Miguel miro hacia mí y de inmediato dejo de limpiar los vasos.
- Necesitas algo Sam – dijo Miguel con una sonrisa.
- Si. ¿Me puedes decir, de qué hablaron Thiago y tú? – pregunte.
- Lo siento, eso no puedo decírtelo – dijo mientras retrocedía – Es secreto de informante.
No puedo creer que tengas ética laboral en lo que se trata de manejo de información.
- De acuerdo, entonces déjame hacerte otra pregunta – dije mientras me levantada de la silla - ¿Sabes dónde puedo localizar a Thiago?
Mientras sonreía, me dijo el nombre de un hospital. Además, le pregunte a Miguel si sabia donde estaba la jefa.
- Creo que está por venir, usualmente ella nos ayuda en el turno de la noche – respondió Miguel.
- Cuando la veas, dile que me llame, tengo algo que preguntarle – dije mientras salía del restaurante.
Al salir del restaurante, tome inmediatamente mi bicicleta, y me dirigí velozmente al hospital que menciono Miguel. A medida que avanzaba, las calles se tornaban oscuras, en ese momento ya era demasiado peligroso andar en bicicleta, podría sufrir un grave accidente, me decía a mí mismo. Pero, aun así ignore mi propia advertencia.
Cuando finalmente llegue al hospital, mi celular sonó.
- Hola – respondí como reflejo.
- Sam, soy yo. Miguel me dijo que tenías que hablar urgente conmigo – contesto la Jefa.
- Si, es sobre el paquete de esta mañana – dije mientras observaba el hospital – recuerda quien le dio ese paquete.
- ¿Por qué pregunta eso? – pregunto la Jefa.
- No tengo tiempo para explicar – respondí mientras veía a Thiago salir del hospital.
- No me acuerdo bien de su rostro, debido a que usaba una mascarilla y una gorra – respondió la Jefa – De lo único que estoy segura, es de que era hombre, más o menos de tú altura y de acento del sur.
Hombre, más o menos de mi altura y de acento del sur. Me está diciendo que el asesino es Thiago, es imposible.
En ese momento me quede atónito, y me quede absorto en mis propios pensamientos. Mas la insistente llamada de mi Jefa, me hizo reaccionar.
- Estoy bien – conteste.
- De acuerdo – respondió la jefa – Cuídate, hasta luego.
Aunque la descripción de la jefa, se asemeja a la Thiago, sigue siendo imposible.
Mientras aclaraba mi cabeza, note que Thiago se había ido de la entrada del hospital, sin que me diera cuenta.
Diablos, lo perdí.
- Dime, te molesta si te hago una pregunta – dijo Thiago.
No me había dado cuenta, de que Thiago estaba detrás de mí.
- ¿qué coincidencia? – respondí, con tartamudez.
- En serio. Pensé que tal vez, me estabas buscando – respondió Thiago, con una sonrisa.
- Por favor. Como iba a saber, que estarías en un lugar como este – respondí.
- Posiblemente, le preguntaste a ese amigo tuyo, Miguel – dijo Thiago.
Diablo, no me digas que solo simulo no verme en el restaurante.
- Vamos, no lo estas pensando mucho – respondí, mientras pensaba como escapar.
- Entonces, puedes dejar de fingir y decirme. ¿Qué quieres? – respondió Thiago con seriedad.
Es la primera vez que vi su rostro serio, tal vez no conozca muy bien a Thiago, pero puedo decir esto con franqueza, él realmente esta serio.
- Muy bien. Entonces, dime ¿donde estuviste hoy, en el lapso de la mañana? – pregunte directamente.
- Fui a buscar al Inspector encargado del distrito, para que me ayude en la búsqueda de una persona – respondió Thiago.
- Eso es mentira – respondí, sin dudar.
El rostro de Thiago cambio, reflejaba una expresión de preocupación.
- ¿Por qué dices que miento? – pregunto Thiago.
- Simple, cuando entraste a la escena del crimen. No fuiste directo a hablar con el Inspector, sino que me hablaste a mi primero, o me equivoco – respondí de forma directa.
- Soy un detective, no podía ignorar un crimen frente a mis propios ojos – contesto Thiago, mientras apartaba la mirada.
- O simplemente, no sabias quien era el Inspector. Cuando el Detective Daniel, le hablo al Inspector, recién conociste la identidad del Inspector, verdad – dije sin la más mínima duda.
- ¡Estas equivocado!, un amigo de la policía del sur me recomendó, que hablara con el Inspector – respondió Thiago.
- Entonces dime, como se llama el Inspector que te recomendaron – dije, mientras lo miraba de forma fría – No lo sabes, era de suponer, el actual inspector recibió su cargo hace pocos días, así que es imposible que lo supieras.
Thiago bajo la mirada.
Su farsa quedo al descubierto. Entonces, es verdad. Thiago, es el asesino.
- Hace poco dijiste, "deja de fingir" – respondí mientras lo miraba fijamente – Entonces, permíteme devolver tus palabras.
- Tú ganas – dijo Thiago.
De inmediato, Thiago puso sus manos en lo bolsillo, y empezó a caminar. No tenía idea de lo que estaba tramando, lo único que podía hacer era seguirlo.
ESTÁS LEYENDO
Detective Fantasma: La Noche de los Jinetes
Короткий рассказNarra la historia de Sam, un joven que perdió a sus padres, producto de un incendio. Pero, él sabe que no fue un accidente, por tanto dedicara su vida, a la búsqueda de la verdad. Es por eso que él decide convertirse en un guía, para las investigaci...