2. Encuentro después de la tormenta

388 46 4
                                    

Summary: después de una tormenta, QingYuan y QingQiu se encuentran para recorrer los alrededores, hacen un descubrimiento inesperado. 










La montaña Cang Qiong era un lugar alejado donde muchas criaturas podían vivir en paz sin ser perseguidos por los humanos. 

Años atrás, solían vivir en los bosques que rodeaban la montaña, pero los humanos comenzaron a entrar a los bosques, destruir sus hogares y asesinarlos, los pocos sobrevivientes fueron recluyéndose en el interior de la montaña. La montaña era considerado un lugar sagrado y peligroso para los humanos, gracias a la fuerte energía espiritual que la rodeaba, había una barrera que impedía que los humanos con malas intenciones pudieran entrar. Si se arriesgaba, se perdería por días en una densa niebla hasta volver a salir para descubrir que no habían pasado más de 2 minutos.

Gracias a ello, los humanos habían dejado de tratar de entrar a la montaña. De vez en cuando un humano se aventuraba, fuera por imprudencia, ambición, estupidez o desesperación. Algunos lograban encontrar lo que buscaban, plantas medicinales que solo crecían en la montaña, otros se perdían y nunca regresaban, la montaña castigaba a quienes lo merecían, pero también protegía y cuidaba a quienes confiaban en ella. La cima era cuidada por 12 guardianes que eran escogidos desde su nacimiento entre las criaturas que habitaban los bosques, uno de esos guardianes era un joven dragón de nombre QingYuan. 

Era una mañana cálida después de una noche de tormenta en la montaña Cang Qiong, QingYuan se encontraba recorriendo los límites de la montaña, revisando que la barrera estuviera a salvo. Caminaba en su forma semi-humana, arrastraba su larga cola, sus escamas de color plateado brillaban junto a las gotas de rocío sobre el césped que la tormenta de la noche anterior había dejado, algunos árboles habían caído y el camino estaba lleno de escombros que apartaba fácilmente. QingYuan era un dragón joven, de lo únicos que quedaban gracias a la excesiva caza de los humanos.

No recordaba nada de su familia, había sido capturado por traficantes cuando era muy joven y a penas había logrado escapar con vida. La única familia que recordaba era... 

- Parece que llega un poco tarde a su recorrido esta mañana, Zhangmeng shixiong - regaño un joven zorro que se encontraba de pie junto a unos árboles, de su mano brotaba algo de fuego de un color entre plateado y azul, sus largas y esponjosas colas de color negro tan oscuro como la noche se movían con gracia a sus espaldas - ¿acaso había algo más importante que comprobar el estado de la barrera?

- Xiao Jiu sabe que no hay nada más importante que él - sonrió QingYuan.  

QingQiu solo bufo en respuesta. QingYuan no dijo nada, solo observó como una de las colas del Huli Jing se movía de un lado al otro de forma animada, por mucho que su Xiao Jiu quisiera ocultarlo, siempre había algo que terminaba delatando lo emocionado que se sentía al encontrarse con QingYuan, QingQiu lo odiaba... pero no había mucho que pudiera hacer más que sostener sus colas, cosa que no podía hacer mientras se encontraba reparando una parte de la barrera que se suponía protegía a todos los que vivían en esa montaña. 

Xiao Jiu y Qi-ge, QingQiu y QingYuan, ambos habían sido secuestrados por traficantes cuando eran cachorros, QingQiu aún no podía tomar una forma humana cuando fue llevado por traficantes e intentaron venderlo como mascota, QingYuan recordaba esa época en la que ambos eran encerrados en pequeñas jaulas y donde los alimentaban pobremente. Recordaba como era enroscarse en su propia cola para caber en el pequeño espacio que era aquella jaula. 

Pero aquello había quedado muy atrás. 

Fue gracias a una noche de tormenta en la que Qi-ge pudo escapar, el seguro de su jaula se rompió y Xiao Jiu cortó la cadena que aprisionaba una de sus patas con sus garras que no habían sido limadas. A pesar que Qi-ge trato de liberarlo esa noche, le fue imposible cuando muchas de las julas cayeron sobre su peso y Xiao Jiu quedó aprisionado dentro de los escombros. Tuvieron que separarse esa noche, Qi-ge logró llegar hasta la montaña Cang Qiong con mucho esfuerzo, Xiao Jiu fue capturado de nuevo. 

Un cuento bajo la lluviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora