Capítulo 01: Mr. Gay

287 26 12
                                    

─•─•─•─• 2019. ─•─•─•─•─•

05 de julio.

Abrió con cuidado los ojos, ya que un par de ruidos a lo lejos, habían provocado que despertara de su sueño. Sintió un cosquilleo en el estómago, y al fijarse por la ventanilla, se percató de que el avión estaba aterrizando. Luego de un vuelo de poco más de diez horas, se encontraba respirando el aire de España, y con un extraño presentimiento de que esa visita tendría algo de especial. No estaba equivocada. 

España era uno de sus países favoritos, y aunque en ese momento se encontraba ahí por temas laborales, disfrutaba poder visitarlo una vez más. Había hecho un par de planes, además del evento por el que se hallaba en el país, que se ajustaban a los escasos días que se quedaría. 

No tuvo mucho tiempo para poder apreciar el lindo entorno en el que estaba, ya que su equipo de trabajo venía con demasiada prisa, debido a que ese día era su presentación en la Gala final de Mr. Gay. En el evento, cantaría un par de sus éxitos, y después recibiría un premio especial por el apoyo dado a la comunidad gay. Tenían por delante un día muy ocupado. 

Después de haberse instalado en el hotel que tenían reservado, se fue a su habitación para así poder cambiarse antes de volver a salir. Rápidamente, ella y su equipo tomaron rumbo hacia el recinto en donde se presentaría en la noche, para comenzar a ensayar y afinar detalles antes de su actuación. 

Como solo cantaría tres canciones, el ensayo no les quitó mucho tiempo, de no haber sido por los pequeños detalles que ella se encargaba de perfeccionar. Como siempre, esperaba darle al público lo mejor de sí, en todos los sentidos. Por lo mismo, se encontraba con una mezcla de nervios y emoción, un par de sensaciones las cuales ya conocía, pero nunca terminaba de acostumbrarse. 

El tiempo pasó más rápido de lo que ella hubiera querido, y cuando se dio cuenta, faltaban tan solo un par de horas para su presentación. Compartiendo ahora la angustia de su equipo, comenzó a prepararse para antes de salir, tratando de respirar con calma para ignorar el nudo en el estómago que empezaba a hacérsele. 

Con la ayuda de un par de personas, empezó a cambiarse por el vestuario que utilizaría. Tenía muchos pares de manos que viajaban por todo su cuerpo, cada uno ayudándola con algo específico para perder menos tiempo. Un par de manos abrochaba el vestido, otro ayudaba con el cierre de las botas, mientras que otros ayudaban con el cabello. 

Ya para terminar, se sentó frente al tocador para terminar de maquillarse con la ayuda de un par de chicas. Como era su costumbre, al quedar casi lista, se tomó un par de vídeos cuando una de las chicas le aplicaba brillo labial, terminando por completo. 

Su seguridad y otras personas más, la acompañaban para salir del camerino y dirigirse detrás del escenario, en donde se quedarían un par de minutos esperando a que los presentadores la anunciaran. Cuando presintió que el momento llegaba, terminó su típica oración persignándose y encomendándose a Dios antes de salir a cantar. 

Salió detrás de los bailarines, y los nervios incrementaron al ver el lugar completamente lleno de personas que la esperaban. Escuchó los primeros tonos de "Ábranse perras" y tomó aire antes de soltar la primera nota. A medida que la canción iba avanzando, la emoción reemplazaba el miedo, haciendo que se relajara y disfrutara mucho más. 

En medio de su presentación, recibió aquel premio con lágrimas en los ojos, sintiendo una enorme gratitud hacia todo su público, pero en especial a la comunidad. Consideraba que, las mujeres y la comunidad tienen una lucha conjunta, por lo que, más que sentirse como un ícono, ella solo aportaba su granito de arena. 

Amor valiente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora