Aquel día habían dado de alta a Donghae así que acordó prometió ir a verlo a su casa, llegó con un bonito ramo de flores y un pedazo de tarta de aquel lugar favorito de su... ¿novio? aún no podía definirlo pero esperaba que aquel día sucediera.
—Hyukjae...—Fue Donghwa quien abrió la puerta. —Asumo que no lo sabes.
—¿Saber que? —Pregunto confundido y un tanto asustado.
—Internaron a Donghae en un hospital psiquiátrico. —Le aviso abatido, después de todo era su hermanito.
—¿Cuándo? —Preguntó aún sin comprenderlo.
—Cuando lo dieron de alta, lo llevaron directamente para allá. Lo siento, él quería despedirse de ti pero el psiquiatra prefirió que no. —Le dijo pero eso no consolaba a Hyukjae, quería ir y buscarlo, abrazarlo y decirle que todo estaría bien porque conociendolo sabía que se había alterado. —Te diría dónde está pero no te dejarán verlo, ni siquiera a mi que soy su hermano. —Donghwa se sentía molesto porque básicamente dejarían a su hermano aislado del exterior y de su familia.
—¿Sabes cuándo regresará? —Preguntó pero negó matando sus esperanzas de verlo pronto así que regreso a casa derrotado. Con su corazón dolido, llegó y abrazo a su mamá quien aunque no sabía que había sucedido lo abrazo hasta que dejara de llorar.
Donghae estaba sumamente afectado, se sentía traicionado por su familia porque primero seguía con fuertes dolores y por las lesiones, quería estar en su casa, en su habitación con la compañía de Hyukjae...
Hyukjae de quién no sé había podido despedir, añoraba sentir sus manos y ver su sonrisa. Solo habían pasado un par de días desde que lo internaron y él se sentía perdido.
—Hijo, me alegra verte. —Le dijo su mamá pero Donghae no la volteo a ver, primero se sentía demasiado ido por los fuertes medicamentos que le daban y segundo, estaba muy enojado. Simplemente se quedó viendo a la nada. —¿Hae?
Solo quería irse a su habitación, a dormir, se sentía atontado.
—Donghae, tu madre te está hablando. —Fue su padre está vez quien le habló, por fin volteo a verlos.
—Los medicamentos me hacen sentir entumecido. —Dijo en voz baja. —Siento que me estoy volviendo loco. —Les dijo para después recargar su cabeza en la mesa. —No quiero hablar con ustedes, solo quiero regresar a casa y dormir. —Fue lo último que dijo, sus padres preocupados trataron de hacerlo hablar pero fue en vano.
Al siguiente mes, Hyukjae sentía que era él quien terminaría internado por no saber nada de Donghae y es que dos meses eran demasiado para él, quería verlo y abrazarlo pero no sabía cuándo sería posible eso.
Aquel día decidió ir a casa de los Lee, si él no podía ir a verlo al menos quería que supiera que lo estaba esperando así que tocó la puerta y una mujer sorprendida le abrió.
—Hyukjae, ¿qué haces aquí? —Preguntó pues en todo ese tiempo no había ido.
—Sé que ustedes pueden ir a verlo y quería que le leyeran esto. —Le extendió una hoja doblada, la mujer lo tomó entre sus manos y asíntió. Hyukjae dió media vuelta y se fue, no tenía nada más que hacer ahí.
Hyukjae era consciente del gran cambio que había tenido en su vida, primero había dejado de hacer fiestas por el bien de todos, después se había echo más ordenado a causa de su querido chico. Pero lo importante le había enseñado la empatía y sobre todo, la importancia de no ser ignorante ante las condiciones de los demás y es por ello que cuando se suscitó aquel incidente los principales culpables habían sido suspendidos.
Y al final había cambiado su trabajo, ese que los había unido por "El papel de la sociedad en las personas con trastornos mentales" en la cual había sacado una calificación perfecta pero a él no le importaba, Hyukjae solo quería a su Donghae con él.
Donghae fue llevado al área de visitas donde vio a sus padres y les dió una leve sonrisa para después perderse en sí mismo, desde que llegó sintió que no encajaba pero está vez era diferente a cuando iba a la escuela, se sentía prisionero y el convivir con gente con peores trastornos que él lo hacía sentir más enfermo pero a esa altura se había resignado y su personalidad excesivamente pasiva se dejaba ver. Muchas veces se perdía en sus pensamientos imaginando el sabor de aquella tarta que tanto le gustaba, ir al centro comercial, reír, pasear, estar con Hyukjae...
—Hijo. —Una pequeña sacudida lo sacó de su trance. Su madre lo veía con evidente preocupación. —Alguien te mando una carta, la leeré para ti. —Dijo con voz entrecortada pues veía el estado de su pequeño hijo.
Querido Donghae:
Espero y ruego que estés bien, imagino que aún debes tener yeso así que espero que no te moleste mucho, ¿las demás heridas ya sanaron? espero que te estén cuidando bien ahí. Me hubiera encantado ser yo quien te ayudará.
¿Has comido bien? Espero que si, mamá dice que puedes venir cuando te den de alta y hará tu comida favorita, también podemos ir por tu tarta favorita, a veces voy a ese lugar aunque no pido nada, no la comeré si no estás tú.
¿Cómo van tus terapias? Sabes que debes de cooperar para que puedas recuperarte pronto y poder regresar a tu hogar, poder regresar conmigo. Heechul dice que cuando regreses te llevará de compras, Leeteuk y Ryeowook quieren llevarte de Picnic al Río Han. Kangin dijo que extraña verte fruncir el ceño cuando te roba tu comida.
Y yo, yo extraño ver tu linda sonrisa, cuando ríes fuertemente, ver tu cara de concentración, poder tomar tu mano y abrazarte. Quizá para otros tu trastorno sea un problema pero para mí es una oportunidad de poder amarte con todos tus defectos, apoyarte y protegerte de los que quieren hacerte daño.
Te amo, Donghae y estaré esperando el día que regreses. Yo, los chicos, mi familia y estoy seguro que tu familia también te esperan...
Por favor, se fuerte y cuando sientas que no puedas más piensa que eres lo mejor que me ha pasado en la vida.
Te espera por siempre,
Lee Hyukjae.
Al terminar de leer la carta Donghae lloraba silenciosamente y no era diferente a sus padres quienes ignoraban el cariño que muchas personas le tenían a Donghae sobre todo Hyukjae, para ellos era evidente la relación que tenían ambos pero jamás creyeron que Donghae había mejorado demasiado cuando estaba con ellos y el incidente que ahora podía recordar todo, para sus padres fue sorpresa el poder escuchar todo lo que Donghae aguanto antes de perder el control.
—¿Le pueden decir que no espere por mi? —Donghae por fin habló sorprendiendo a sus padres.
—Hijo pero... —Su mamá hablo pero Donghae negó.
—Sé que quizá tarde demasiado tiempo y quiero que sea feliz. —Dijo limpiando sus lágrimas.
Cuando terminó la visita, sus padres caminaron por el largo pasillo pero ambos se miraron, no podían dejar las cosas así.
Solo un capítulo más y termina esta historia :(
Espero que tengan un buen día 💙
-Yosho
ESTÁS LEYENDO
Impar »EUNHAE« TERMINADA
FanficDonghae ama los números pares a causa de su trastorno obsesivo compulsivo pero Hyukjae es un número impar que aparece en su vida. "Soy 13, un número impar y no soy malo." »Completa »Género: Psicología, Drama, Amor, LGBT. »No adaptaciones.