Capítulo 04: Ideas

164 19 2
                                    

Al día siguiente, con las maletas preparadas desde la noche anterior, Gloria tomó un vuelo para regresar a México junto con todas las personas que la acompañaban. Se iba de España con una sonrisa al recordar el par de días tan bonitos que había pasado en el país. Recordó al público, el premio, y a las nuevas amistades con las que tuvo conexión, en especial a Mónica. 

Minutos antes de subir en el avión, Gloria estaba mirando las redes sociales, hasta que puso atención en una noticia que la dejó helada. Por lo poco que alcanzó a leer, se trataba sobre la muerte de un menor de 10 años a causa de bullying. Aun sin tener ningún lazo, le fue imposible no empatizarse con el caso, pensando en sus familiares, y sobre todo, en el niño. 

No podía parar de pensar en la noticia, y su mente parecía haberse desconectado de la realidad, por lo que solo puedo ser capaz de percibió cómo la tomaban de los hombros para guiarla a la hora de caminar. No lo recordaba, pero de un momento a otro se dio cuenta de que ya estaba sentada dentro del avión. 

Sin poder evitarlo, la noticia le trajo muchos recuerdos a su mente. Pensaba en toda la violencia que existía en el mundo, y de cómo había personas que se sentían tan enormes como para abusar de ti. Comprendió ese sentimiento de sentirte pequeño cuando alguien te hace daño, en el que en ese momento no se sabe realmente lo grande que eres. 

Ahí estaba. En pleno viaje de regreso a México y conmovida por la noticia que recién había leído, llegó a ella la idea de inspirarse principalmente en ese caso para componer una nueva canción. Lo que tenía más claro, es que tenía que ser una canción grande. Una canción fuerte, dura, poderosa, valiente. 

Entonces, sacó la libreta que siempre llevaba a la mano, junto con una pluma para escribir lo que llegara a su mente. Por lo bajo, tarareaba para encontrar primero la melodía de la canción y así poder hacer más fácil la composición de la letra. Cuando halló una melodía que se le pareciera más a lo que tenía en mente, empezó a jugar con varias palabras para encontrar las correctas y escribir los primeros versos. 

"Me hiciste daño,
Debiste hacerlo con alguien de tu tamaño". 

Fue lo único que logró escribir. Tenía en su mente la idea de la canción completa, sabía qué tema quería hablar en específico, y también en qué historias usaría como inspiración para componer. Pero por más que intentó, las palabras no fluyeron. Pese a que no había terminado ni un verso de la canción, estaba satisfecha con lo que llevaba, tomando en cuenta de que había sido en poco tiempo. 

Dejándose llevar por las ideas que corrían por su mente, se concentró en imaginarse cómo sería el vídeo musical de la canción. Tenía claro que quería plasmar cada historia con la ayuda de un grupo de personas, cada una representando una historia distinta. Diferentes edades y géneros, pero todas compartiendo el sufrimiento de sentirse humillados por alguien más. 

Sabía perfectamente lo que quería trasmitirle a las personas por medio de esa canción. Un mensaje para recordarles su grandeza y valentía. Hacerles saber a las personas que sufren algún tipo de abuso, que serán grandes. Lo que también sabía, es que quería que una voz igual de poderosa la acompañara para cantar esa canción. Inmediatamente, su cerebro solo pudo pensar en una sola mujer: Mónica Naranjo. 

Mónica además de tener una increíble voz, tenía un alma tan linda que a Gloria le encantaba, y sabía que se complementarían perfecto a la hora de cantar. Hizo memoria de sus días en España, enfocándose en los asuntos personales que Mónica le había contado, dándose cuenta de que su historia también encajaba con la canción. 

Pensó en la Mónica de hace años, que había pasado por tanto, y pensó luego en la de ese tiempo. Definitivamente, se había convertido en una mujer grande. Entonces, siguió componiendo con el nuevo objetivo de que a Mónica la gustara la letra. 

(...)

Por otro lado, Mónica se encontraba en España, concentrando toda su atención en los dos programas de televisión que pondría en marcha. "Mónica y el sexo" y "A dúo". El segundo sería un programa en el que entrevistaría a famosos. 

Tenía ya una lista de los artistas los cuales contemplaba para entrevistar, pero quería enfocarse en la bienvenida del programa, y evidentemente tenía que ser a lo grande. Quería escoger muy bien al artista que abriera el programa, y aunque antes no la había tomado en cuenta, luego de conocer a Gloria no tuvo dudas de que tendría que ser ella la primera. Claro, si es que aceptaba. 

Se alegró de que ella aceptara, por lo que se esmeró en tener todo preparado lo antes posible. Reescribió y personalizó las preguntas que tenía planeadas, haciéndolas específicas para Gloria, y dejándose llevar por su personalidad, añadió un par de dinámicas para hacerla pasar un rato divertido. 

Podría decirse que estaba todo listo, salvo a un par de detalles que no tomaría mucho tiempo arreglar. Era cuestión de conseguir los permisos necesarios para poder grabar en los sitios de New York, que eran parte de las dinámicas que se habían incluido. Solo eso y viajaría para entrevistar a Gloria Trevi. 

Su mente se fue a varios días atrás, los días en los que había estado conviviendo con Gloria. Hablaron y rieron de tantas cosas, que ese encuentro se convirtió en algo curativo para las dos, en algo que las mantenía felices a pesar de los días. Hacía mucho que ambas no sentían tal unión con otra persona, de esas en las que se une el alma. 

Las dos mujeres eran encantadoras, capaces de hacerse querer en cuestión de minutos, y entre ellas era imposible no hacerlo. Ambas, sentían ese profundo cariño y compartían ese deseo de querer seguir teniendo momentos bellos como los de España. Era una lástima que a su amistad la separaran tantos kilómetros, y aun así,no era un impedimento para que se enviaran mínimo un mensaje por día. 

New York las esperaba para que se volvieran a encontrar, sin saber que esa ciudad les brindaría más sorpresas que las mantendría juntas por muchísimo tiempo más. 

.

.

.

.

.

DURÉ TRES DÍAS ESCRIBIENDO ESTE CAPÍTULO. Sigo sin entender por qué me costó tanto ajjaahsj 😿. Valórenlo, que no fue nada fácil. 

¿Ya se van dando cuenta de que en cada capítulo pasa algo importante? Al menos los que llevo escritos, ningún capítulo es de relleno. Y mejor así, ¿no? Ya después les narraré lo que pasa en la vida cotidiana de cada una. 

Les amo <3. 

Twitter: 

@ lafertextrevi. 










Amor valiente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora