Summary: Shen Jiu observa una boda y piensa en Qi-ge.
Las bodas tradicionales siempre le habían parecido una extravagancia innecesaria.
La primera vez que vio una procesión matrimonial fue ese verano que caminaba hacía la escuela en secundaria, en la actualidad habían muy pocas ceremonias de ese tipo en la zona donde vivía, personalmente... nunca pensó en casarse, pensaba que era una ceremonia tonta, no había forma en la que dos personas pudieran soportar estar juntas de por vida y jurar algo como eso frente a decenas de invitados le parecía tonto. Su vida para esos momentos había sido lo suficientemente miserable para pensar que una pareja solo estaba para pasar el rato y follar de vez en cuando.
Para sus 24 años era un padre soltero con un niño de 1 año que había sido abandonado por una de sus parejas casuales cuando tenía solo unos pocos meses y él había criado solo. Fue en ese entonces cuando se reencontró con Yue Qi, Qi-ge.
Qi-ge era un amigo de la infancia, habían vivido en el mismo edificio cuando eran niños y solían pasar mucho tiempo juntos, cuando los padres de Shen Jiu discutían o su padre llegaba ebrio, Shen Jiu sabía que podía refugiarse en casa de Qi-ge. Qi-ge tomaba la mano de Shen Jiu durante las noches y lo abrazaba, haciendo que se sintiera que no estaba solo... desafortunadamente Qi-ge se mudó cuando terminaron la escuela primaria porque su madre había sido transferida y no se volvieron a ver hasta muchos años después.
El reencuentro había sido casual, Shen Jiu entró en la cafetería donde Qi-ge trabajaba (y de la que era dueño) y se quedaron conversando por mucho tiempo hasta que la niñera que cuidaba de su hijo lo llamó porque se le había hecho tarde. Intercambiaron sus números y comenzaron a salir juntos, casi un mes después Shen Jiu permitió que conociera a su hijo de 1 año, Shen Yuan. Para sorpresa de nadie, Shen Yuan pareció gustarle Qi-ge de inmediato y a Qi-ge también le gustaba mucho A-Yuan. Comenzaron a salir los tres juntos durante los días libres de ambos o los fines de semana, a veces escuchaba comentarios sobre la "linda" familia que eran.
Pasó menos de un año cuando él y Qi-ge se confesaron después de una noche de copas. Shen Jiu nunca había pensado en él como un hombre gay... pero tampoco le interesaban realmente las mujeres, simplemente... le gustaba Qi-ge. Se volvieron pareja oficialmente un par de semanas después y se mudaron juntos casi un año más tarde, A-Yuan estaba muy feliz cuando él y Qi-ge le dijeron que iban a vivir juntos como familia, A-Yuan no tardó mucho en comenzar a llamar "papá" a Qi-ge, cosa que alegró mucho a ambos.
- Papi, mira - A-Yuan señaló la procesión matrimonial que pasaba al otro lado de la calle, llegando al templo que estaba cerca, el pequeño niño de ahora 7 años observaba fascinado los brillantes colores rojos y dorados del traje de la novia - ¿por qué van de rojo?
- Porque es un boda, tesoro. - respondió.
- ¿Tu y papá tuvieron una boda como esa?
Shen Jiu sonrió ante el recuerdo. Fue cuando su hijo aún tenía 3 años cuando Qi-ge le propuso matrimonio, al principio no supo que responder y no pudo responder, por suerte, en ese momento tuvo una llamada de su oficina y tuvo que salir corriendo del apartamento. Sabía que en ese momento había herido mucho a Qi-ge y lo había hecho pensar que no quería casarse con él pero... joder... ¡nunca había pensado en casarse! Siempre había visto las bodas como algo estúpido y ahora... ahora se sentía emocionado por casarse con Qi-ge.
Pasó una semana antes que le diera la respuesta a Qi-ge. Una semana en la que trataban de pasar el menor tiempo posible juntos, frente a A-Yuan actuaban como siempre, pero era incómodo estar a solas. Algunas noches Shen Jiu trataba de llegar tarde a la habitación para asegurarse que Qi-ge estaba dormido, otras él se hacía el dormido para no hablar del tema. Era un cobarde.