⌜⎯⎯⎯⎯◦⋆✿⋆◦⎯⎯⎯⎯⌝
—¿No volverá a Avonlea?—dijo una sorprendida Diana Barry, esa mañana Anne le había contado a su amiga las noticias recibidas en la carta que Gilbert Blythe le había mandado.
—Indefinidamente—contesto la pelirroja, mientras ambas niñas se sentaban en su lugar.
—¿Cuando la envió?—Danielle y Lizzie, mantenían una amena conversación, pero los comentarios de las niñas de detrás suyo llamaron su atención.
—El sello es de hace tres semanas desde Puerto España, en Trinidad.
—Podrías contestarle. Con tu don para las palabras lo convencerias—Danielle y Lizzie continuaron con su conversación al no encontrar nada interesante en lo que Anne y Diana comentaban.
—No cambio de opinión con "hay oro en Avonlea". Casi agradezco que no lo hubiera. ¿No hubiera sido mortificante que tuviera que irse de su exótica parada?—mientras las niñas siguieron conversando, Lizzie que no había dejado de escuchar su conversación, se giro a ver a Danielle con los ojos muy abiertos.
—¿Que pasa?—preguntó sin entender, la francesa. Pero Lizzie la ignoro y rápidamente se dio vuelta para ver a Anne y Diana.
—Estan hablando de Gilbert Blythe—la rubia había unido correctamente los puntos. Anne y Diana la miraron sorprendidas, en sus manos se encontraba la dichosa carta. Danielle, al escuchar el grito de su amiga, también se dio vuelta.
—No, ¿porque dices eso?—dijo nerviosa, Diana.
—No intenten engañarme, escuche su conversación. Es obvio que hablan de el—Danielle intentaba no mostrar ninguna reacción en su rostro, estaba feliz de tener noticias del chico, pero no quería demostrarlo.
—Esta bien, si. Anne recibió una carta de Gilbert—reconoció la pelinegra.
—¿Danielle? ¿Quieres leerla?—Anne le tendió la carta, Danielle la tomo no muy segura y cuando había comenzado a leerla, alguien se la arrebato de las manos.
—¿Qué es esto?—Billy Andrews comenzó a leer la carta en voz alta, las cuatro niñas se pusieron de pie para intentar sacarsela al rubio, sin exito—"Querida Anne. Me alegra mucho..."
—Billy devuelvela—ordeno Danielle—Eso no te pertenece, no tienes derecho...
—¿Qué vas a hacer? A ver, intenta sacarmela—alzo el brazo con la carta en alto, Danielle ni se molesto en intentar alcanzarlo, sabia que no podría. Pero de repente, alguien mas alto apareció detrás y tomo la carta de las manos de Billy. Era Cole.
—Que caballero—se burlo Billy antes de irse.
—Aquí tienes—dijo tendiendosela a Danielle, ella sonrió agradecida.
—Gracias, Cole.
Danielle volvió a sentarse, aprovechando que el Sr. Phillips todavía no llegaba, comenzó a leer la carta. No decía mucho, lo importante era que el no iba a volver...
ESTÁS LEYENDO
From day one, it was always you || Gilbert Blythe
FanfictionFDOIWAY | «Lo supe desde el primer momento en que nos conocimos. Fue... no amor a primera vista exactamente, sino familiaridad. Como: "Oh, hola, eres tú. Vas a ser tú".» (Gilbert Blythe x OC Femenino)