𝟑 𝐃Í𝐀𝐒 𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐆𝐄𝐃𝐈𝐀

3 1 1
                                    

La mañana apareció en su máximo esplendor, y un pequeño niño aún desconcertado, seguía leyendo sus ejercicios una y otra vez.

- Emmanuel, pásame el control de la Televisión porfa - hablo la mayor desde el sofá, viendo su serie preferida.

El menor debía de concentrarse más aún en sus tareas, su exposición sería en menos de 3 días, debía de estar presentablemente elegante y saber sus líneas al derecho y al revés, más no dejaba de ser un hijo obediente y le llevo dicho control a la mayor, sin despegar su mirada de su hoja. Obviamente la mayor noto esto y lo vio con cierto desconcierto.

- ¿Por qué esa carita preocupada? ¿Acaso es tu boleta de notas? -

- ¿Te acuerdas que dije que debía hablar frente a todos en el colegio? Estoy repasando mis líneas, estoy muy nervioso y no quiero equivocarme - se podía ver la preocupación en el rostro del más pequeño.

- Wow, estás más tensionado que yo en mis exámenes - sonrió la mayor para poder tratar de relajar al contrario.

- ¿Que haré si me olvidó? Hay palabras muy difíciles que no sé cómo pronunciar o que significa... -

- No te ahogues en un vaso con agua, si hay algo que no sabes, avísame y te ayudare, puedo tener mis momentos de rebeldía pero no me negaré en darte la mano - Tomando el control en manos, prendió la televisión, apareciendo primero un reportaje sobre las noticias del momento.

- Al parecer los índices de secuestros de menores no están bajando, si lo pudiéramos poner en una gráfica, está iría en aumento por cada día, hasta ahora no se han encontrado a los pequeños infantes que salían de su jardín a jugar en el parque de la zona, lugar donde se les vio por última vez, estaremos dejando sus teléfonos para que puedan contactar a los familiares si tienen información sobre el paradero de estos menores. -

Esas y más noticas comenzaron a reproducirse en la TV.

- Hermana ... ¿Por qué secuestran a los niños? - pregunto con inocencia el más joven de la casa.

- ... Como te lo puedo explicar... - tomando una larga bocanada de aire - en el mundo hay gente mala, realmente mala, que se llevan a los niños para lastimarlos y asustarlos, las calles se han vuelto muy peligrosas últimamente -

- ¿Por eso no me dejan salir solo a casa? -

- Precisamente, podemos dejarte salir pero solo a casa y con personas de confianza, como yo o tus compañeros, y aún así, el miedo nos consume a todos ... -

- Ustedes ya no necesitan preocuparse por mi, yo ya soy un niño grande y fuerte, no necesito que otros me cuiden — el pequeño sonreía alegre mientras inflaba su pecho con orgullo.

— ¿Enserio? No lo creo — la mayor daba siempre por llevarle la contraria.

— ¡Claro que ya estoy grande! Mamá dice que cuando tú tenías mi ideas, eras mas pequeña que yo — corrió tan rápido como sus piernas lo permiten y señaló aquella pared con las marcas de sus estaturas.

— ¡Oh no! ¡Se supone que debía guardar el secreto ¡Es verdad, yo era muy pequeña! — reía la contraria, fingiendo ser derrotada.

— ¡Así es! ¡Así que yo ya puedo protegerme! —

Las risas no cesaron, fue una tarde calmada y de insistencia, pues, aunque el menor pudiera salir a comprar, no le alcanzaba dinero para su barra de chocolate.

𝐌𝐄𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐌𝐎𝐑𝐈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora