Capítulo 07: Grande

50 3 0
                                    

Si tuvieran que elegir su parte favorita de sus carreras, además de cantarle al público, sin duda escogerían los días en el estudio. 

Involucrarse en el más mínimo detalle. Emocionarse cada que ven que la canción cada vez va tomando más forma. Hacer mezclas y sugerir nuevas ideas para perfeccionar. Todo eso les resultaba algo mágico. 

Y en ese momento, dentro de una cabina de grabación, sentían nervios antes de comenzar a grabar. Estaban frente a frente, cada una con sus auriculares colocados, leían la hoja que tenían con la letra, en lo que esperaban la indicación del productor. En su mente, repasaban la idea de cómo sabían que tenían que interpretar cada palabra. 

Desde horas atrás, se encargaron de preparar su voz para ese momento, haciendo ambas su propia rutina de ejercicios para calentar. La repitieron muchas más veces de las que acostumbraban, debido a que no tuvieron suficiente tiempo para ensayar con anticipación. Aún estando acostumbradas a ensayar dos semanas antes, se arriesgaron. 

Pasaron solo unos minutos, hasta que escucharon la voz del productor que les llamaba por los auriculares. Alzaron la cabeza para mirarlo, esperando sus órdenes. 

— ¿Están listas? —les preguntó, preparándose para dar inicio a la grabación. 

Ellas compartieron una mirada cómplice, y con una sonrisa, parecía como si una le mandara toda su suerte a la otra. 

— Listas. 

La voz del productor se reemplazó por las primeras melodías, acompañadas a un par de voces que hacían unos lindos coros. Escuchaban atentamente, asintiendo levemente con la cabeza, dando su milésima aprobación a la melodía que sonaba. 

Como a Gloria la tocaba el primer verso, se preparó cuando presentía que llegaba el momento, y mirando al productor, empezó a cantar tras su indicación. Leía las letras que estaban frente a ella, a pesar de que se sabía la canción de memoria, pero temía equivocarse. 

De nuevo, a la indicación de Alcover, Mónica se preparó para ella cantar el verso que le correspondía. Iniciando como Gloria lo hizo, con una fuerza desde la primera palabra. Claro, con solo el nombre de la canción sabían lo que tenía que tratar de reflejar. 

Un rato después, la primera grabación estaba terminada, misma que escucharon los tres juntos para ver qué tal estaba quedando. Notaron unas cuantas cosas que se tenían que mejorar, así que se prepararon para de nuevo, hacer otra toma completa. 

Después de analizar la segunda, el productor escogió varios tramos de ambas grabaciones que quedaron perfectas a opinión de los tres, y las separó para seguir grabando las partes que hacían falta. Lo bueno de las primeras tomas es que tienen una magia especial, lo malo, es que tienen nervios y notas un poco desafinadas. 

Sin embargo, siguieron grabando en repetidas ocasiones. Su perfeccionismo no les permitía conformarse con tan solo un par de tomas, al contrario, ambas eran capaces de hacer incluso cientos de versiones solo para encontrar la correcta para la canción. Su lenguaje era el mismo, así que en vez de fastidiarse, se alegraban de complementarse para siempre buscar lo mejor. 

Se podría decir que con cada nueva grabación se perdía algo de naturalidad, pero no del todo. Ellas ponían el alma en cada una como la primera vez, tratando de transmitir con sus voces lo que realmente querían: un sentimiento de superación, liberación, grandeza. Ambas con voces tan poderosas, en lugar de escucharse algo competitivas, solo hacían dar más énfasis a la hora de interpretar. Definitivamente sabían acoplarse entre ellas. 

El productor les sugirió hacer algunos coros para terminar de llenar al cien la canción, cosa que ellas aceptaron. Iban de la mano con los coros que ya tenían, pero buscaban realzar más ese par de voces por ser las cantantes. Justo en ese momento, agregaron una frase más: "Yo ya te olvidé". Algo corto, pero igual de grande. 

Amor valiente.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora