Escapando de Konapus

695 79 20
                                    

Konapus es considerada como una de las mayores prisiones de máxima seguridad en toda Corea del Norte, la misma estaba rodeada de altos muros coronados con alambres de púas, todas las puertas del penal están hechas de acero sólido y sumado a estas la entrada está rodeada por una enorme valla operada electrónicamente, las 24 horas de los siete días de la semana desde el puesto central de vigilancia de la prisión.  

Durante los últimos meses, Namjoon y HyunSik han estado planeado cada detalle del fabuloso escape, que tendría lugar ese día. Se las ingeniaron para trabajar en la lavandería y en diversos sectores de Konapus, haciendo diferentes labores y, esto les permitió hacerse una idea más exacta del funcionamiento del penal y sus sistemas de seguridad e identificar cuales son sus más grandes debilidades.

Consiguieron una gran cantidad de armas de contrabando, gracias a algunos guardias que aceptaron un generoso soborno para dejarlas entrar, cosa que, para su suerte, les serviría más adelante, en caso de que necesitaran extorsionar a los guardias.

También reunieron a un grupo numeroso de reos «confiables» para el día del escape formar con ellos una especie de pequeño ejército que les facilitara las cosas y que obviamente también necesitarían para tomar como rehenes a diversos guardias. Si todo se hacía tal y como Namjoon lo ordenaba, las cosas saldrían a la perfección, como pudo ese mismo día alertó a Jungkook de lo que iba a suceder, ya que no había podido hacerlo pues acercársele era casi que una misión imposible y más en los días en que estuvo enfermo y Taehyung no se le despegaba ni a sol ni sombra.

Pero ese día, aprovecho que sabia por la conversación que tuvo con  el rey la noche antes, que este no estaría cerca, habló con Jungkook y le informó de todo el plan de escape.

Esa mañana para extrañeza de Jungkook, cuando despertó lo hizo estando completamente solo. Taoki no estaba por ningún lado, por mas que lo busco, no lo encontró, parecía que se lo hubiese tragado la tierra. ¡Ya lo encontraría y se lo llevaría con él, quiera o no Namjoon!.

Ese día, siendo 10 de Junio, después de las 1:40 pm, Namjoon y HyunSik, se tomaron el control de una de las entradas de Konapus, la misma por donde llega el camión de suministros a una bodega, la cual era más conocida entre los presos como El almacén.

Tomaron a los dos guardias de seguridad, los que vigilan las afueras de la entrada, como rehenes, mientras les apuntaban con las armas, impidiendo así que activaran la alarma, uno de los guardias quiso salir huyendo pero HyunSik lo apuñaló con una navaja, el otro guardia al ver aquellos presos armados que les apuntaban, entró en pánico y también intenta correr en busca de ayuda, pero Namjoon pudo detenerlo y dejarlo inconsciente dándole un fuerte golpe en el cuello. Para las 2:05 pm ambos prisioneros habían tomado el control absoluto de aquella entrada sin problema, la alarma no fue activada y ningún  otro de los guardias que vigilaban las otras entradas vio nada de lo ocurrido hasta ese momento.

Por orden de Namjoon, 13 de los reos que lo acompañaban, se adentraron al almacén, entre ellos estaba Jungkook, que lastimosamente no pudo encontrar a Taoki y como ya no había más tiempo, tuvo que apresurarse y llegar al almacén con los demás, rogando a Dios de que con el alboroto apareciera.

El grupo de prisioneros encabezado por Jungkook llegaron al almacén tomando por sorpresa a los 8 guardias que se encontraban allí, al tenerlos acorralados, les quitaron sus uniformes, armas y llaves de sus vehículos, los amordazaron y esperaron a que llegara la hora en que el camión de suministros apareciera.

Varios reos se quedaron vigilando a los rehenes por si se le ocurría a alguno la brillante idea de accionar la alarma mientras esperaban a que llegara el camión. Hasta ese momento todo estaba saliendo a pedir de boca.

Entre rejas (Taekook)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora