Después de la alucinación, los viajeros hablaron con Lupa por largo rato. Al parecer la vidente comparte el odio de Pan y Ceto hacia Mantra, quien parece ser tristemente popular en Terna. Ceto decide aceptar a Lupa dentro del grupo, ya que, además del poder de la videncia, posee dominio total de los elementos mágicos.
Durante varios días Ceto y Lupa han conversado largas horas a solas, pero hoy Ceto se levanta temprano, antes de que el sol se asome, el guerrero ya está en camino al palacio de Cruz, donde se entrevista con el nuevo rey.
Notablemente incomodo, sentado en el trono que la revolución le dio, el nuevo rey no es más que una persona ordinaria, un campesino de barba desordenada y cabello graso, a quien los lame botas de la corte han disfrazado de aristócrata.
—el pueblo me ha elegido como su gobernante, simplemente es mi deber procurar lo mejor, tu sugerencia es muy interesante, pero también arriesgada, considerando que sólo eres un vagabundo —dice Cruz sentado en el trono con las piernas cruzadas y bebiendo una copa de vino.
—tiene razón en ser precavido mi señor, pero la noticia de su revolución ha llegado al rey Evan, y de no organizarse pronto las ambiciones del rey podrían ocasionar la conquista de Genes. Quizás sólo sea yo un vagabundo, pero gracias a ello conozco los rumores que circulan por estas tierras, y sé que Evan no se alegra del nuevo orden que usted planea.
Cruz no replica el argumento, ordena que se alimente al vagabundo y convoca a sus consejeros.
En el enorme salón de guerra de palacio, Cruz comenta la noticia con los representantes de las villas del reino. De los doce hombres nadie se pone de acuerdo. Por un lado está la reparación de los daños tras la revolución, y los hombres están cansados como para enfrentar una nueva guerra. Pero si ignoran el rumor podrían ser sorprendidos por Evan, quien además de contar con un poderoso ejército, se sabe que obtuvo grandes poderes en la montaña del destino. Tras largo rato, cuatro de los hombres reunidos aceptan ser representantes de Genes, reunirse con Evan para examinar la situación, y tratar de llegar a un arreglo, en caso de que los planes del rey sean atacar.
Por la noche Ceto revela a sus acompañantes el nuevo e infalible plan. durante largas charlas con Lupa, se reveló que ella era la consejera personal de Evan, pero desde que obtuvo la visión del altar de la vida, fue desterrada del reino por temor a su poder e influencia sobre el rey, sin embargo, el nuevo rey de genes, Cruz, no es más que un campesino inculto que se levantó en armas.
—aun así es demasiado fuerte como para enfrentarlo solos, necesitamos el respaldo de un ejército, y ya que no tenemos el dinero para armar uno lo robaremos —revela Ceto con orgullo.
Provocar la guerra entre Genes y Elion debilitara a ambos reinos, dejándolos vulnerables al dominio de cuatro hechiceros, lo suficientemente listos y poderosos. Lo único que deberán hacer es manejar correctamente las piezas.
Terra se siente confundida por la nueva actitud de Ceto, ha matado, asaltado y ahora planea la destrucción de dos reinos, no es el Ceto que creía conocer. Recuerda la visión y lo que Ceto reveló, ha estado en grandes batallas y aun cuando ella no puede definir su odio, puede adivinar que es bastante, quizás demasiado, incluso le asusta un poco su nueva estrategia, y la sorpresiva alianza con Lupa. Quizás ella tiene algo que ver con el cambio de Ceto, no, debió ser Pan. Ya que él fue el primero que lo hizo matar, convenciéndolo de asaltar a los tipos de la carreta... y esa nueva mirada, brillante pero perdida. Lupa interrumpe su meditación y se sienta junto a ella. Ambas mujeres permanecen en silencio, observando los hermosos tonos que el ocaso provoca en las flores del campo que forma el enorme jardín de Lupa. Justo antes de que su compañera piense cualquier cosa, inicia su charla con un tono suave en su voz, de comprensión y confianza al mismo tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Valle de Sombras: capítulo I
AdventureA lo largo de poco más de una década de viajes, desde la pérdida del reino de Deus, hasta su regreso. Ceto, el personaje principal, recoge experiencias, tanto amargas como dulces, conociendo nuevos personajes y recorriendo el mundo de Terna.