Pasar a escondidas el tanque de buceo libre por las plataformas en las que se amarran los barcos no era tan fácil como lo había sido colar el cuchillo de cerámica que había usado en su último intento. Había tenido que desembarcar en el último puerto y contratar que le llevaran a esta isla para ir por delante del crucero, luego localizar el servicio que se utilizaría para la excursión de buceo. Pero él era muy bueno en su trabajo, y se las arregló para burlar a los dependientes de la pequeña tienda y llegar a la zona de preparación sin ser molestado.
Había fallado en matar o mutilar al hombre rubio en la pared de la roca, y se había quedado sorprendido cuando supo que el hombre ni siquiera había caído cuando la cuerda se rompió, y mucho menos resultó herido. Antes de aceptar el trabajo, había sido informado de que su objetivo podría ser fácilmente subestimado, pero había caído en la trampa de todos modos. Esta vez no tenía la intención de fracasar. No tenía que matar al hombre para tener éxito, simplemente dejarlo fuera de servicio.
El equipo de buceo se alineaba en el muelle junto al barco pequeño que utilizarían para llevar al grupo al mar hoy. El equipo había sido convenientemente etiquetado con los nombres de los usuarios, según el tamaño y nivel de habilidad. Se escabulló a lo largo de los montones hasta que encontró el de Del Porter. Levantó el depósito que había traído con él, comprobando su peso. Estaba lleno con la cantidad correcta de oxígeno: aproximadamente el 21 por ciento. Pero el resto de los gases era una mezcla peligrosa de dióxido de carbono y óxido nitroso. Tal vez no fuera mortal, pero respirarlo podría inducir un cierto letargo, cortesía del venenoso dióxido de carbono, y combinado con el efecto de euforia del óxido nitroso, sin duda podría ser letal cuando una persona estaba bajo el agua.
Si el objetivo se dio cuenta de su aire era malo una vez que llegara allí, podría no importarle lo suficiente para tratar de salir a la superficie antes de ahogarse.
****
—¿Cuánto tiempo ha pasado desde que buceaste? —preguntó SeokJin mientras se esforzaba por subirse el traje ceñido por las piernas. La maldita cosa era de goma y se le pegaba. Debería haber traído polvos de talco.
—Renuevo mi permiso cada año —respondió Jungkook, el falso acento británico con toda su fuerza otra vez hoy. Él no estaba luchando con el traje de neopreno. Parecía que había una técnica que SeokJin no conocía. Jungkook levantó la mirada y sonrió. Esa mañana no se había afeitado y la barba oscura contrastaba alarmantemente con el pelo rubio platino. Las gafas de aviador, que se había escabullido para comprar, casi exactas al par que se había dejado en casa, le daban un aire un poco libertino cuando sonrió torcidamente y se subió la cremallera del traje—. ¿Por qué?
—Me pregunto si te aburrirás cuando nos den lecciones de repaso —dijo SeokJin sobre su "experiencia" de excursión de buceo. Resopló y finalmente se subió el traje por los muslos y caderas. Ahora sólo tenía que tirar de él a lo largo del pecho para meter los brazos por las mangas cortas. Entrar en esta cosa era más trabajo que el buceo.
Jungkook sacudió la cabeza y tomó su tanque.
—El instructor nos dijo que los buzos experimentados pueden ir por su cuenta, más abajo de la plataforma. ¿Necesitas ayuda? —preguntó perplejo al ver la lucha de SeokJin.
—Una ayuda extra o tres sería apreciada —dijo SeokJin, aunque parecía una tontería preguntar—. No es que vayamos a pasar frío en aguas del Caribe —se quejó sobre el aislante traje grueso.
—Por lo menos es un tres cuartos y no el completo, la sauna —dijo Jungkook con voz cálida. Todavía llevaba las gafas de sol, pero de alguna manera SeokJin sabía que Jungkook estaba mirándole arriba en vez de abajo mientras le subía el traje por el torso.
ESTÁS LEYENDO
PESCADO&PATATAS FRITAS || #3
DiversosLos Agentes Especiales Jeon JungKook y Kim SeokJin han vuelto al trabajo, disfrutando de una relación personal y profesional basada en una fuerte actitud protectora y una ardiente pasión. Ahora les han asignado un caso en el que tienen que hacerse p...