04. Los poderes curativos de la miel

3K 229 15
                                    

⌜⎯⎯⎯⎯◦⋆✿⋆◦⎯⎯⎯⎯⌝

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

⌜⎯⎯⎯⎯◦⋆✿⋆◦⎯⎯⎯⎯⌝

Habían pasado un par de semanas bastante duras, mas para unos que para otros, a Danielle le dolió enterarse de que muchas personas en Avonlea no se habían dado el tiempo de conocer a Mary y solo la despreciaban por ser negra. Pero al final Dios sabe lo que hace y lo que le espera a cada uno.

Mas o menos una semana después de la pascua, Mary finalmente había fallecido, dejando desconsolado a mas de uno en Avonlea.

Su funeral fue el tercero al que Danielle había asistido en su vida, ella no había nacido todavía cuando sus abuelos maternos murieron así que no había asistido a su funeral. Pero en los que si había estado deberían ser demasiados para una chica de su edad.

Mucha gente asistió al entierro de Mary, Anthony estaba mas o menos bien para ese momento así que había insistido en que iría no importaba que. Muchos amigos de Mary también asistieron, todo era muy triste, Danielle no podía evitar que la tristeza la invadiera pero no le gustaba llorar en publico e intentaba recordar todos los buenos momento con Mary, pero no podía evitar que estos solo la hicieran sentirse peor.

Cuando la ceremonia finalmente termino y todos se fueron adentro, Danielle se quedo un poco mas.

Se agacho frente al montículo de tierra y lo acaricio.

—Mary...fuiste la mejor hermana mayor que podría haber pedido. Prometo que voy a hacer lo mejor que pueda para ser una buena hermana para Delphine y se...que algún dia vamos a volver a vernos y voy a poder contarte todo de lo que te pierdas.

⌜⎯⎯⎯⎯◦⋆✿⋆◦⎯⎯⎯⎯⌝

Todo había sido muy difícil para Gilbert y Bash, sin Mary en la casa tenían que aprender a sobrevivir solos y con una niña pequeña para cuidar todo era mas difícil. Con el pasar del tiempo se había hecho mas fácil y habían podido acostumbrarse a una especie de rutina.

Ahora que Anthony estaba mejorando, la vida era mas fácil para los Renaux-Stevenson. Todo había sido un mal momento que gracias a Dios habían podido pasar sin mayores dificultades. La que mas disfrutaba era Danielle, que ya no tenia que pasar sus tardes cuidando de sus hermanos.

La primavera también había hecho posible que las clases de la Srta. Stacy volvieran a retomar el dinamismo al que había acostumbrado a sus alumnos, por eso había organizado una salida al bosque para poder ilustrarlo de mejor manera con algunas de las maravillas de la naturaleza.

—El brote, la floración y la rama son partes de un conjunto mayor—explicaba la mujer, mientras una larga fila de jóvenes la seguían, aunque la mayoría no le prestaban atención—De hecho todo lo que veis a vuestro alrededor esta enredado en una especie de danza simbiótica, y la singularidad de cada participante permite que el bosque prospere. Pero si deseáis ver el verdadero genio y la eficiencia de la madre naturaleza, mirad los arboles de arriba—los jóvenes que prestaban atención elevaron la vista para mirar lo que su maestra les estaba señalando, las copas de los arboles estaban en perfecta sincronía solo dejando pequeños pasillos entre ellos, como si de un laberinto se tratara—¿Veis los canales del espacio entre el dosel? Este misterioso fenómeno se conoce como "timidez de la corona". Cada árbol es consciente de sus limites. Lo que en lenguaje de árbol significa...

From day one, it was always you || Gilbert BlytheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora