Capitulo 8: conociendo al nuevo director

549 29 5
                                    

En la primera hora, entro al aula el señor Echamendi con otro hombre.

-él es el señor Casildo Fonda, el nuevo director de la institución. Un hombre que cumple con lo necesario para dirigirla graduado con honores en la escuela militar, completo sus estudios en Francia e Inglaterra...

El hombre continuó hablando perdiendo el interés de Cinnia de inmediato, el señor Echamendi se retiró dejando al hombre a solas con los alumnos y la odiada profesora de literatura.

-Bueno, señores es un honor hacerme cargo...

Otra vez Cinnia perdió el interés en el hombre, pero no lo demostró. En un momento ella notó que el hombre había hecho qué Rocco se levantase de su lugar.

-¿Como se llama usted?

-Rocco.

-A partir de hoy nos vamos a dirigir por el apellido.

-Fuentes-Echaue entonces.

-¿Fuentes-Echaue? No sabía que entre los Fuentes-Echaues había hippies.

Algunos alumnos rieron ante el comentario.

-No le veo la gracia.

Reprendió el hombre.

-¿Usted cree que con esta apariencia usted resulta más importante? Ustedes saben señores porque sarmiento implemento el uso de guardapolvos para simbolizar que en el estudio somos todos iguales, ese es el sentido único del uniforme, en este colegio el uniforme debe de notar el orgullo de pertenecer realmente a una elite.

- Si todo bien lo que pasa es que el disfraz yo ya me lo puse, no entiendo que quiere que cambie.

Intervino Rocco.

-Quiero que cambie la cara señor Fuentes-Echaue, pero no se preocupe.

Dijo sacando una navaja de afeitado de su bolsillo.

-Yo me voy a ocupar de eso.

- ¿Que va a hacer?

-¿Como que voy a hacer? Cortarle el pelo.

-Si, usted no puede hacer eso.

-¿ah no?

-No.

-Está bien, considero que no vale interrumpir la clase por un asunto menor.

-No se preocupe por mi señor director, adelante.

Dijo la odiada profesora.

-No se preocupe profesora, yo sé cuáles son las prioridades, pero los espero en el recreo largo hay se van a dar cuenta de lo que soy capaz con los alumnos rebeldes

Luego se fue del aula. En el recreo los chicos estaban reunidos en el buffet.

-¿Pero que se cree este milico de cuarta?

Dijo Manuel.

-No puede querer cortarle el pelo así a Rocco.

-Mil gracias, pero no necesito la ayuda de nadie para defenderme.

-Pero no te hagas el superado, este es un tema de todos.

Contesto Tomás.

-No nos podemos dejar patotear por este tipo.

Dijo Cinnia.

-Si sería solo por vos le aconsejamos al milico que directamente el corte lo haga a la yugular.

Dijo Francisco.

-Lo último que me falta es que me tenga que aguantar encima los chistes de un gaucho patético.

Polos opuestos(Francisco Blanco) pausada indefinidamenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora