Capítulo 1

12 2 0
                                    

Capítulo 1

Un año después.

- ¡Oh, Dios mío! -digo, frustrado-. Relájate. -Encendí el auto justo cuando Val entró y cerró la puerta enfurruñada, y luego se empujó contra el asiento.

Tan pronto como está dentro del coche, la abrumadora cantidad de perfume que lleva, comienza a asfixiarme. Abro la ventana, pero sólo lo suficiente para que no piense que la estoy insultando. Ella sabe cuánto me molesta ese perfume, especialmente cuando las chicas huelen como si se bañasen en él, pero nunca parece importarle lo que pienso, porque continúa aplicándose todo el frasco

- Eres tan inmaduro, Zayn -murmura. Voltea la visera hacia abajo, saca su lápiz labial de su bolso, y comienza a aplicárselo-. Estoy empezando a preguntarme si alguna vez vas a cambiar.

¿Cambiar?

¿Qué demonios se supone que significa eso?

- ¿Por qué debería cambiar? -le pregunto, inclinando la cabeza por curiosidad.

Suspira y deja caer su lápiz labial en el bolso, frota sus labios juntos, y se vuelve hacia mí. -¿Así que me vas a decir que estás contento con la manera en la que te comportas?

¿Qué? ¿La manera en que me comporto? ¿Realmente está comentando sobre mi manera de comportarme? ¿La misma chica que he visto insultar a camareras por algo tan simple como el exceso de hielo en su vaso, está comentando realmente sobre mi manera de comportarme?

Hemos estado juntos una y otra vez desde hace meses y no he tenido ni una sola pista de que esté esperando que eventualmente yo cambie. Esperando que me convierta en alguien que no soy.

Ahora que pienso en eso... sigo regresando con ella, pensando en que es la única que debería cambiar. Para estar bien de una vez por todas.

Pero en realidad, las personas son lo que son y nunca cambian. ¿Entonces por qué demonios Val y yo continuamos perdiendo nuestro tiempo en esta relación agotadora si ni siquiera nos gusta la manera de ser del otro?

-No lo creo -dice con aire de suficiencia, asumiendo incorrectamente que mi silencio era el reconocimiento de que no estoy contento con la forma en que actúo. En realidad, mi silencio era por el momento de claridad que he necesitado desde el día en que la conocí.

Me quedo en silencio hasta que nos estacionamos en su camino de entrada. Dejo el auto en marcha, lo que indica que esta noche no tengo planes de ir dentro con ella.

- ¿Te vas? -pregunta.

Asiento y miro por la ventanilla del lado del conductor. No quiero mirarla, porque soy un hombre y ella es caliente y sé que si la miro, mi momento de claridad en cuanto a nuestra relación se convertirá en niebla y voy a terminar en el interior de su casa, reconciliándome con ella en sucama como siempre lo hago.

- Tú no eres el único que está enojado, Zayn. Te comportaste ridículo esta noche. ¡Y nada menos que delante de mis padres! ¿Cómo esperas que te aprueben alguna vez, si actúas de la manera en que lo hiciste?

Tengo que exhalar despacio, calmando mi respiración por lo que no levanto mi voz como ella lo está haciendo en este momento. -¿Cómo me comporto, Val? Porque fui yo mismo en la cena, al igual que soy cada minuto del día.

- Exactamente -dice-. ¡Hay tiempo y lugar para tus apodos estúpidos y payasadas inmaduras, y la cena con mis padres no era el momento ni el lugar!

Me froto las manos en la cara por frustración, entonces me doy la vuelta y la miro. -Este soy yo -le digo, haciendo un gesto hacia mí mismo-. Si no te gusta todo de mí, entonces tenemos problemas graves, Val. No voy a cambiar y, sinceramente, no sería justo de mi parte pedirte que cambies, tampoco. Nunca te pediría que pretendas ser algo que no eres, que es exactamente lo que me estás pidiendo ahora. No voy a cambiar, nunca voy a cambiar y realmente me gustaría que te largaras de mi coche en este momento porque tu perfume está haciendo que me den jodidas náuseas.

Buscando A CenicientaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora