Capítulo 14 : Cumplido inesperado

321 38 2
                                    

Ambos, el director Han y tú salían de una extensa reunión en la que se discutieron y concretaron las negociaciones entre Lo*te y C&R para un nuevo proyecto, en extremo ambicioso. Agotada, pues formaste parte de la reunión presentando, le repasabas por última vez los contenidos del contrato definitivo que recién había sido concretado, esto para confirmar que no hubiese ni el más mínimo error en el documento.

Toda la mañana había sido caótica. Tanto así, que nisiquiera disponiste de tiempo suficiente para peinar tu cabello como habitualmente lo hacías y debido a ello no tuviste más remedio que improvisar a fin de cumplir con el principio básico de la puntualidad.

-Y esos serían los términos finales del contrato. -culminaste tu dictado.

El director, quien lucia impecable sin importar la situación te echó una mirada furtiva, de esas que ya te habías acostumbrado a recibir de parte suya.

-Me parece bien. -dijo- Veo que ha cambiado su peinado el día de hoy, señorita *K.

Y vaya que era observador ese hombre. Siempre captaba cada mínimo detalle, la semana pasada nadamas le había soltado una sutil reprimenda a un empleado por una minúscula mancha de tinta que se había camuflado sobre el patrón de su corbata.

-Ah, si. Hoy dormí un poco más de la cuenta, así que no tuve tiempo de peinarme como usualmente lo hago, ¿se ve mal?

Le miraste dudosa, esperando una respuesta ni favorable, ni negativa, sino más bien grisácea.

-No. Para nada. De hecho estaba a punto de decirle que se le veía muy bien. Incluso llegué a pensar que lo había hecho a propósito.

-¿...De verdad? -le miraste incrédula, asombrada por su inesperada contestación.

Entonces el director se comenzó a reír.

-¿Porqué lo duda? -te dijo entre risas- Creí que la señorita *K estaría consciente de su propia belleza, pero ahora veo que no parece ser el caso.

-¿...Qué?

No una sino dos veces te había dejado boquiabierta. Seguramente era tu cerebro cansado que de nuevo se había propuesto fabricar escenarios.

-He dicho que la señorita *K es una mujer muy hermosa. -te elogió, esta vez con un enfoque directo- Por lo que, no debería preocuparse, nimiedades como su cabello no podrán cambiar ese hecho.

Una vez confirmaste que no se trataba del cansancio, de inmediato se te subió el calor a las mejillas.

-¿Es... es eso así? -lograste balbucear en un infructuoso intento por ocultar tu vergüenza.

Como si se hubiese tratado de un desliz de su lengua el director cubrió su boca con celeridad.

-Ah, por favor discúlpeme. -se disculpó apenado- Justo ahora la he hecho sentir incómoda, ¿no es así?

-No, no. No es eso. -replicaste con tu voz aún tambaleándose- ...Es solo que no me esperaba ese tipo de cumplido de su parte. Muchas gracias.

Le agradeciste con los ojos pegados al suelo y una sonrisilla tímida muy encogida.

El director carraspeo, pegando sus ojos al piso también.

-...No. Gracias a usted. -habló en voz baja también.

Ese día los empleados del edificio de Lo*te, buscaron toda la tarde algún tipo de desperfecto que pudiese haber en el piso. Desesperandose enormemente al no poder encontrar nada.








*Notas del autor

Demole un punto a Jumin.

Zen= +1

Jumin= +1

Eso directorsito

🍒 Mi jefe es un poco lindo 🍒 Jumin Han Donde viven las historias. Descúbrelo ahora