Un buen descanso, después de un arduo día de trabajo. Sería la mejor recompensa, en recibir. Entonces, ¿por qué las demás personas, no me pueden dejar de molestar? Me decía a mí mismo, mientras el sonido de mi teléfono celular, interrumpía mi sueño.
Mientras estiraba mi mano, para responder la llamada. La puerta de mi cuarto era golpeada por mi molesta hermana, mientras me decía que saldría con sus amigas. La voz de Lily y la persona que llamaba, se entremezclaban. Pero aun así, fui capaz de darme cuenta que era Daniel el que llamaba. Aun cuando era difícil, comprender a dos personas a la vez, hice el intento. De un momento a otro colgué, y salí de inmediato de la casa, dejando a Lily un poco consternada, con mi actitud. Debido al ruido, no fui capaz de entender todas las palabras de Daniel, aun así, fui capaz de entender las de mayor importancia, "hemos encontrado otro cuerpo, puede que esté relacionado con el primero".
En aproximadamente una media hora fui capaz de llegar a la escena del crimen, el lugar era una tienda de comestibles. A medida que caminaba en dirección a la tienda, la cantidad de personas aumentaba, era de esperarse, todas tenían curiosidad, por saber lo ocurrido.
Detrás del cordón policial, hasta ese punto fui capaz de llegar. Mientras mi impaciencia, me decía apresúrate, fui detenido por Daniel.
- Llegaste más rápido – dijo Daniel - ¿quieres ir a desayunar?
Al poco tiempo, me había dado cuenta. Eran las 09:00 a.m., además por la prisa, no fui capaz de desayunar.
- Vamos – respondí, mientras mi estomago gruñía.
Nos encaminamos a una cafetería, cerca del área.
Mientras, entrabamos en la cafetería, nos topamos con Vanessa, una de las empleadas del restaurante La Oportunidad.
- Hola, Sam – dijo Vanessa, mientras se acercaba.
- Hola Vanessa – respondí - ¿Por qué estas en este lugar?
- Hoy es mi día libre, así que pensé en desayunar fuera – contesto mientras reía.
Mientras conversábamos, me di cuenta que me alejaba de mi objetivo original.
Vanessa sugirió, comer los tres juntos, Daniel y yo, no tuvimos objeción. Mientras nosotros buscábamos una mesa. Ella haría los pedidos. Supongo que ya es una costumbre para Vanessa, traer la comida.
Mientras esperábamos a Vanessa, Daniel y yo tomamos asiento, y comenzamos a hablar sobre el caso.
- Dime, ¿Qué sucedió? – pregunte un poco serio.
- Un asesinato, lo golpearon en la cabeza, hasta que este murió – respondió Daniel, mientas sacaba sus notas.
- ¿Qué sabes de la victima? – pregunte.
- No mucho – respondió Daniel – Su nombre era Diego Cruz, edad 26 años. Ayer a la 21:00, fue atacado hasta morir. El arma de homicidio, aun no ha sido encontrada.
- ¿Cómo sabes que fue asesinado a las 21:00? – pregunte, un poco confundido.
- La propietaria. Ella dijo que Cruz, sacaba la basura a esa hora – respondió Daniel.
- Entonces, como se relaciona este asesinato, con el otro – pregunte, esperando una respuesta satisfactoria.
- ¡Mira! – dijo Daniel, mientras sacaba unas fotos y las ponía en la mesa.
ESTÁS LEYENDO
Detective Fantasma: La Noche de los Jinetes
Short StoryNarra la historia de Sam, un joven que perdió a sus padres, producto de un incendio. Pero, él sabe que no fue un accidente, por tanto dedicara su vida, a la búsqueda de la verdad. Es por eso que él decide convertirse en un guía, para las investigaci...