Después del desayunar. Nos despedimos de Vanessa, y nosotros regresamos a la escena del crimen. La opinión de Vanessa fue clave para entender el significado de los asesinatos.
Independientemente de la identidad del culpable, la razón detrás de los asesinatos es la venganza, si eso es verdad. El asesino debió investigar a Peñafiel y Cruz, es decir fueron homicidio premeditado. También podemos establecer por las dos primeras muertes, el asesino solo ataca de noche y de forma continua, y por consiguiente es posible que esta noche valla por su tercera víctima.
Pero, ¿Cuál es la relación entre Peñafiel y Cruz? Además los nombres Selena y Raúl que venían junto a cada caballo, ¿a qué hacen referencia?
Eso fue lo que le explique a Daniel mientras caminábamos a la escena del crimen. Daniel mostraba una sonrisa forzada.
- Sorprendente – dijo Daniel – Lo resolvisteis.
- No del todo – respondí – Aun falta atrapar al culpable.
Eso fue mentira. Lo que realmente me molestaba era la conducta de Thiago.
Cuando llegamos a la escena del crimen, me disponía a encontrar alguna pista que me ayudara a encontrar al asesino.
- ¿quien encontró el cuerpo? – le pregunte a Daniel.
- Aquella Señora – respondí Daniel mientras la señalaba – Al parecer Cruz trabajaba en esta pequeña tienda. Y esta mañana cuando iban a abrir, lo encontró muerto. Vas a interrogarla.
- Si – respondí.
Mientras hablaba con la Señora Daniel desviaba la atención de la policía para que así no me interrumpiera.
La Señora era de edad avanzada, ella me dijo que contrato a Cruz hace algún tiempo, según ella, Cruz era una persona responsable y trabajadora.
Con todo lo que me conto. La misma pregunta aparecía en mi mente, ¿Qué tiene en común Peñafiel y Cruz?, ¿Qué abran hecho para ganarse el odio del asesino? Mientras parecía ir a un callejón sin salida, la Señora me da un nuevo camino a seguir.
- Diego siempre estaba ocupado ayudándome, pero aun así se daba el tiempo para ir a visitar a un amigo al hospital – dijo la Señora – Diego dijo que lo habían trasladado hace poco.
- Disculpe, de casualidad conoce el nombre del hospital – pregunte con incertidumbre.
Después de escuchar el nombre del hospital no podía creerlo, era el mismo hospital de donde había salida Thiago la noche de ayer. No podía ser una coincidencia, y antes de darme cuenta ya me había embarcado en un carro rumbo al hospital.
Cuando llegue me dirigí a la parte de recepción y comencé hablar con la enfermera a cargo. Ella me explico que Cruz venia a visitar a cierta persona, además la misma persona recibía la visita de Peñafiel.
- Me puede decir el nombre del paciente y el cuarto donde se encuentra – pregunte con mucha prisa.
- Su nombre es Jorge Patiño y se encuentra en la habitación D-205 – respondió la enfermera.
Mientras caminaba hacia la habitación antes mencionada, mi celular sonó inesperadamente.
- ¿donde estas? – pregunto Daniel un tanto molesto.
- Me encuentro en un hospital – conteste mientras caminaba – Creo haber descubierto la relación de Peñafiel y Cruz.
Mientras hablaba con Daniel, noto a una persona salir de la habitación de Patiño. Cuando aquel hombre pasó cerca de mí, note que era personal de mantenimiento del hospital, o eso decía su credencia que colgaba del cuello. Después de pasar de largo cerré la llamada y de inmediato entre en la habitación de Patiño, para mi sorpresa Patiño tenía una pierna operada, por lo cual estaba postrado en su cama.
ESTÁS LEYENDO
Detective Fantasma: La Noche de los Jinetes
Short StoryNarra la historia de Sam, un joven que perdió a sus padres, producto de un incendio. Pero, él sabe que no fue un accidente, por tanto dedicara su vida, a la búsqueda de la verdad. Es por eso que él decide convertirse en un guía, para las investigaci...