1. Rollos de canela

837 69 27
                                    

Día 1: Bakery AU

Sinopsis: Donde Shen Jiu compra un rollo de canela todos los días solo para ver a Yue Qi, sin atreverse a decirle nada. 

*

Salir de la oficina. 

Caminar dos calles en dirección contraría a su apartamento.  

Esperar en fila.

Quedarse estático por dos minutos pensando en lo que va a pedir y terminar escogiendo el mismo rollo de canela de siempre. 

Pagar. 

Agradecer después de otros dos minutos sin decir nada y salir. 

Sentirse como un idiota con un rollo de canela.

Esa era la rutina de los viernes a la que Shen Jiu se había acostumbrado los últimos 3 meses. Entre más lo pensaba más culpaba a su hermano gemelo y al amigo de este por llevarlo a esa maldita repostería. 

Shen Jiu no era quisquilloso con la comida, mientras fuera comestible era comestible, sin embargo, tenía una debilidad. Él y su hermano tenían su gusto culposo por los dulces. Mientras Shen Jiu trataba de no comer demasiados, Shen Yuan no podía vivir una semana sin probar un postre. 

Un viernes por tarde, después del trabajo, Shen Yuan simplemente dijo que quería visitar una repostería nueva a unas calles, al principio Shen Jiu se negó. Después del trabajo simplemente quería ir a su estúpidamente pequeño apartamento, ver alguna película en su computadora y dormir, había lidiado suficiente con sus compañeros de trabajo como para seguir socializando. Pero Shen Yuan lo terminó convenciendo y arrastrando hasta el lugar, Shang Qinghua terminó uniéndose porque no tenía nada mejor que hacer, Shen Jiu trató de huir cuando vió que su hermano ya estaba acompañado, pero Shen Yuan insistió (no fue una sorpresa descubrir que su hermano había gastado todo el dinero que tenía en algunos mangas la semana pasada y realmente necesitaba que alguien lo invitara, prometió devolverlo el siguiente día de pago, Shen Jiu sabía que no lo haría... pero era su hermano, quizás pecaba de consentirlo demasiado a veces). 

El lugar era nuevo. Popular por la variedad de productos que ofrecía, debía admitir que las cosas en exposición se veían muy bien. Coloridos pasteles, pequeñas tartaletas con fruta brillante y azúcar glass, eclair cubiertos de chocolate y rellenos de crema blanca, galletas de mantequilla decoradas ordenadas en cajas transparente, algunos panecillos con formas ridiculamente tiernas... y muchas más cosas. El aroma era... cálido, era la única forma en la que podía definirlo, en contraste al frío clima lluvioso de Seattle que había fuera esa tarde, el aroma dulce de los postres se mezclaba con el del café caliente que preparaban en la caja. Estaba tan concurrido como esperaba de cualquier lugar en el centro de la ciudad a esas horas en una tarde lluviosa, habían tantas personas que apenas podía dar un par de pasos sin toparse con alguien. No ayudaba que el lugar fuera pequeño. 

Shen Yuan había elegido una caja de galletas y un cruasán de chocolate, Shang Qinghua también llevó una caja de galletas que había llamado su atención por tener forma de hamster. Shen Jiu dijo que solo quería un rollo de canela. 

Todo estaba organizado en una larga vitrina transparente que cubría de pared a pared, había algunas mesas donde las personas podían sentarse a conversar y tomar un café mientras comían su postre, los postres estaban ordenados con pequeños carteles frente a ellos con el nombre del producto, su precio y alguna especificación necesaria (tal como "contiene nueves" o "libre de azúcar"). Realmente era un lugar agradable. Cuando fue su turno junto a su hermano y Shang, los tres se acercaron a pedir lo que querían, Shen Jiu fue el último en pedir, pero cuando su mirada se fijó en el sujeto que los atendía se quedó paralizado por un instante. A penas pudo pronunciar dos palabras mientras su mirada se perdía en los ojos oscuros que lo observaban y la amable sonrisa del rostro del dependiente. Odiaba pensar que había sido amor a primera vista pero... joder... ¡simplemente era su tipo! 

Un cuento bajo la lluviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora