Hongjoong había llegado temprano a la escuela, y con temprano no es más temprano de lo habitual, temprano de que no había más que algunas personas de intendencia, ni un solo maestro.
Había descargado por completo su teléfono y su cargador no funcionaba desde anoche, así que tuvo que usar el despertador del reloj que tenía de decoración en su cuarto, este fue el resultado. Del poco o nulo uso el reloj no tenía la hora local correcta, así que había llegado una o dos horas más temprano.
Dejó su mochila en el aula y se puso a dar vueltas por la escuela, llegando al salón de música.
No hacía mucho desde que hongjoong había empezado con sus clases de piano, así que estaba en la etapa donde podía decir:
"sí, es que tengo clase por la tarde, ¿de qué?, oh estoy aprendiendo a tocar el piano jeje"
pero no era el momento de decir algo como:
"sé tocar el piano, ajam, ¿quieres ver un video mío tocando que tomó mi mamá?"Básicamente estaba en la etapa donde no puedes presumir, pero sí puedes hacer pequeños comentarios que igual y te hacen ver interesante.
Joong tomó asiento frente al piano de la escuela, y se dispuso a tratar de aplicar los conocimientos que había adquirido con tres asistencias a sus clases. Había aprendido dos canciones: ¿estrellita donde estás? y otra que no recordaba el nombre.
Estuvo un rato tratando de encontrar o adivinar donde estaban las teclas correctas, pues según él el piano de la escuela tenía teclas diferentes a las del piano de sus clases.
Finalmente "encontró" las teclas y pudo tocar esa canción de la que no sabía el nombre.
Aún no había llegado nadie, así que se dispuso a buscar una canción en internet y tocarla por sí mismo. Con mucho esfuerzo logró los primeros cinco segundos, estaba orgulloso. Siguió practicando hasta que escuchó algo afuera, no podía revisar porque la tapa del piano bloqueaba su vista hacia la puerta.
— ¡Woah joongie!, no sabía que tocabas el piano. — Era mingi, no sabía que él también tuviera un reloj descompuesto, tal vez y era el mismo modelo. — ¿Qué haces aquí tan temprano?
— Mi reloj estaba mal, hizo que me despertara antes, ¿y tú? — El castaño había tomado asiento junto a hongjoong.
— Le pedí a mi mamá traerme porque no quería tomar el bus, olvidé que ella se despierta temprano para ir a trabajar. — Joong se burló de él como si su situación no fuera peor. — ¿Desde cuando tocas el piano?
— Aún estoy aprendiendo, empecé la semana pasada, ¿quieres ver? — El pelirrojo comenzó a tocar estrellita donde estás mientras hacía expresiones de esmero, como si estuviera tocando una pieza complicada.
Al terminar, mingi aplaudió y joong hizo pequeñas reverencias.
— Yo también sé tocar el piano, pero no conozco canciones tan complicadas y de culto como tú — Recibió un golpe por la burla. — ¿Quieres ver? — Joong asintió y el castaño se dispuso a tocar.
Era la vie en rose, lo sabía porque su maestro en la primera clase había tocado la misma canción como demostración o algo así, no sabía que todos los que tocaban el piano conocían esa canción, igual era sólo coincidencia.
Mingi tocaba el piano con delicadeza, como si de ejercer mucha fuerza las teclas se romperían.
Sólo llegó a la mitad de la canción.
— No es tan entretenido verme tocar el piano. — Dijo en cuanto quitó sus manos de las teclas, es como si hubiera escuchado sus pensamientos, quejándose porque no había terminado la canción.
— No no, podía seguir escuchando. — Mingi hizo una cara de disgusto como diciendo "es que no quiero", hongjoong se burló y el castaño quitó la expresión para reírse también.
— ¿Sabes, joong? cuando escucho esa canción pienso en. . . — No pudo terminar esa oración, la mano del pelirrojo le estaba cubriendo la boca, mientras que con su otra mano hacía señas para que guardara silencio. Juntó sus cejas en confusión.
Antes de que pudiera quitarse la mano del otro escuchó sonidos de llaves, y poco después también pasos muy apresurados, debía ser alguien del personal de limpieza.
Para entrar al salón de música solo, es decir, fuera de una clase con el profesor, se necesita un permiso. El par de tontos habían entrado sin el permiso porque olvidaron que eso existía.
Si los encontraban ahí seguro terminaban con reportes, en el peor de los casos los suspenderían por algunos días. Igual era poco probable, tampoco era para tanto ¿verdad?
En cuanto escucharon como el hombre les gritaba que tendrían problemas y que no debían estar ahí, se miraron mutuamente pálidos del susto, tal vez sí era para tanto.
Saltaron del asiento frente al piano como si se hubieran quemado y comenzaron a buscar con la mirada donde esconderse.
No había muchas opciones, se les estaba acabando el tiempo.Hongjoong se quiso detener a analizar la situación y evaluar sus opciones, pero los gritos se estaban escuchando cada vez más cerca y mingi a su lado girando en el mismo lugar mientras buscaba donde esconderse lo estaban poniendo aún más nervioso.
Justo antes de que se abriera la puerta mingi lo tomó de la mano y lo jaló a un casillero, de todas las opciones que habían esta era la última, pero es en lo primero que pudo pensar el castaño. Se iba a quejar, pero la mano del mismo lo detuvo.
Estaban tan cerca, como para escuchar como el otro tragaba saliva. Es por esto que esta era su última opción, estaban literalmente pegados.
Joong ya no sabía si estaba nervioso porque no debían estar ahí y probablemente los suspenderían, o porque tenia a mingi respirándole la cara.
Sólo debían esperar a que el hombre se fuera para salir tranquilamente y fingir que eso nunca pasó.
¿Quién diría que las cosas se complicarían tanto?
ESTÁS LEYENDO
lockscreen ✧ minjoong
Fiksi Penggemar⟡ Al revisar la hora en el teléfono de su compañero, hongjoong descubre que mingi tiene de fondo de pantalla una foto reciente de él. ¿en qué momento mingi había tomando esa foto? más importante, ¿por qué la había colocado de fondo de pantalla? *a...