Epílogo

50 10 0
                                    

Año 1901.

Mis ojos se abren lentamente, siento como si hubiera estado durmiendo durante una eternidad, me duele muchísimo la cabeza, como si me hubiera pasado una horda de caballos por encima.

—¿Qué pasó...? —susurro.

Mis párpados se cierran de golpe cuando escucho una especie de pitido dentro de mi mente y miles de imágenes empiezan a aparecer, mostrándose como si se estuvieran rompiendo delante de mis ojos. Puedo ver a Tenten cuando apenas nos conocimos, cuando me miró con esos ojos llenos de lágrimas y me suplicó que no le hiciera daño, también el día en que decidimos escaparnos de la casa de oiran, e incluso ese momento en que pasamos juntos la noche por primera vez.

También veo el momento en que supimos que estaba embarazada y, por supuesto, aquel instante en que morí.

—¿Qué? —toco mi cuerpo por todos lados, no estoy herido, pero, ¿no se supone que debería estarlo? Fui atravesado por el ataque de un sujeto que se podía armar y desarmar.

La Tenten del futuro y Shikamaru me lo advirtieron, pero, aun así, aun así yo...

—¡Papá, buenos días! —dos vocecitas de niño interrumpen mis pensamientos, ingresando a la habitación en donde me encuentro, sentado encima del futón del piso de tatamis.

Veo con asombro a dos niños parecidos a mí, tendrán unos tres años, así que mis ojos se abren con sorpresa, ¿qué está pasando?

—Neji, ya despertaste —dice Tenten, apareciendo por la puerta, cuando la veo, siento desesperación, así que me levanto de golpe y corro hacia ella—. ¿Pasa algo? ¿Está todo bien? —me pregunta confundida.

Yo asiento con la cabeza, también confundido.

—Oh, papá nos ignora como siempre y sólo le hace caso a mamá —dice uno de los niños, cruzándose de brazos, parece molesto.

—Típico de papá —murmura el otro.

En ese momento, cuando tengo a Tenten entre mis brazos, es que el resto de recuerdos vienen a mí. El día del ataque, de algún modo que no me explico, conseguí sobrevivir, Kakuzu escapó poco después y Tenten y yo logramos huir y refugiarnos, lo vencimos años después con la ayuda de Gaara y Naruto. Todo esto es raro, es como si hubiera recuerdos de dos vidas en mi cabeza, una que terminó antes de lo esperado y una que continuó su curso hasta aquí.

¿La Tenten del futuro consiguió cambiar el destino?

Esa chica es asombrosa.

—Neji... los niños están aquí... —murmura Tenten, un poco avergonzada, yo me separo de ella y la miro, acariciando su cabello, hoy lo lleva suelto.

—Lo lamento, no sé por qué, pero me sentía un poco nostálgico —le explico, parece ser que ella no recuerda que morí, es como si todo hubiera pasado de otra forma, como si deliberadamente hubiera despertado aquí y ahora, recordando ambas vidas.

Pero supongo que nada de eso importa ya, todo está bien ahora, sólo... siento que he olvidado a una persona, no estoy seguro de quién puede ser, alguien me ayudó mientras rescataba a Tenten de la casa oiran hace años, alguien cuyo rostro está borroso y su nombre me es imposible de recordar.

—¿Hasta cuándo nos van a ignorar? —pregunta uno de mis hijos, yo lo miro y le sonrío, levantándolo entre mis brazos.

—Perdona, Renji, papá estaba un poco distraído, pero vamos a desayunar, ¿qué dicen? Prepararé algo delicioso.

—¡Sí, comida de papá! —gritan los dos, es evidente que prefieren mis platos antes que los de su madre, la cual sólo se cruza de brazos al verlos correr hacia la cocina.

—Definitivamente tengo que mejorar —murmura, ligeramente ofendida.

Yo me acerco a ella y beso su sien —Tú no necesitas mejorar nada, así estás bien —le susurro, veo que nuevamente se sonroja, es bastante tímida cuando soy cariñoso con ella, pero me gusta mucho que se comporte de ese modo.

—¿Sabías que te amo? —me pregunta, rodeando mi cuello con sus brazos.

Asiento con la cabeza.

—Por supuesto —respondo, dándole un beso corto en los labios—. ¿Y sabías que yo te amo a ti?

Esta vez ella asiente y nos volvemos a besar, poco a poco, los malos recuerdos de esa otra vida que fue cortada empiezan a irse y sólo los de esta quedan, como si lo demás nunca hubiera sucedido, aquí somos felices, es todo lo que importa. 

..........

Y por fin llegamos al final definitivo de esta historia, pero esto no se acaba aquí, porque habrá una continuación, tal y como sucedió con Relojes de Arena, esta historia también tendrá un cambio de protagonistas, jejeje, ¿quién creen que será la pareja protagónica ahora?

Pueden leer la parte de Tenten para averiguarlo.  

Contra el Destino (Neji)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora