PARTE V (Almuerzo de deducciones)

84 9 0
                                    

Después del choque de preguntas con Thiago. Por fin fui capaz de llegar al restaurante "La Oportunidad"

Cuando entro, veo a Lily sentada en una de las mesas. La asistencia de Lily en el restaurante se debe, a que quedamos en comer juntos. Además, quede con Daniel en vernos en el mismo restaurante.

-          Llegas tarde Sam – dijo Lily desde la mesa, mientras comía.

-          No debería hablar con la boca llena – dije, mientras la veía comer.

Inmediatamente le pedí a Miguel, que me trajera un almuerzo. Después de hacer el pedido, me senté en la mesa junto a Lily.

-          ¡Te sucede algo! – exclamo Lily.

-          No, ¿Por qué lo dices? – dije, mientras intentaba ocultar la verdad a Lily.

-          Mi tío llamo. Le dijo a mamá, que estabas en problemas, o algo así – dijo Lily, con indiferencia.

Ese inspector, no tenía porque involucrar a mi mamá y a Lily, es este asunto.

Mientras conversaba con Lily. Vanessa una de las trabajadoras del restaurante, me trajo el almuerzo.

-          Aquí tienes; una sopa de queso; de segundo arroz, menestras y chuleta, y un jugo de naranja – dijo Vanessa con una sonrisa – Buen provecho.

Mientras comía. Nunca imagine que uno de los clientes que ingresara al restaurante fuera el Detective del sur "Thiago"

Thiago entro al restaurante, sin darse cuenta de mí, camino hacia la barra y empezó a conversar con Miguel. Por más que intentaba, no podía imaginar el tema de su conversación, después de 10 minutos, Thiago salió del restaurante.

-          Lo conoces – pregunto Lily.

-          Si – respondí como reflejo. Si ya terminaste de comer, mejor regresa a la casa – dije intentando cambiar el tema.

-          No quiero – contesto Lily, en un intento por hacerme enojar.

No tengo tiempo para tus niñerías, tengo otros asuntos que atender.

Cuando termine de comer me disponía a levantarme. Pero Lily me detuvo con una de sus preguntas.

-          Dime Sami, si pudieras ir de viaje a otro país, ¿A dónde seria? – pregunto Lily – Roma, verdad. Que te parece, yo también quisiera ir a Roma.

Oye, ni siquiera he contestado, además ¿Por qué Roma?

-          Si – respondo, intentando acabar con la conversación – seria increíble viajar a Roma.

-          Verdad – dijo Lily, mientras se dirigía a la salida – Entonces, nos vemos en la noche.

Para que, fue esa pregunta. Mientras intentaba analizar la pregunta que hizo Lily. Daniel entro al restaurante. Al vernos, nosotros caminamos hacia la barra donde estaba Miguel.

-          Llegas tarde – dije, resaltando la impuntualidad de Daniel.

-          Lo siento – dijo Daniel, mientras asacaba unos papeles – Pero me encontré con el joven Thiago, cuando estaba por entrar.

-          Paso algo – pregunte un poco preocupado.

-          No  – respondió Daniel, intentando ocultar algo.

Si Daniel, no desea hablar, no puedo obligarlo. Así que cambie de tema rápidamente.

-          Dime encontraste algo referente a la víctima – pregunte a Daniel.

Detective Fantasma: La Noche de los JinetesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora