🛳8🛳

468 56 291
                                    

Cuando SeokJin despertó, fue de repente. Abrió los ojos de golpe mientras inhalaba profundamente y se erguía para mirar alrededor con el corazón ya latiendo con fuerza.

—Buenos días —saludó Jungkook secamente desde donde estaba sentado en el sofá. Llevaba un par de pantalones de pijama finos y unas zapatillas mullidas, tenía los talones apoyados en la mesa frente a él. Estaba hojeando un libro de Sudoku.

SeokJin parpadeó varias veces, tratando de procesar a través de la adrenalina. No podía recordar si había estado soñando o qué le había despertado. Había pasado mucho tiempo, semanas, desde que se había despertado tan bruscamente. Estaba sentado en la cama, desnudo bajo la sábana enredada, con el pecho y la garganta doloridos. Necesitaba un poco de agua, porque estaba reseco.

Entonces recordó por qué.

Respiró lentamente y se tumbó de nuevo para poder mirar al techo.

—El agua y el ibuprofeno están en la mesa —ofreció Jungkook mientras bebía algo de una delicada taza de porcelana. El servicio de mayordomo obviamente ya había estado allí para entregar el desayuno.

SeokJin intentó tragar saliva y no pudo, por lo que rodó de lado y extendió una mano que estaba vergonzosamente débil para recoger el vaso. En poco tiempo tragó el ibuprofeno, el vaso estuvo vacío y volvía a mirar al techo.

—Gracias. —Su voz sonó muy ronca, incluso después del agua.

Jungkook sólo murmuró en respuesta, su atención en el libro de Sudokus en su mano. Estaba siendo sorprendentemente cordial esta mañana. SeokJin realmente esperaba que no cubriera un enfado serio. Jungkook todavía podía estar furioso, incluso después de soltar algo durante la debacle de la piscina. SeokJin levantó ambos brazos y se apretó las palmas contra los ojos. No tanto porque le doliera la cabeza: nunca había sufrido los síntomas clásicos de la resaca, sino porque recordar lo molesto que Jungkook había estado dolía más que cualquier remojón.

Jungkook no volvió a hablar. Los únicos sonidos que hacía eran el tintineo de la vajilla mientras la dejaba a un lado y el pasar de las páginas.

Bueno, prolongar lo inevitable sólo les provocaría a ambos acidez estomacal.

—¿En cuántos problemas estoy metido? —preguntó SeokJin con voz ronca.

—No soy tu guardián, Kim —respondió Jungkook de manera tranquila—. Nadie ha muerto.

SeokJin suspiró. Sabía que nadie había muerto. Sabía exactamente lo que había sucedido la noche anterior. Simplemente no había tenido perspectiva, porque cuando bebía, se centraba en lo que pensaba que era su objetivo excluyendo todo lo demás. Ayer por la noche, Jungkook había sido parte de "todo lo demás". Ese era el problema: Jungkook no era su guardián, Jungkook era su conciencia.

SeokJin se sentó y se apoyó contra la cabecera.

—Lorenzo Bianchi le compró un regalo a Corbin Porter —dijo con voz ronca—Dijo que era un signo de buena voluntad y respeto entre amigos.

La dureza en los ojos de Jungkook no encajaba con las pantuflas mullidas. Era casi cómico.

—Supongo que la palabra "moderación" no está en el vocabulario de un alcohólico, ¿eh? —preguntó. Si todavía estaba enojado, lo escondía muy bien.

A pesar de la falta de signos externos de ira, cada comentario cortaba profundamente. SeokJin sintió el vacío cuando miró a los ojos de Jungkook.

—No creí que mi tolerancia hubiera caído tanto —dijo en voz baja—. Pensé que podía manejarlo.

Jungkook siguió mirándole fijamente con el rostro inexpresivo. La falta de emoción era totalmente diferente a Jungkook, por lo general no podía confiar en controlar su temperamento y sus ojos eran fáciles de leer. La falta de emoción simplemente significaba que estaba haciendo un gran esfuerzo por ocultar lo que estaba sintiendo. Por fin, dejó el libro a un lado y quitó los pies de la mesa.

PESCADO&PATATAS FRITAS || #3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora