mucho decírtelo.

Las palabras que he estado temiendo toda mi vida.

Las palabras que temía.

Pero era cierto.

Era absolutamente cierto.

El médico describió lo que iban a hacer.

La medicina me hará perder todo mi cabello, pero no me importaba.

True LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora