PARTE III (Dime, estoy equivocado)

100 9 1
                                    

La nota que me dio Miguel decía:

"Este paquete, debe entregarse en el edificio departamental, Los Colibrí, está en el sur de la ciudad, apartamento 204, pregunta por José Peñafiel, es todo".

Cuanto si del restaurante, eran las 11h50.Hasta mi destino, normalmente tomaría una hora llegar, en bicicleta. Entonces, supongo que llegaría en la mitad de ese tiempo, si voy a toda velocidad.

Pedaleando con gran fuerza, finalmente llegue al edificio, en el tiempo que me establecí.

Me sorprende, este edificio parece ser viejo, sin mencionar que parece haber muchas personas con aspecto sospechoso, merodeando.

Entre con todo y bicicleta, realmente no quería dejar la bicicleta afuera. El puesto del conserje está vacío, supongo que no le incomodara que deje mi bicicleta en su puesto.

Debo darme prisa y entregar este paquete.

La nota decía, habitación 204, preguntar por José. Después de un rato buscando, por fin pude dar con la habitación. Empecé a tocar la puerta, pero no hubo respuesta.

-          Disculpe, Sr. Peñafiel, tengo un paquete para usted — dije mientras tocaba la puerta con insistencia.

Después de tanto insistir, pensé, tal vez me equivoque de habitación.

Entonces supongo que me equivoque, me dije. Inmediatamente saque la nota, revise los datos.

No tengo ningún error, estoy en el lugar correcto, me dije. Mientras miraba el número de la puerta.

Supongo, habrá salido. Eso significa, volver en otro momento, es molesto.

Cuando estaba a punto de irme, decidí volver a intentar. Pero esta vez, intente abrí la puerta de la habitación.

-          ¡Es extraño!, la puerta estaba abierta — me decía a mi mismo.

Después de abrir la puerta, entre en la habitación. He inmediatamente volví a llamar al Sr. Peñafiel, entre más me adentraba en la habitación, podía notar ciertas cosas. Había unas llaves en la mesa, eso significa que Sr. Peñafiel está en casa, o eso fue lo que pensé.

Cuando pase a la parte de atrás de la habitación, me encontré con el Sr. Peñafiel, estaba atado de pies a cabeza, con una mordaza en la boca. Me acerque a él, tome su pulso, pero ya era demasiado tarde, Peñafiel, había muerto.

En ese momento, tome mi celular y llame a Daniel, para decirle esta situación. El celular de Daniel estaba timbrando.

-          Hola Sam, sucede algo — contesto Daniel.

-          Como estas — respondí de forma calmada — Te llamaba para comunicarte. Hubo un homicidio, en el Departamento los Colibrís.

-          Espera, ¿Qué? — pregunto Daniel un poco angustiado.

-          Eso es todo, date prisa y ven — dije con calma.

-          Espera, ¿Qué significa? — contesto Daniel, mientras cerraba la llamada.

-          Ahora, toca llamar a la policía — me decía mi mismo.

Después de hablar con la policía por el celular, me prohibieron moverme del lugar, hasta que llegaran.

Mientras esperaba, saque un pañuelo del bolsillo y empecé a buscar pistas por la habitación. La primera pista, fue una inyección cerca de la víctima, es posible que fuera el arma homicida. Por otra parte había cosas que llamaban mi atención, por ejemplo. Los bolsillos de la víctima estaba hacia afuera solo los de la parte lateral, mas no los bolsillos traseros. Además, la puerta estaba abierta y las llaves estaban sobre la mesa a plena vista. También, la ventana no estaba cerrada, solo apegada. Había una silla frente a la víctima, como si alguien se hubiera sentado a hablar con la víctima.

Pero lo que realmente llamaba mi atención, era el paquete que había traído. Si no hubiera traído esa caja, nunca hubiera encontrado el cuerpo.

Mientras caminaba de un lado a otro intentando pensar, escuche un fuerte sonido del suelo. Cuando me fije, era alguien de la planta baja golpeando, posiblemente el vecino de Peñafiel, quien vive debajo de este departamento.

Detective Fantasma: La Noche de los JinetesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora