Parte X (Confrontación)

52 9 0
                                    

Después del ocaso, la ciudad se tiño en tinieblas.

Mientras me encontraba de pie en la terraza del hospital mirando al firmamento, escucho el sonido de uno pasos acercándose, mentiría si dijera desconozco de quien se trata. Al abrirse la puerta esta produce un fuerte ruido y lo primero que digo es...

- ¡Llegas tarde Detective! - dije mientras le daba la espalda a Thiago.

Sin decir nada Thiago se aproximo lentamente y después dijo:

- Otra vez nos volvemos a encontrar... ¡Eh!, ¿Cuál era tu nombre?

- Sam – respondí mientras daba media vuelta – Llámame Sam.

- Y bien – comento Thiago – Si solo querías conocerme me retiro.

Mientras lo veía caminar hacia la puerta todo calmado, le dije:

- Selena Durán, Raúl Pérez, Alicia Navarrete y Andrea Fuentes.

Después de decir aquellos nombres, Thiago voltio su mirada y su rostro decía ¿Cómo conoces esos nombres?

- Unos años atrás un grupo de traficantes controlaba el área del sur.

El rostro de Thiago empezó a mostrar signos de preocupación.

- Dentro de ese grupo de traficantes se encontraba: José Peñafiel, Diego cruz, Jorge Patiño y Christian Erazo. De entre los cuatro solo Christian fue arrestado con cargos de posesión y venta de drogas. Pero eso no fue todo, verdad.

- Si – respondió Thiago mirando al suelo – Aquellos cuatro también son responsables de la muerte de Selena, Raúl, Alicia y Andrea. Pero la policía clasifico sus muertes de otras formas, por eso no hicieron responsable a Christian Erazo, además solo le dieron dos años de prisión.

- Para cuando Christian salió de prisión sus compañeros habían escapado al norte, verdad.

- Si – contesto Thiago – pero en ese momento Andrea estaba viva, ella estaba internada en un hospital. Un día después de su liberación, Christian fue a visitarla y poco después de salir del hospital. Andrea se suicido saltando de la terraza del edificio.

Es evidente, él le dijo algo para que ella se suicidara, pero la policía no hizo nada.

- Y unas semanas después el cuerpo de Christian Erazo fue descubierto con un impacto de bala en la cabeza – comente – De entre las cuatro personas que murieron por culpa de Christian y sus amigos, existía alguien más, una quinta persona, verdad.

- Incluso sabes eso – respondió Thiago – Entonces no es coincidencia encontrarnos en este lugar.

- Si – respondí – esa quinta persona encontró la ubicación de uno de los compañeros de Christian, él vino con la excusa de trabajar en el hospital. Pero su verdadero propósito era encontrar información referente a José Peñafiel y Diego Cruz. Esa persona es... Roberto Ramírez.

Thiago parecía dudar sobre la culpabilidad de Roberto.

- Hay algo que me intriga – comente – es sobre la muerte de Christian. Thiago, ¿Qué piensas?

- Él no lo hizo – respondió Thiago con seriedad.

- Eso, lo dices como amigo de Roberto o como Detective.

- Esa pregunta, la respondo como Detective.

Cuando escuche la respuesta de Thiago, todo cobro sentido.

Detective Fantasma: La Noche de los JinetesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora